Membresía Costco – Todo lo que debes saber

Las membresías Costco son muy mencionadas por las personas que compran productos de este hipermercado, así que si quieres ser uno de estos clientes necesitas saber todo sobre ellas.

Más adelante vas a conocer sobre el costo de estas membresías, si puedes obtenerla de manera gratuita y los beneficios que puedes recibir al contar con una. Asimismo, podrás leer sobre los requisitos para obtenerla.

Membresía Costco ¿qué es?

Empecemos comentándote un poco sobre Costco. Este es un club comercial que tiene establecimientos en todo el mundo y se dedica a ventas al mayor, además, está catalogado como un hipermercado.

Para poder comprar en Costco con buenos precios y obtener muchísimos beneficios debes contar con una membresía que te afilie a la red de establecimientos.

Estos beneficios claramente no se limitan a un territorio, ya que puedes aprovecharlos en cualquiera de las tiendas de Costco distribuidas en todo el mundo. Por ejemplo, hay 514 tiendas en los Estados Unidos y 4 en Puerto Rico.

membresia costco

Cuál es el costo de una membresía Costco

El costo de la membresía en realidad varía dependiendo del tipo que adquieras y el territorio donde te encuentres. Así pues, mira una pequeña explicación en los casos de las membresías Gold Star y Business Executive:

Si estás en los Estados Unidos, las membresías Gold Star y Business tienen un costo de $ 60 anuales, mientras que la Business Executive y Gold Star Executive tienen un valor de $ 120 por año.

costco membresia

En cambio, si te encuentras en México, la membresía Gold y Business tienen un valor de 500 pesos anuales. Si te interesa la Dorada Ejecutiva o Negocio Ejecutiva, el precio es de 1.100 pesos anuales.

membresia costco precio

Para cada membresía te entregarán una tarjeta para que hagas tus compras en cualquiera de las tiendas Costco. Además, con ellas podrás hacer compras online o por delivery. En el último caso, las entregas tardan entre 1 o 2 días, pero cuando se trata de alimentos sí se hacen las entregas el mismo día.

¿Se puede obtener una membresía Costco gratis?

Te contamos que es posible obtener una afiliación gratuita solo si tienes un familiar que ya haya adquirido una membresía. Esta persona va a recibir una tarjeta de afiliación adicional que podrás usar posteriormente.

Otra opción es fijarte siempre en mercados online como Groupon, en el que suelen hacer promociones y entre ellas ofrecen membresías gratis.

Beneficios de la membresía de Costco

La membresía de Costco cuenta con varios beneficios como hacer compras por internet u obtener precios especiales. No obstante, hay otras ventajas como lograr una membresía ejecutiva e incluso, puedes recibir un reembolso del 2% de tus compras anuales.

Otros de los beneficios que puedes disfrutar si tienes una membresía Costco son los siguientes:

costco membresia precio
  • En las farmacias Costco puedes adquirir medicinas a mejores precios y tener acceso a promociones 2×1.
  • Las membresías también incluyen cupones para el parque, descuentos en restaurantes afiliados o entradas al cine.
  • Con esta membresía Costco puedes tener descuentos en hoteles cuando vayas de viaje, descuentos en boletos a los cruceros, alquiler de autos o viajes en avión.
  • Tienes acceso a servicios médicos como exámenes cardíacos, visuales, diabetes y osteoporosis. Solo tienes que hacer un registro online de las patologías que tienes.
  • En vista de que Costco tiene gasolineras en todas sus tiendas, puedes comprar gasolina para tu vehículo a mejor precio.
  • Puedes conseguir seguro médico y seguro de vida.
  • Asesoría financiera para hacer compras desde casa o el automóvil.
  • Pueden hacer impresiones de documentos importantes, pancartas, tarjetas de regalo, entre otros.
  • Las cámaras con rollo todavía existen y en Costco las pueden revelar por ti.
  • Servicios especiales para el agua que viene en botellas.

Requisitos para obtener una membresía en Costco

A pesar de que puedes obtener tu membresía de manera online, necesitas cumplir con algunos requisitos que varían en función del tipo de membresía que quieras solicitar. Si hablamos de la Gold Star, entonces necesitarás:

  • Un documento que certifique tu domicilio.
  • Número telefónico.
  • Tarjeta de identificación o el número de esta.
  • Tener igual o más de 18 años de edad.
Te puede interesar  Requisitos para permiso de carros fronterizos – Todo lo que debes saber

Cabe resaltar que aunque cumplas con esos requisitos, Costco puede reservarse el derecho de rechazar una membresía o cancelarla sin una causa aparente y a discreción.

¿Cómo obtener una membresía Costco?

La solicitud de la membresía se realiza de forma online y el proceso es sencillo de realizar. Para esto, realiza los pasos que te vamos a enumerar a continuación:

requisitos para membresia costco
  • Visita la página para solicitar la membresía. Haz clic aquí si estás en los Estados Unidos o visita https://www.costco.com.mx/membresias si resides en México.
  • Escoge el tipo de membresía que quieres adquirir.
  • Agrega al carrito y completa el formulario que se muestra. En él deberás introducir datos personales, leer y aceptar los términos y condiciones.
  • El proceso de solicitud habrá finalizado y tendrás que esperar a que Costco envíe su respuesta al correo electrónico que registraste en el formulario.
  • Cuando acepten la membresía, necesitas acudir a las oficinas con el correo impreso y tu identificación para retirarla.

En este punto necesitas crear una cuenta personal para que te lleguen las notificaciones de las promociones y ofertas disponibles. Puedes hacer esto de la siguiente manera:

costco membresía
  • Visita la página de registro dependiendo del territorio donde estés e inicia sesión.
  • Elige la opción “crear cuenta”, tendrás que colocar los 12 dígitos de la membresía, correo electrónico y la contraseña segura.
  • Recibirás un correo confirmando tu registro y eso será todo.

Cómo renovar la membresía Costco

Este proceso es muy sencillo, lo que debes hacer es ingresar a la página e iniciar sesión. Selecciona “Mi cuenta” y luego “Renovar membresía”. ¡Así de sencillo!

No obstante, toma en cuenta que las membresías activas solo las puedes renovar 90 días previos a su fecha de vencimiento o escoger la opción de renovar automáticamente usando una tarjeta de crédito Visa.

En el caso de que la membresía esté vencida o inactiva podrás renovarla 90 días después del vencimiento, pero si realizas el trámite por teléfono o en persona lograrás renovarla en cualquier momento.

Aunque la renovación online es sencilla y rápida, si necesitas acudir a una de las tiendas Costco puedes aprovechar y renovar la membresía mientras estés en el proceso de pago.

Preguntas frecuentes

¿Puedo comprar en Costco sin membresía?

No realmente. La forma en que puedes comprar en Costco es usando la membresía, ya que este hipermercado se dedica mayormente a realizar venta de productos al mayor.

¿Cómo saber si mi membresía de Costco está vigente?

Tienes varias opciones para determinar esto, puedes escoger la que te resulte más sencilla:

  • Si recibes en tu correo las notificaciones de la renovación anual, ubícate en la sección “Información de resumen de facturación” y verás el mes de renovación. Tu membresía estará activa hasta el último día del mes para la renovación.
  • Acude a cualquiera de las tiendas de Costco y consulta en el mostrador de membresía.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Costco y revisa los detalles de la misma.
  • Visita la página de Costco y del lado izquierdo aparece la sección “Contáctenos”. Haz clic allí y puedes comunicarte con el equipo de Servicio al cliente a través de esas líneas de atención.

Ya conoces lo necesario para obtener una membresía Costco, sigue los pasos mencionados previamente y obtén una en poco tiempo.

Para finalizar, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en entrepagosycuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario