Cómo checar mi Buró de Crédito gratis y rápido – Guía completa

Actualmente, tenemos a nuestra disposición varias alternativas de cómo checar mi Buró de Crédito gratis y rápido. Como podrás leer más adelante, puedes optar por una llamada telefónica, acudir a la oficina y –posiblemente la mejor– hacerlo vía online.

Conoce los pasos a seguir en cada alternativa, qué otras opciones –además de Buró de Crédito– existen, cómo pedir tu reporte si no tienes una tarjeta de crédito y la respuesta a si puedes limpiar tu historial de crédito.

Cómo checar mi Buró de Crédito gratis y rápido

Está estipulado en las leyes que tienes el derecho de recibir tu reporte de crédito gratis cada 12 meses y sin importar cuál sea la sociedad de información crediticia. Algunas de las opciones habilitadas son:

Obtén tu reporte de Buró de Crédito por internet

Para hacer esta consulta debes visitar el sitio web de Buró de Crédito y hacer lo siguiente:

como checar mi buro de credito gratis y rapido
  1. Ingresa a la página web haciendo clic aquí.
  2. Selecciona la opción “Obtener tu reporte de crédito especial”.
  3. Confirma la opción haciendo clic en “Obtén ya tu reporte”.
  4. Autoriza al sistema para que revise tu historial marcando la casilla “Autorizo y acepto”, luego desmarca la casilla “Incluir Mi Score” para que no te hagan un cargo por la consulta.
  5. Indica nuevamente que no vas a incluir el score.
  6. Proporciona tus datos personales e indica si tienes créditos vigentes.
  7. Termina de completar los campos en blanco y podrás ver tu reporte en línea.

Por su parte, también recibirás el reporte en tu correo electrónico en formato PDF. Sin duda esta es la mejor opción de cómo checar el Buró de Crédito en internet gratis, pero se limita a una consulta por año. Cada consulta extra tiene un costo de 35.60 pesos.

Haz una llamada y solicítalo

Esta no es la forma más popular para checar el buró de crédito gratis, pero te servirá si por los momentos no tienes acceso a internet ni un ordenador. Por consiguiente, marca a la línea de atención llamando al número 55 5449 4954 o al 800 640 7920.

checar mi buro de credito gratis y rapido

Cabe destacar que los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Durante la llamada escoge la opción 1 para persona física o la opción 2 para empresas o personas con actividad empresarial.

Pídelo por correo postal o electrónico

Para hacerlo debes descargar la solicitud y completar los campos en blanco antes de enviarla por correo electrónico a la dirección [email protected]

Posteriormente, el reporte te será enviado en máximo 5 días hábiles.

Solicítalo en una oficina

Si eres de los que prefieren atención personalizada y el contacto humano, entonces tu opción es acudir a una oficina para hacer la solicitud del reporte.

Para ello acude a la Unidad Especializada de Atención a Clientes de Buró de crédito, en Av. Periférico Sur 4349, Tlalpan, C.P. 14210 CDMX Plaza Imagen, Loc. 3. Fraccionamiento Jardines de la Montaña.

El horario de atención en la oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Haz una solicitud por fax

En este caso deberás descargar la solicitud y completarla como lo harías en la petición por correo postal. El modelo de la solicitud podrás encontrarlo en este enlace y luego debes enviarla con un duplicado de tu identificación al 55 5449 4954.

Para enviarla al buró marca al 800 640 7920, o en Círculo al (55) 5166 2455 opción 5. ¡Este servicio está disponible las 24 horas!

Alternativa al Buró de Crédito para checar tu reporte gratis y rápido

Además de Buró de Crédito hay otra organización por la cual puedes conseguir tu reporte gratis y rápido. A continuación, te vamos a mencionar las opciones que están habilitadas a través del Círculo de Crédito:

Te puede interesar  Cómo saber mi número de crédito Infonavit – Guía completa

Solicitar en línea tu Reporte crediticio en Círculo de Crédito

En Círculo de Crédito también puedes obtener tu reporte online gratis, pero una (1) vez al año. Habiendo aclarado esto, lee los pasos a seguir para solicitar el reporte:

como checar mi buro de credito facil y rapido gratis
  1. Visita la página oficial de Círculo de crédito haciendo clic aquí.
  2. Llena los campos en blanco y contesta las preguntas de validación.
  3. Una vez que se valide tu identidad recibirás el reporte. Esto suele tardar algunos minutos.

Al contrario de la opción del Buró de Crédito no debes desmarcar casillas para evitar el costo extra, pero claramente habrá uno si no es la primera vez que pides el reporte ese año.

Hacer la solicitud en Círculo de Crédito por otros medios

Los otros medios disponibles son por llamada telefónica, de manera presencial, por correo electrónico, correo postal y fax. Si decides hacerlo por teléfono entonces marca al (55) 5166 2455 o a larga distancia y gratis al 800 888 247 2856.

como checar el buro de credito sin que te cobren
  • Acude a la oficina o envía por correo postal: la dirección es Jaime Balmes No. 11, Edif. E, Mezanine 1, Secc. A, Plaza Polanco, Col. Los Morales Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11510.
  • Correo electrónico: completa la solicitud y envíala al correo [email protected]
  • Fax: descarga y completa la solicitud antes de enviarla marcando al (55) 5166 2455, opción 5 del menú.

¿Puedo consultar mi Buró de Crédito personal gratis en CONDUSEF?

Sí, puedes hacer la consulta en CODUSEF. Bastará con que llenes un formato de autorización para que CONDUSEF haga la solicitud de tu reporte a Buró de Crédito o a Círculo de Crédito.

No obstante, te recomendamos que sigas las indicaciones que te hemos dado en apartados anteriores para que hagas la solicitud por tu cuenta y sin intermediarios.

Qué es el Buró de Crédito

Es una empresa privada que recopila, maneja y comparte información relacionada con el historial crediticio de personas y empresas. En México hay otra empresa llamada Círculo de Crédito que también sirve para este fin.

consultar mi buro de credito personal gratis

Las también llamadas Sociedades de Información Crediticia no forman parte del gobierno y tampoco se encargan de aprobar o rechazar créditos, sino que administran la base de datos crediticia de personas y empresas en el país.

A pesar de que usualmente se piensa que solo los que tienen malos antecedentes crediticios están en Buró de Crédito, la verdad es que toda persona o empresa que haya pedido un crédito estará registrada en su base de datos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo checar mi Buró de Crédito si no tengo tarjeta de crédito?

Si no tienes información crediticia entonces puedes hacer la consulta de tu reporte por medio de Círculo de Crédito o CONDUSEF. Si no tienes problemas con proporcionar tu información crediticia, también podrás usar Buró de Crédito.

¿Cómo saber cuánto debo en Buró de crédito?

Cuando recibas el reporte de crédito especial podrás ver el historial crediticio que tienes, desde los montos hasta lo que debes a los prestamistas o comercios donde hayas adquirido un crédito.

¿Es posible que me borren de la base de datos de Buró de Crédito?

No hay manera de que un tercero borre tu información de Buró de Crédito, así que no creas en las falsas promesas de páginas web fraudulentas. Por consiguiente, no contrates a alguien para borrarte de la base de datos, no es posible.

Considera lo que has leído hasta ahora para que ya no te preguntes cómo checar mi Buro de Crédito gratis y rápido. Usa cualquiera de los canales disponibles para que obtengas la información que quieres de manera gratuita.

Para finalizar, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en entrepagosycuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario