Cuando estás buscando la forma de vender tu auto, es comprensible que una de tus preguntas sea ¿cómo saber cuánto vale mi carro en el libro azul? Y es que por medio de él, tendrás acceso al precio estimado que los compradores estarían dispuestos a pagar.

A continuación te vamos a detallar sobre las diferentes opciones para tener acceso a la información expuesta en el libro azul, cómo se calculan los precios y dónde se originó.

Cómo saber cuanto vale mi carro en el libro azul USA

El proceso general para saber el valor de tu auto en realidad es sencillo, así que nos hemos tomado la libertad de recopilar la información para ti. Lee a continuación sobre los pasos a seguir para obtener la información que buscas:

Ingresa a Kelley Blue Book

El primer paso para saber el valor de tu carro es visitar el sitio web del libro azul USA, conocido también como Kelley Blue Book, ya que es el principal recurso online y la versión original de este recurso.

Una vez visites el sitio web, haz clic en el botón “Precio de coches nuevos/usados”. Seguidamente, podrás realizar una búsqueda para averiguar el valor de tu vehículo.

Cabe destacar que a pesar de que la página que te hemos citado es la principal en cuanto a valoración de vehículos, también podrías optar por probar con otras plataformas que ofrecen este tipo de servicios.

libro azul usa

Agrega todos los datos que se solicitan del carro

Cuando hagas clic en el botón que te mencionamos en el paso anterior, tendrás que proporcionar detalles sobre tu vehículo como la marca, el año y el modelo. Asimismo, tu código postal y el estado actual de tu carro.

Deberás responder a todas las preguntas, pues mientras más específico seas con ello, obtendrás una mejor valoración.

Con respecto al estado de tu carro habrá cuatro opciones de Regular a Excelente, y deberás escoger la que mejor se adapte.

Es vital que seas sincero(a) al momento de responder a las preguntas. Si estableces que –por ejemplo– el carro está en muy buenas condiciones, pero tiene abolladuras o problemas mecánicos, cuando vayas a entregar el carro no querrán pagar lo mismo.

libro azul autos

Selecciona el método de venta

En el libro azul de autos en USA puedes escoger entre “Trade in” o “Private Party”. La primera opción es para indicar la cantidad de dinero que esperas recibir si entregas tu auto a un concesionario al comprar uno nuevo.

Por su parte, el valor de la parte privada se refiere a la cantidad de dinero estimada que esperas obtener si vendes el auto por tu cuenta.

Una vez que escojas la valoración en función del método de venta que planeas, haz clic en “Siguiente” y luego, verás el rango de intercambio del automóvil.

Es necesario recalcar que es posible que el valor real esté situado en medio del valor más alto y el más bajo.

libro azul precios de carros

Qué es el libro azul de autos en USA

El también conocido como libro azul de Kelley o blue book es una guía en la que puedes ver una recopilación de los precios de los vehículos nuevos y usados. Aquí se pueden consultar carros de todas las marcas, tipos y modelos.

El libro se publicó inicialmente en 1926 por el concesionario Les Kelley, y aunque al principio solo estaba disponible para la industria automotriz, desde los años 90 se ha compartido una versión para el público en línea.

Entonces, ¿qué encuentras en este libro? Un rango estimado de los precios que podrían pagar por tu carro según su marca, modelo, tipo y año.

Actualmente, este libro es la principal guía que usan los vendedores y compradores para cotizar precios de vehículos.

Te puede interesar  Cómo saber si tengo ticket de cámara por pasarme una luz roja

libro azul autos usa

Cómo se calculan los precios del libro azul USA

Si aún te preguntas, ¿cuánto vale mi auto en el libro azul? Es necesario que sepas cómo se hace el cálculo que determina su valor en el mercado.

Para ello, el sitio web toma en cuenta los precios que otros consumidores suelen pagar para el mismo tipo de vehículo.

Además, estos precios se ajustan a la región donde se realizan las transacciones de vehículos nuevos. De esta forma, el libro no muestra los precios más bajos, sino la cantidad a la cual se vende el carro en el momento.

A su vez, esta información es combinada con la base de datos de la concesionaria, por lo que la información es revisada cada semana para volver a calcular y llegar a los rangos de valores.

libro azul estados unidos

Qué información puedo ver en el libro azul de Estados Unidos

En esta guía se te muestran los precios estimados del valor de tu carro, partiendo de los precios que pagan otros compradores por un vehículo como el tuyo.

Los precios de automóviles en el libro azul USA también pueden detallar otros costos anticipados, como el combustible y mantenimiento.

Igualmente, hay datos sobre el seguro y financiamiento, la depreciación de su valor a lo largo del tiempo o las reparaciones. Y con respecto a la depreciación, te resultará interesante porque puedes ver el costo del vehículo años después de la adquisición.

Por su parte, al consultar carros usados el libro te puede guiar brindándote un valor según el método de venta que escojas. Como ya mencionamos, puedes obtener un valor si lo vendes a un concesionario o a un comprador directamente.

Considera que este libro no muestra los precios de un carro en específico, sino un valor común que existe para ese tipo de carro. En el caso de los autos nuevos, los precios de los concesionarios se toman en cuenta.

libro azul autos usados usa

Preguntas frecuentes

¿Hay un libro azul de autos usados y otro para carros nuevos?

No, es el mismo libro para ambos casos. Si vas a buscar uno u otro, solo tienes que elegir el tipo de consulta que vas a realizar.

¿Cómo consultar el libro azul de USA en español?

Como habrás notado ya, el libro azul de autos en USA se encuentra en inglés y no permite seleccionar otro idioma, pero que ¡eso no te desanime!

Luego de estar en la página oficial que te hemos mencionado arriba, puedes hacer clic derecho y usar el traductor de tu navegador. Así podrás leer todas las opciones en tu idioma nativo para hacer la consulta sin problemas.

¿Existen otras opciones para saber cuánto cuesta un carro?

Seguro pensarás, ya se cuánto vale mi auto en el libro azul Al inicio de este post hemos comentado que sí hay otras opciones además del blue book, si quieres probar alguna de ellas considera las siguientes:

  • NADA: estas guías son de las más antiguas, pero usualmente los precios son más altos que los arrojados por Kelley Blue Book. Es así, porque el algoritmo exige que el carro esté en condiciones casi perfectas.
  • D. Power: la clasificación en este sitio es para autos nuevos, pero también proporciona información sobre los precios de carros usados en concesionarios basándose en el código postal.
  • Edmunds: aquí hay hasta cinco categorías para escoger sobre el estado de tu vehículo, por lo que algunos expertos comentan que estos criterios son más precisos que los del libro azul.
  • Consumer Reports: ofrece información sobre los precios generales de los carros usados o las opciones que hay que evitar. No obstante, deberás pagar una suscripción online para tener datos más completos.

Ahora comprendes que consultando el libro azul en Estados Unidos puedes obtener una idea más certera del monto que los compradores están dispuestos a pagar por un carro como el tuyo. Realiza tu investigación y aprovecha que es gratis.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

8070

Categorizado en: