Requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos - Todo lo que debes saber

Unir tu vida en matrimonio con otra persona hará que tu relación se eleve a otro nivel de compromiso. Sin embargo, llevar a cabo este paso en USA no es tan sencillo. ¿Quieres saber cuáles son los requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos? Aquí te lo diremos.

Luego de leer este artículo estamos seguros de que podrás colocar una fecha mucho más propicia para llevar a cabo la boda, teniendo todos tus papeles a la mano. No esperes más y acompáñanos a ver qué necesitas.

Cuáles son los requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos

Si te preguntas cuáles son los requisitos para casarse en Estados Unidos por civil, pues no te preocupes porque aquí te lo diremos, para que puedas ir a donde el juez totalmente preparado. De esta manera tu matrimonio será completamente válido.

En general, para casarte en Estados Unidos debes cumplir con una serie de documentos que son los que te otorgarán la legalidad. Ellos son:

que necesito para casarme por el civil
  • Identificación que haya sido expedida por un organismo público y que te permita reconocerte dentro del territorio nacional. Si eres extranjero el pasaporte, la Green Card o un permiso de trabajo pueden servirte.
  • Si estás dentro de las fuerzas armadas será necesario que proporciones tu tarjeta de identificación militar.
  • Dependiendo del estado en el que te encuentres es probable que te soliciten una constancia de residencia que diga que vives en ese territorio.
  • Demuestra que tu estatus legal está en regla sobre todo si eres extranjero.
  • Traduce legalmente tus documentos si vienen en un idioma diferente al requerido. Para ello, será importante que vayas a un organismo que esté acreditado legalmente para llevar a cabo este procedimiento.
  • Ten en cuenta todas las leyes federales que se encuentran vigentes para llevar a cabo la unión.
  • Realiza todos los exámenes médicos necesarios: radiologías, pruebas de sangre u otros que certifiquen que eres una persona sana.
  • Lleva contigo 2 testigos que estén presentes al momento de llevarse a cabo la boda, este requisito va a variar de acuerdo al estado.
  • Debes asegurarte que la persona que oficiará el matrimonio esté registrada legalmente y puede realizar el acto.

Además de lo anterior, en las bodas civiles ambos cónyuges deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener a la mano una copia certificada de la partida de nacimiento con los datos esenciales que identifican a la persona.
  • Una declaración jurada de consejo parental, sobre todo en caso de que la pareja tenga entre 21 y 24 años de edad.
  • También es importante un consentimiento parental si la pareja tiene entre 18 y 21 años, esto va a depender de la zona de Estados Unidos en la que se encuentre.
  • Debes demostrar con un certificado que estás soltero y que no te encuentras unido legalmente a otra persona.
  • Tienes que tener el certificado que pruebe que asististe al curso pre-matrimonial, de paternidad responsable y de planeamiento familiar. Esto es una ayuda para aprender un poco sobre la vida en familia.
  • De igual forma, debes tener los comprobantes de pago de impuesto comunitarios que se solicitan antes de llevar a cabo la boda.
  • Cada uno de los cónyuges deben entregar una fotografía 1x1 para guardarlo en el registro estatal.
  • Lleva dos identificaciones válidas al juez.
  • Llena el formulario de aplicación para licencia matrimonial.

Qué se necesita para casarse por el civil en Estados Unidos cuando eres extranjero

Sumado a los documentos mencionados en el apartado anterior, si tu condición dentro de Estados Unidos es de extranjero es importante que cumplas con otros requisitos para casarte dentro del territorio norteamericano.

que se necesita para casarse por el civil en estados unidos
  • Recuerda que debes aportar una identificación que permita reconocer quién eres, esta puede ser el pasaporte, un permiso de trabajo o una Green Card.
  • Otro de los requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos siendo extranjero es la constancia de buena fe.  Con ella demuestras que no existe ninguna intención oculta detrás de la boda que no sea la de formalizar la relación. Por ejemplo, que no exista solo el deseo de obtener la ciudadanía.
  • La boda debe ser presencial, no puede ser online o a través de un poder especial. Tienen que estar ambas partes frente al juez.
  • Debe ser un proceso legal del que se genere un certificado de matrimonio.
Te puede interesar  Conoce cuánto gana una azafata en USA

Requisitos para casarse en USA cuando los contrayentes son del mismo sexo

El amor entre dos personas del mismo sexo y la decisión de legalizar su relación es una opción que desde el 2015 se maneja en USA. Es por ello que a continuación te diremos qué se necesita para casarse por civil en Estados Unidos si eres homosexual.

Es importante que cumplas con los requisitos anteriores que se le exigen a las personas heterosexuales, pero en algunos estados será necesario que presentes ante los jueces lo siguiente:

requisitos para casarse en usa
  • El registro bautismal que pruebe que eres católico.
  • También el certificado de naturalización.
  • Por último el registro del censo.

Qué condiciones se deben cumplir para optar por el matrimonio civil en Estados Unidos

Ya hemos hablado de los requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos, sin embargo, más allá de los documentos legales existen otras condiciones que debes de cumplir. Aquí te diremos cuáles son.

que necesito para casarme
  1. La Edad: Si tienes 18 años podrás casarte en algunos distritos, pero en otros deberás esperar a cumplir los 21 años. De eso dependerá en gran medida la legalidad del acto. Si estás fuera de este rango puedes contraer matrimonio con un permiso especial de tus padres o representantes legales, pero de igual manera la edad mínima es de 16 años.
  2. Debes estar soltero: Es indispensable que demuestres que estás soltero ante la ley, de lo contrario estarías cometiendo el delito de la bigamia que es penado. No obstante, si has tenido otros matrimonios antes deberás presentar otros documentos.
  3. Viudos: Si has perdido a tu cónyuge debes tener a la mano su acta de defunción que certifique la razón por la que has quedado soltero.
  4. Divorciado: En caso de haberte separado sin que ninguno de los dos cónyuges haya muerto debes presentar un certificado de divorcio y sumarlo a la lista de documentos. Con ello certificas que ya te puedes casar nuevamente.

Requisitos para boda civil con bienes separados

Si quieres contraer matrimonio con tu pareja, pero ambos desean que cada uno conserve sus propiedades será necesario que firmen un acuerdo prenupcial.

Antes de firmarlo, ambas partes deben estar de acuerdo con este contrato legal en donde se defina qué es lo que cada persona se llevará consigo si se llega a terminar la unión legal.

En este caso, si el esposo tiene una casa y un carro antes de unirse con la esposa, es probable que si llegan a separarse a la esposa no le toque ningún beneficio relacionado con el carro o a la vivienda.

requisitos para matrimonio civil en estados unidos

Para llevar a cabo este acuerdo prenupcial tú y tu pareja deben estar conscientes y a gustos con las condiciones, además de contratar a un abogado que los guíe en el proceso. Esto último teniendo en cuenta que el acuerdo tiene sus propios requisitos.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario