Cómo obtener tarjetas prepagadas Visa sin seguro social

Si no tienes número de seguro social ciertamente te será imposible obtener una tarjeta de crédito o débito, aunque hay algunas opciones que puedes probar para realizar pagos en distintos lugares y sin tener que cargar efectivo.

Al terminar de leer este contenido conocerás algunas opciones de tarjetas prepagadas Visa sin seguro social, cómo puedes obtenerlas, alternativas a las tarjetas Visa y sus limitaciones.

¿Es posible obtener tarjetas prepagadas Visa sin seguro social?

Tienes la opción de adquirir una tarjeta prepagada sin seguro social, sea porque no tienes el número o porque no quieres proporcionarlo. Sin embargo, tienen que ser tarjetas prepagadas temporales y no recargables.

Si no tienes un número de seguro social (SSN) lo más probable es que seas extranjero no residente, de ser así puedes presentar el número de identificación del contribuyente individual (ITIN) en lugar del SSN para obtener la tarjeta.

Cómo obtener tarjetas prepagadas Visa sin seguro social

Solamente las tarjetas prepagadas temporales son las que puedes obtener sin proporcionar tu número de seguro social. Estas tarjetas las puedes conseguir en tiendas minoristas.

En vista de que son temporales, no son personalizadas y tampoco cuentan con las mismas características de una tarjeta que requiere una cuenta.

Como te mencionamos antes, si no tienes el número de seguro social porque no eres residente, pero trabajas en los Estados Unidos, puedes usar el número de identificación del contribuyente individual (ITIN).

Con el ITIN puedes abrir una cuenta bancaria o en una cooperativa de crédito para luego obtener la tarjeta de débito prepagada Visa sin seguro social.

No obstante, también hay algunas compañías que emiten estas tarjetas, como las que te vamos a mencionar a continuación.

Tarjeta Coopera – Una opción con muchos beneficios

Esta tarjeta te ofrece todos los beneficios de una tarjeta de crédito pero sin las deudas, ya que el dinero que cargues en la tarjeta es lo que podrás usar. Esta forma de pago te facilitará administrar tu dinero.

Para obtener la Tarjeta Prepagada Recargable Coopera Visa no es necesario que tengas una cuenta en alguna institución financiera, tampoco debes tener un número de seguro social.

Sin embargo, sí tienes que contar el número de identificación oficial como el de la matrícula consular, el número de identificación del contribuyente individual, licencia de conducir o el pasaporte.

tarjetas prepagadas sin seguro social - tarjeta coopera

El funcionamiento de esta tarjeta es similar al de una tarjeta de crédito, pero en lugar de estar ligada a una cuenta de cheques de una entidad bancaria, lo está a tu cuenta recargable Coopera.

En cualquier sitio donde acepten las tarjetas de débito Visa podrás usar tu tarjeta Coopera para hacer compras. Incluso son funcionales para compras por internet, en restaurantes, catálogos, tiendas físicas y más.

Puedes cargar varias veces el saldo de esta tarjeta y no habrá cobro de intereses. Además, tiene un número PIN para que hagas compras de débito o retires efectivo en los cajeros automáticos ATM.

Tarjeta de regalo Visa

También conocida como la Visa GiftCard, es una tarjeta emitida por el Credicorp Bank y a diferencia de otras tarjetas de regalo de almacenes o certificados de regalos, esta puedes usarla en cualquiera de los lugares donde acepten tarjetas Visa.

Cada vez que uses la tarjeta, se deducirá de la cantidad que hayas cargado en la misma. Además, el beneficiario puede elegir el regalo por su cuenta, sea ropa, música, cenas, entradas al cine y más.

tarjetas prepagadas

Alternativas a las tarjetas prepagadas Visa

Algunas alternativas para las tarjetas Visa prepagas son las tarjetas de crédito estudiantiles y la tarjeta de crédito que puedes obtener con el número ITIN.

tarjeta prepagada sin seguro social
  • Tarjeta de crédito para estudiantes: si tienes una visa de estudiante puedes obtener esta tarjeta de crédito visitando la página Deserve.com. Para ello debes tener tu pasaporte, visa de los Estados Unidos, balance del banco que uses en EE. UU., el formulario I-20 o el DS 2019.
  • Tarjeta de crédito con tu número ITIN: algunas entidades bancarias del país te ofrecen tarjetas sin requerir tu número de seguro social pero proporcionando tu ITIN. Algunos bancos que la ofrecen son el Capital One, City Bank, Chase Bank, Bank of America y el American Express.

Limitaciones de las tarjetas prepagadas temporales

La limitación principal de una tarjeta prepagada temporal que compres en una tienda es que no puedes cargarla más de una vez. Esto significa que la cargas con la cantidad inicial, pero cuando se acabe el dinero no podrás seguir usándola.

Hay algunas excepciones, pero en general no puedes hacer retiros de efectivo en los cajeros automáticos y hay algunas con las que tampoco puedes hacer compras en línea.

La tercera limitación es que no puedes transferir dinero entre las tarjetas. Es por ello que a pesar de obtener una tarjeta prepagada sin número de seguro social, es probable que no cubra tus necesidades.

Puedes asemejar estas tarjetas a las giftcard o tarjetas de regalo, aunque como has leído previamente, hay algunas opciones que te pueden servir de ayuda para retiros o compras online.

¿Te ha convencido alguna de las opciones que hemos mencionado? Toma en cuenta sus limitaciones y lee más sobre cada una de las tarjetas prepagadas Visa sin seguro social antes de adquirir una.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en entrepagosycuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario