Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Chase Bank y cómo hacer el trámite

El banco Chase es uno de los más destacados en Estados Unidos, debido a las facilidades y beneficios que les da a sus clientes. Si quieres unirte a él, a continuación te diremos cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Chase Bank y cómo hacer el trámite

Sin duda, pertenecer a esta entidad bancaria te da seguridad financiera. Por eso, hemos recopilado toda la información que necesitas para hacer el trámite, ya sea que lo hagas como ciudadano americano o extranjero.

Requisitos para abrir una cuenta en Chase

Si te estás preguntando ¿qué necesito para abrir una cuenta en Chase?, lo primero que debes tener en cuenta es que debes identificarte correctamente. Para ello requieres de:

requisitos para abrir cuenta en chase bank
  • Adjuntar entre tus documentos dos formas de identificación con una foto emitida por las entidades gubernamentales. Puede ser una licencia, un pasaporte o algo más.
  • También es importante que adjuntes el número de seguro social o número de identificación del contribuyente individual (ITIN).
  • Une a tus documentos también la factura de servicios públicos que tenga información sobre dónde se encuentra tu hogar actualmente.
  • Es importante brindar la información de contacto completa del solicitante. Es decir, debes incluir tu nombre, número de teléfono y dirección.
  • Si quieres una cuenta de cheque para que te otorguen becas estudiantiles, lo más probable es que debas presentar el comprobante de inscripción de una escuela legible como una identificación de estudiante.
  • En caso de que la cuenta requiera un depósito mínimo, deberás proporcionarlo proporcionarse al momento de la solicitud.

Cómo abrir una cuenta en Chase Bank paso a paso

Ten en cuenta que este proceso debes hacerlo de forma presencial. Si bien, puedes iniciarlo de manera online, lo más probable es que en un punto debas asistir a la sede del banco para formalizar el proceso.

A continuación te hablaremos del paso a paso que debes seguir para poder abrir tu cuenta en este banco.

Revisa que tengas a la mano todos los requisitos

Es indispensable que antes de iniciar el proceso, chequees que tienes todos los requisitos para abrir una cuenta en Chase Bank, los cuales te mencionamos en el apartado superior. Si llegase a faltarte uno al momento de la apertura, es posible que no puedas proceder con el trámite ese día.

Recuerda que lo elemental es tener una identificación emitida por el gobierno, una prueba de residencia y una tarjeta de seguridad social. Además, debes saber que dependiendo de la cuenta que quieras abrir, el monto del depósito inicial puede variar.

como abrir una cuenta en chase bank

Ubica una oficina del Chase Bank

Evalúa los lugares cercanos a tu residencia que funcionen como sede del Chase Bank, de este modo te será más sencillo desplazarte al momento de hacer la solicitud y al momento de realizar cualquier trámite.

También es importante que evalúes la ubicación de cajeros automáticos o de otros elementos que requieras al momento de sacar dinero y realizar pagos. Asegúrate de que todo lo que te ofrezca este banco te quede lo más cerca posible.

requisitos para abrir cuenta en chase

Realiza el llenado de la solicitud

Obtén información sobre el proceso y revisa si puedes iniciar la solicitud de manera online o si tendrás que hacerla a través de otros métodos. Esto se recomienda hacerlo una vez que hayas elegido la sucursal a la que deseas acceder.

Te puede interesar  Cómo contactar a Bank of America - BOFA en español

De igual manera, todos esos detalles normalmente son explicados a través de la plataforma web oficial. Incluso, en algunas ocasiones tienes la posibilidad de llamar a un número telefónico y reservar una cita.

requisitos para abrir una cuenta en el banco chase

Decide qué tipo de cuenta quieres abrir

Existen varios tipos de cuenta y lo ideal es que durante el proceso de solicitud decidas que tipo de producto deseas disfrutar. Puede ser una cuenta corriente o puede tratarse de una cuenta de ahorros e incluso, tienes la posibilidad de elegir a ambas.

Como cuenta de ahorros, el banco te ofrece la Chase Savings y la Chase Premier Savings. También tienes la posibilidad de abrir una cuenta de cheques para los más pequeños de la casa o elegir entre las opciones Chase Total Cheking, Chase Secure Banking y Chase Premier Plus Cheking.

que se necesita para abrir una cuenta en chase

Revisa qué productos asociados puedes recibir y solicítalos

Una vez que la solicitud haya sido aprobada y tengas tu cuenta bancaria totalmente abierta, tendrás la posibilidad de solicitar tu tarjeta de crédito o de débito. Estos productos te facilitarán la vida al momento de pagar.

Requisitos para abrir una cuenta comercial en Chase Bank para no residentes

Si no eres residente y quieres saber cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Chase de tipo comercial, es importante que tengas en cuenta lo que te explicaremos a continuación.

Se trata de elementos que agilizarán el proceso y te permitirán disfrutar de los beneficios de este banco, incluso si no te encuentras establecido en Estados Unidos.

Por lo tanto, los recaudos indispensables que debes tener son:

Designar a una persona para abrir la cuenta

En caso de no encontrarte en el lugar, es necesario que designes a una persona para llevar a cabo el proceso de abrir la cuenta en una oficina del banco.

Así que si se trata de una cuenta empresarial, lo ideal es que esta persona esté autorizada por la compañía. Por lo tanto, puede ser un secretario, presidente o secretario interino.

requisitos para abrir una cuenta en chase como extranjero

Proveer información personal y fiscal

Debes proveer toda la información que se te solicite tanto a nivel personal como a nivel fiscal. Es decir:

  • Dar dos identificaciones personales emitidas por el gobierno.
  • Ofrecer el número de identificación fiscal.

Reunir los documentos relacionados con la empresa

En esta faceta es importante dar los detalles de la documentación del negocio, como el acta constitutiva, validación del sitio web, verificación de estado activo y registros de extranjería. También es importante entregar un certificado del nombre comercial.

requisitos para abrir una cuenta en el chase bank

Tener a la mano documentos complementarios

De igual manera, es posible que se te solicite alguno de estos documentos de la empresa:

requisitos para abrir una cuenta en chase bank para no residentes
  • Una enmienda certificada del acta constitutiva.
  • La resolución corporativa.
  • Una carta que tenga el membrete de la compañía.
  • Informes o declaraciones anuales.

Sumado a esto, te pueden solicitar documentos de los accionistas y dueños, como:

  • Nombre completo de los accionistas.
  • El nombre comercial legal.
  • La dirección residencial.
  • El porcentaje legal que le corresponde a cada uno.

Si quieres más información sobre los requisitos y el proceso de apertura de cuentas comerciales, consulta el siguiente link

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario