Conoce cómo enviar dinero de México a Estados Unidos por Walmart

El envío de dinero de México a Estados Unidos es más solicitado de lo que algunos podrían pensar, por lo que algunas tiendas como Walmart ofrecen el servicio para hacer estas transferencias de dinero internacionales.

Puedes optar por las diferentes alternativas que ofrecen Walmart, MoneyGram o Ria. Conoce sobre estas opciones más adelante y los pasos a seguir para poder enviar dinero de México a Estados Unidos.

Cómo enviar dinero de México a Estados Unidos por Walmart

Considerando la gran cantidad de locales que hay de Walmart, esta cadena te ofrece la opción de enviar dinero de un lugar a otro. Esto podrás hacerlo de manera online o acudiendo personalmente a las tiendas.

A través de MoneyGram

Walmart te permite transferir dinero en línea utilizando la aplicación, aunque también tienes la opción de hacer la transferencia por la app y terminar de hacer el pago en alguna de las tiendas locales.

En el segundo caso, solo debes ir a la tienda y completar el pago de la transacción con una tarjeta de débito y PIN, o con dólares estadounidenses.

El beneficiario del dinero enviado puede acceder a su dinero de varias formas y en función de cuál servicio uses, así como la ubicación que tenga. Es decir, puede buscar el dinero personalmente a la tienda, usar la cartera móvil o que envíen el dinero a su casa.

como enviar dinero de mexico a estados unidos

MoneyGram tiene licencia en los 50 estados de Estados Unidos, Puerto Rico, Distrito de Columbia, Guam y las Islas Vírgenes. En estas y muchas otras jurisdicciones donde opera MoneyGram se imponen requisitos de licencia y otras disposiciones reglamentarias sobre la supervisión de los agentes, mantenimiento de reservas y más.

Esto ocurre para proteger los fondos de los consumidores, por lo que puedes considerar esta opción como una alternativa segura.

Servicios de Walmart2World

Es un servicio que se vio impulsado por MoneyGram y con el que puedes enviar dinero a más de 200 países y territorios, así que es una alternativa para enviar dinero de México a Estados Unidos con facilidad.

Las tarifas para enviar dinero comienzan desde $ 4 y puedes hacerlas desde la tienda Walmart, a través de la aplicación móvil o en línea por el sitio web.

envio de dinero de mexico a estados unidos

Mediante Ria

Siendo Ria uno de los principales proveedores de los envíos de dinero a nivel nacional e internacional, es una compañía que con la que puedes cambiar divisas a bajo costo.

Ria es un servicio separado de Walmart y procesa las transacciones de Walmart2Walmart de manera alterna. Tiene una amplia red internacional de agentes y afiliados, y proporciona servicios de pago electrónico en todo el mundo debido a que es propiedad de EuronetWorldwide.

como mandar dinero de mexico a estados unidos

Esta compañía es muy exitosa y sus ingresos pasan los miles de millones de dólares, por lo que es una base financiera fuerte y puede proporcionarte un servicio de transferencias de dinero de manera confiable y rápida.

Usa los servicios de Walmart2Walmart

Es impulsado por Ria y con este puedes enviar dinero a cualquier tienda Walmart que esté dentro del territorio de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Igual que en el servicio anterior, las tarifas comienzan en $ 4 y puedes hacer las transferencias a través de la aplicación móvil o directamente en una tienda Walmart.

como mandar dinero de mexico a usa

Otros transmisores para enviar dinero de México a Estados Unidos por Walmart

Puedes probar con otras formas para enviar dinero de México a Estados Unidos por Walmart, como WesterUnion, UniTeller, Vigo, Xoom, Intermex, InterCambio, OrlandiValuta, WorldRemit, Remitly, Dolex y muchos más.

Pasos para enviar dinero de México a Estados Unidos por Walmart

Para enviar dinero lo primero que tienes que hacer es decidir cuál es el servicio que vas a usar, es decir, si vas a enviar el dinero por transferencia en línea, usando la app móvil o acudiendo a la tienda Walmart.

enviar dinero de mexico a usa
  1. Inicia el proceso de transferencia en la app de Walmart, en la tienda o en el sitio web Walmart MoneyGram.
  2. Introduce tus datos de identidad y las del beneficiario, el monto de la transferencia y la dirección a la cual estás enviando el dinero.
  3. Decide cómo va a recibir el dinero el beneficiario. Puede ser en una cuenta bancaria o en efectivo por medio de un agente local de MoneyGram o Walmart. En algunos lugares pueden enviar el dinero a su domicilio o por billetera móvil.
  4. Paga la transferencia en la tienda física usando moneda estadounidense o tarjeta de débito con un PIN. También puedes pagar en línea y verás otras formas de pago.
  5. Se completará el proceso de transferencia y Walmart enviará el dinero.
Te puede interesar  Cómo saber mi clave catastral - Guía completa

Antes de hacer la transferencia tienes que tomar en cuenta que tanto tú como el beneficiario deben contar con una identificación con fotografía.

Por otro lado, si envías la transferencia usando la aplicación móvil, puedes completar la transacción por el carril express o en el mostrador de atención al cliente y no hacer la fila en la tienda.

En el caso de que hagas la transferencia de Walmart2World o a través de MoneyGram tendrás la ventaja de que puedes usar la herramienta para rastrear la transferencia por tu apellido o el número de referencia.

Por último, considera que puedes enviar un máximo de $ 2.500 a través de los servicios de Walmart2Walmart.

Cuánto cuesta enviar dinero de México a Estados Unidos por Walmart

Las tarifas para las transferencias de dinero pueden ser altas, sobre todo si el envío es una cantidad pequeña. Cuando usas Walmart2Walmart o Walmart2World por la tienda o en la app, las tarifas oscilan entre $4 y $ 16.

Al hacer envío a través del sitio web de WalmartMoneyGram también tendrás que hacer el pago de las tarifas que correspondan. A manera general, las tarifas que tienes que pagar son las siguientes:

  • Si envías de 0 a $ 50: tarifa de $ 4.
  • Si envías entre $ 51 y $ 1.000: la tarifa es de $ 8.
  • Al enviar de $ 1.001 a $ 2.500: la tasa es de $ 16.

A pesar de que el tiempo en el que puede acceder el beneficiario a su dinero depende de su ubicación, la forma en que recibe el dinero y la monea del país, generalmente los servicios de Walmart2World y Walmart2Walmart son rápidos.

Ventajas de enviar dinero de México a Estados Unidos por Walmart

Si buscas enviar dinero de México a Estados Unidos, Walmart puede ser tu mejor opción porque además de las transferencias rápidas con tarjeta de débito o crédito, cuenta con las siguientes ventajas:

  • El proceso de transferencia es fácil, solo tienes que crear una cuenta en línea en pocos minutos.
  • Hay una gran cantidad de tiendas Walmart en los Estados Unidos y otros países del mundo, por lo que es una alternativa conveniente.
  • MoneyGram también cuenta con más de 350.000 lugares a los que el beneficiario puede acudir para recibir su dinero.
  • Ofrece al beneficiario varias opciones para obtener el dinero.
  • Puedes iniciar la transferencia en la aplicación y pagar la tarifa en la tienda.

Desventajas de usar Walmart para enviar dinero a Estados Unidos

Por el contrario, este servicio cuenta con algunas desventajas como:

  • Las tarifas del envío de dinero suelen ser altas, aún más notorias si envías una cantidad pequeña.
  • Los tipos de cambio online no son tan competitivos.
  • El beneficiario y tú tienen que presentar una identificación con foto para enviar o recibir el dinero.
  • Al enviar dinero por Walmart2Walmart tienes el límite de $ 2.500.
  • MoneyGram no tiene críticas muy favorables.

Considera lo que has leído aquí y busca la opción más favorable y segura para enviar dinero de México a Estados Unidos.

Para finalizar, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario