Encuentra los lugares donde regalan comida en Houston TX

Estados Unidos es un país muy grande y en él se mezclan las poblaciones de diversas clases, tanto las adineradas como aquellas que no lo son. Con el fin de favorecer a las menos privilegiadas y asegurar su bienestar el gobierno ha establecido programas alimenticios.

Estos proyectos incluyen la ayuda económica para comparar comida, la alimentación directa y el obsequio de productos en forma de cesta. Si eres de Texas y quieres beneficiarte con uno de estos programas te invitamos a que descubras con nosotros los lugares en donde regalan comida en Houston TX.

Lugares donde regalan comida en Houston TX ¿cómo encontrarlos?

Uno de los principales lugares en los que puedes encontrar comida gratis en Houston TX es en el Banco de Comida ubicado en la ciudad metropolitana. Allí encontrarás una red de distribución de los productos primarios, la cual sirve para garantizar la alimentación de las familias con bajos recursos.

Hay 300 lugares aproximadamente que sirven como extensión de este lugar, para encontrar el que esté más cerca de ti debes ingresar al portal web de Banco de Alimento de Houston. En este sitio encontrarás la dirección a la sede más cercana, su horario de trabajo y su número de contacto.

De igual manera, tienes la posibilidad de llamar a la línea Houston Food Bank al 832-369-9390 y un agente te dará toda la información pertinente. O, en caso de que no te gusten las llamadas telefónicas, puedes enviar un mensaje a la palabra FOOD al 855-308-2282 y así encontrar el centro más cercano.

comida gratis en houston

¿Hay otros lugares que dan comida gratis en Houston?

Si bien el Banco de Comida es el lugar más conocido y controlado por las entidades locales, también existen otros espacios que sirven de apoyo para las personas de bajos recursos. Son 47 puntos adicionales e independientes distribuidos en la ciudad de Houston.

La creación de estos espacios se genera por iniciativas de la misma comunidad o por organizaciones benéficas que se registran localmente y empiezan a trabajar en función de otros ciudadanos necesitados.

Por ejemplo, si te preguntas en dónde conseguir comida gratis debes saber que en Houston te toparás con lugares como:

lugares donde regalan comida cerca de mi
  • Independence Heights Community, ubicado en la calle 6603 East 35th Street y código postal 77019.
  • Love Community Center, ubicado en la calle 1000 WEST 12TH ST, cuyo código postal es 77008.
  • Moody Park Community Center, ubicado en la calle 3725 Fulton Street, la cual tiene un código postal 77009.
  • Stude Park Community Center, el cual se ubica en la calle 1030 STUDE STTX y su código postal es 77007.
  • Swindle / Cloverland Park Com Center proveniente de la calle 11800 Scott, cuyo código postal es 77047.
  • Clinton Park Community Center que proviene de la calle 200 Mississippi St, con el código postal 77029.
  • Emancipation Community Center de la calle 3018 Dowling, con el código postal 77004.
  • Beverly Hills Community Center de la calle 10201 Kingspoint Road que incluye el código postal 77075.
  • Candlelight Park Community Center de la calle 1520 Candlelight Ln, cuyo código postal es 77018.
  • Dezavala Community Center de la calle 907 76th Street, la cual cuenta con el código postal 77012.
  • Montie Beach Community Center proveniente de la calle 915 Northwood que cuenta con el código postal 77009.

Si quiere ver el resto de los lugares que forman parte de esta lista haz clic aquí

Qué es el Banco de Comida

Los Bancos de Comida en Houston TX son esos espacios que están diseñados en dar una ayuda alimentaria a la ciudadanía que lo necesite. En este caso específico, su servicio no solo se encarga de proveer de comida enlatada, sino que también otorga carne, pollo, vegetales, lácteos u otros productos.

Este tipo de espacios suele ser más concurrido en situaciones determinadas como cierta festividad, por ejemplo, Navidad o en las épocas de grandes crisis. Sin embargo, actualmente ayuda a abastecer a muchas familias sin trabajos, en bancarrota y con grandes necesidades a causa de la pandemia del Covid-19.

iglesia donde dan comida gratis cerca de mi

Adicionalmente, estos bancos son útiles para ayudar durante todo el año a las personas en situaciones especiales como los adultos mayores que ya no cuentan con un hogar, los pacientes con discapacidades o a los niños menores de 6 años. En estos casos presta la atención necesaria para que estas personas puedan alimentarse correctamente.

Te puede interesar  Conoce cómo ubicar una oficina para aplicar para estampillas de comida

Es importante resaltar, que una de las ventajas principales de estos centros de atención es que brindan comida gratis en Houston tanto a los estadounidenses como a los inmigrantes.

De igual manera, las familias que pretendan beneficiarse de este servicio deben cumplir con un criterio de elegibilidad.

Cuáles son los lugares donde dan despensas gratis en Houston

Aparte del Banco de Alimentos del que se ha hablado en las líneas anteriores, también existen otros lugares donde regalan comida en Houston TX. Entre ellos se encuentra la organización Catholic Charities Archdiocese of Galveston-Houston que se encarga de entregar víveres.

En este caso las personas que forman parte del programa pueden retirar sus alimentos desde el carro o pedir que se lo lleven a domicilio si se trata de personas con discapacidades.

También, si así lo deseas, pueden asistir a los puestos de recojo manteniendo las medidas de bioseguridad. Sus sedes están ubicadas en las siguientes direcciones:

lugares donde regalan comida en houston tx
  • Guadalupe Center, ubicado en 326 S. Jensen Drive. Trabaja de martes a jueves y se encuentra abierto desde las 9 a.m.
  • Mamie George Community Center, está ubicado en 1111 Collins Road, Richmond. Trabaja martes y jueves y está disponible desde las 9:30 a.m. a 12:30 p.m.
  • Beacon of Hope Food Pantry es el último centro y está ubicado en 4700 Broadway, Suite F-103, Galveston. Este trabaja los martes, jueves y viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. En este caso se requiere cita, por eso se recomienda llamar al 409-762-2064 para agendar una.

Adicionalmente, están disponibles las organizaciones ECHOS que se encarga de ayudar a las familias de extranjeros en Estados Unidos.

Asimismo, está la segunda que es West Houston Assistance Ministries y que se conoce comúnmente como la WHAM.

Cómo encontrar las iglesias donde dan comida gratis en Houston

Son muchos los lugares eclesiásticos que dan comida gratis en Houston, entre ellos se encuentra la Iglesia Cristiana Visión Divina y la Boynton United Methodist Church. No obstante, entre todas las opciones la más grande es la Society of Saint Vincent.

En esta última se ofrecen platos de comida calientes, productos enlatados, carnes, pescados, pollos y hasta hortalizas. Sumado a ello, también se dan otros productos que ayudan a cubrir otras necesidades básicas como los pañales para los más pequeños de la casa o productos de aseo personal.

En caso de que no sepas cuál es el proceso para optar por alguno de los programas alimenticios del estado, la Society of Saint Vicent también funciona como un centro de asistencia que brinda información. De este modo podrás completar la solicitud y disfrutar de estos cupones de alimentos.

iglesias donde dan comida gratis en houston

Encontrar donaciones de comida durante la pandemia ¿Cómo hacerlo?

Si te has sentido golpeado económicamente por la pandemia y ya no puedes abastecer tu hogar de comida como lo hacías antes, puedes recurrir a las donaciones que hace el Banco de Alimento.

Para ello será necesario que sigas los siguientes pasos:

comida gratis cerca de mi 2021
  • Envíe su solicitud al Programa de asistencia nutricional complementaria (SNAP) para obtener una ayuda y así comprar alimentos. Para solicitar haz visita esta URL:  https://www.houstonfoodbank.org/find-help/snap/
  • Comunícate con la línea de atención al cliente a través del número 832-369-9390.
  • Cabe destacar que el servicio de P-EBT / P-SNAP es un beneficio que se le da a las familias, las cuales han perdido el acceso a comidas gratuitas o a los precios reducidos por el Covid-19.
  • Por otro lado, puedes obtener ayuda a través de la Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT) que ayuda a las familias elegibles a que compren alimentos.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en entrepagosycuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

2 comentarios en «Encuentra los lugares donde regalan comida en Houston TX»

Deja un comentario