Préstamos personales sin crédito – Todo sobre ellos

A la búsqueda de un préstamo que no requiera un alto puntaje crediticio, tenemos para ti una excelente opción que podría sacarte de aprietos: Los préstamos personales sin crédito, que no dependen directamente de una entidad bancaria y no exigen un intachable historial financiero.

Para conocer todas las características, cualidades y modalidades de los préstamos personales sin verificación de crédito, hemos reunido para ti la información que necesitas en el siguiente artículo, la cual puede ser verdaderamente útil si estás considerando obtener un préstamo.

Qué son los préstamos personales sin crédito

Cuando ingresas una solicitud para un préstamo, la mayoría de entidades bancarias realizan una revisión previa de tu perfil y tu historial crediticio. Esta condición limita a muchos jóvenes y usuarios que han tenido atraso en sus créditos, al momento de solicitar un préstamo bancario.

prestamos personales sin verificacion de credito

Como alternativa para estas personas, surgen los préstamos con una modalidad un tanto diferente a lo usual, conocidos como préstamo personal sin crédito, o su nombre en inglés “No credit check personal loans”.

Para acceder a esta alternativa, el record crediticio e historial bancario es innecesario, solo se requieren los datos principales de contacto y de identidad. Los préstamos personales sin crédito se establecen con un corto plazo de liquidación.

De esta manera, en los préstamos personales, se prioriza que el pago se realice en la inmediatez de lo posible. Es por esto, que el acuerdo de pago que se usa con mayor frecuencia, “Payday loans” corresponde con programar el día de liquidación junto con la próxima fecha de cobro.

Qué ventajas tienen los préstamos personales sin crédito

Las ventajas que tienen los préstamos personales en comparación con los procedimientos de créditos son:

  • Solicitar un préstamo personal sin crédito es bastante rápido, se completan los datos de una planilla ya sea en una oficina o de manera online.
  • Luego de realizarse la petición del préstamo, el tiempo de espera para la entrega del dinero es corto, incluso puede ser entregado el mismo día.
  • El prestamista no exige un informe detallado, ni información demasiado específica a quien realiza.

Desventajas de los préstamos personales sin verificación de crédito

Al cambiar las condiciones en las que se realiza un préstamo, e incluso al estar sujeto a entidades distintas, da lugar a ciertas desventajas en los préstamos personales sin crédito como:

  • La cuota o el porcentaje de interés puede aumentar con respecto al interés bancario usual. Es por esto que se recomienda cancelar a la brevedad de lo posible los préstamos personales.
  • Las instituciones que se encargan de hacer préstamos de este tipo, aunque cumplan con pautas legales, pueden establecer los acuerdos con bastante libertad, es decir que estas no se rigen por medidas estándar ni están sujetos a condiciones específicas.
  • No es legal en todas partes. Antes de obtener un préstamo personal sin crédito, asegúrate de hacerlo de forma legal y con una institución registrada.

Cómo obtener préstamos personales sin crédito

Vista las páginas web de los prestamistas

Entre las opciones para solicitar un préstamo personal sin crédito, están las plataformas en línea de casas de instituciones prestamistas.

Es importante destacar que al realizar una solicitud de un préstamo mediante la web, se solicitarán los historiales bancarios de al menos dos cuentas a tu nombre.

Este requisito no limitará tus posibilidades para obtener el préstamo, es incluido en tus datos generales con la finalidad de contener tus datos en un perfil donde pueda consultarse también información financiera. Prosper, Lending Club y Upstart son los portales web más populares para obtener un préstamo.

Solicita un préstamo mediante un título de propiedad

Si estás buscando obtener un préstamo considerable y quieres esquivar los requerimientos sobre tu historia bancaria y sin tener un archivo crediticio, solicitar un préstamo a través de un título de propiedad puede ser lo que estás buscando.

prestamos personales sin consultar buro credito
La dinámica de estos préstamos es la siguiente: Se entrega el documento de propiedad de cualquier bien a tu nombre, verbigracia un auto o casa, al prestamista. Este otorga un préstamo proporcional a la cantidad de dinero en el que está valorada la propiedad.

Te puede interesar  Cómo subir el puntaje de crédito rápido – 17 tips infalibles

De no ser pagado este préstamo, quien lo otorga puede declarar como propio el bien sujeto al título de propiedad entregado.

Obtén el préstamo a través de cooperativas de Crédito

Si lo que buscas es una opción de ser beneficiario de un préstamo, sin que tu historial de crédito sea un factor limitante, asociarte en una cooperativa financiera puede resultar una solución extraordinaria.

Una cooperativa financiera consiste en una organización en la que sus miembros como colectivo, se encargan de crear un fondo monetario para servir como apoyo entre sus propias necesidades. Para ser miembro de una, puedes consultar con tu empleador o bien ubicar una en tu región.

En este tipo de organizaciones suelen considerarse diversos datos y aspectos, diferentes al historial financiero, para aprobar o desaprobar la entrega de un préstamo a cualquiera de sus miembros.

Consigue un cofirmante

Si deseas solicitar un crédito, en la banca de preferencia aunque no poseas un pasado crediticio ni financiero que te postule como usuario candidato al mismo, y por lo tanto, tus posibilidades de obtenerlo sean mínimas, conseguir un confirmante podría solucionar este problema.

Si conoces a alguien cuyos movimientos y préstamos bancarios anteriores aumenten la posibilidad para que otorguen el crédito, esta persona podría firmar y comprometerse junto a ti para ser responsable por dicho crédito.

Pide ayuda de amigos o familiares

Si necesitas con urgencia un préstamo, y de verdad las opciones bancarias y con intereses no son la mejor alternativa, conversar de la situación con familiares cercanos o amigos de confianza podría ser la clave para obtener el monto que necesitas.

Al estar en confianza el pago y el plazo puedes ser más flexible, aunque no sea de lo más agradable. Recuerda que quizás sea la mejor opción tomando en cuenta las condiciones que te llevaron a esto.

Préstamos personales sin crédito: ¿cuánto dinero puedo conseguir?

Cada prestamista ofrece un monto mínimo y uno máximo para realizar un préstamo, esto depende directamente del criterio y la disponibilidad monetaria de quien otorga el préstamo. Sin embargo, podría estimarse un monto promedio.

Comúnmente los límites para prestar dinero a un usuario radican entre los 100 a los 1000 dólares, muy rara vez, tanto la petición como la entrega supera estos límites, haciendo claramente una generalización. Muy probablemente se manejen cifras superiores a estas.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos personales sin crédito

Qué significa un mal puntaje de crédito

Al adquirir una cuenta de crédito en la banca que te encuentres afiliado, se monitorean las formas de pago, en conjunto con las fechas y la actividad. De esta manera la entidad bancaria clasifica tu rango como cliente y deudor. Mientras más puntual seas, mejor es tu puntaje crediticio.

De esta forma, si adquieres un préstamo bancario, y no realizas loa pagos a tiempo, extienden más de lo necesario la liquidación del abono mensual e incluso acumulas una deuda considerable en intereses, se verá afectado negativamente tu puntaje de crédito.

Qué se entiende por tener mal crédito

Con la finalidad de poseer clientes eficaces, cada vez que es entregado un préstamo bancario, la entidad se encarga de evaluar cómo es el comportamiento y la responsabilidad de dicho usuario. Esto además se realiza para aumentar o no el crédito de la tarjeta y considerarte como un candidato para la entrega de una nueva promoción de créditos.

Un mal puntaje crediticio se encuentra por debajo de los 600 puntos. Si anteriormente has solicitado un crédito, el cual por distintas razones te tardaste en pagarlo o fuiste impuntual al momento de liquidar las cuotas, es bastante probable que poseas una mala referencia o puntaje de crédito.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario