Dónde hacen esterilizaciones de perros gratis en USA

Para disminuir la cantidad de perros que se encuentran en las calles de Estados Unidos, es necesario que gran parte de aquellos que tienen mascotas las esterilicen. Si tienes pocos recursos y quieres saber los lugares en dónde hacen esterilizaciones de perros gratis, ¡aquí te los diremos!

De este modo, no hará falta que inviertas una gran cantidad de dinero en este proceso y al mismo tiempo, le estarás haciendo un bien a tu acompañante canino. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Quiénes organizan las jornadas de esterilizaciones de perros gratis

De seguro te estarás preguntando ¿dónde puedo esterilizar a mi perro gratis? Y la respuesta a esta pregunta, afortunadamente, no es un solo lugar sino muchos. Dependiendo del estado en el que te encuentres puedes toparte con clínicas comunitarias para animales, programas sociales, programas gubernamentales y fundaciones proteccionistas.

donde puedo esterilizar a mi perro gratis

Estos sitios están diseñados para las personas que perciben pocos ingresos y aun así quieren darle la mejor vida a su mascota, puesto que los servicios que ofrecen en su mayoría son a bajo costo o incluso, gratuitos.

Y seguro pensarás ¿cómo encuentro un centro de esterilizacion de perros gratis cerca de mi? Descuida, a continuación te detallamos los centros más importantes de Estados Unidos.

Esterilizaciones de perros gratis en Miami

Uno de los lugares que es gratuito y suelen ser frecuentados por los dueños de las mascotas es la Clínica de Castración de Esterilización del Condado de Miami-Dade. Dicho espacio es atendido por especialistas que le darán el mejor trato a tu animal. Además, no solo ofrecen una castración segura, también vacunan contra la rabia.

Este centro médico para animales se encuentra ubicado en 10700 SW 211 Street en Cutler Bay. Sin embargo, debido a la cantidad de personas que asisten a él se recomienda que antes de dirigirte a sus espacios pidas una cita previa a través del número teléfono 305-749-1854.

esterilizacion de perros gratis cerca de mi

Adicionalmente, debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar residenciado en el condado de Miami-Dade.
  • Demostrar que percibes realmente bajos ingresos a través de cartas de desempleo, cupones de alimentación, tarjeta Jackson, LIHEAP, seguro de enfermedad, u otros documentos.

Una vez que cumplas con todo ello, podrás castrar perros y gatos, vacunar e incluso solicitar cirugías, si así lo requiere tu mascota. Solo ten en cuenta que si llegas tarde a la cita corres el riesgo de perderla.

Jornadas de esterilización para perros en New York

Si te preguntas dónde puedo esterilizar perros gratis en New York, la primera opción que tendrás es la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals ASPCA. Esta institución a pesar de no ser gratuita ofrece servicios a muy bajo costo y se ubica en 5 clínicas móviles distribuidas en los distritos municipales.

Para acceder a sus servicios debes demostrar que cuentas con pocos ingresos a través de documentos como:

donde esterilizar perros gratis
  • Papeles de asistencia social o médica a través de Medicaid.
  • Demostrar que sufres de discapacidad.
  • Uso de cupones alimentarios.
  • Constancias de afiliación al programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas o vivienda pública.

Si cumples con algunas de estas características es probable que puedas disfrutar del descuento tanto en gatos como en perros. Así deberás pagar por la esterilización tan solo 5 $; de lo contrario deberás costear una tarifa completa de 125 $. Exceptuando la raza de perros Pit Bull o su descendencia, los cuales serán castrados sin costo alguno.

Adicionalmente, puedes disfrutar de los servicios de cirugía, vacuna de rabia, vacuna triple para gatos, corte de uñas, E- collar y los microchips que cuestan 20 $. La cita para disfrutar de sus servicios la puedes tomar aquí

Dónde puedo esterilizar a mi perro gratis en Alburqueque

Las esterilizaciones de perros gratis en el estado de Alburqueque se llevan a cabo más que todo a través del programa de lotería AWD. El mismo está dirigido para las personas que cuentan con bajos ingresos y quieren acceder a la castración o esterilización de su animal.

donde puedo esterilizar a mi perro gratis en alburqueque

Para disfrutar de sus servicios debes contar con un vale otorgado por el Departamento de Bienestar Animal de la Ciudad de Albuquerque, el cual es dado únicamente a las personas que cuentan con bajos ingresos. Estos los podrás reclamar en las clínicas que estén ligadas al programa o en East Side Animal Shelter.

Cabe destacar que aún demostrando tus bajos ingresos se deben cumplir una serie de requisitos para acceder al programa de esterilización gratuita. Algunos de ellos son:

  • Ser un dueño mayor de 18 años de edad.
  • Que tu mascota pese más de 3 libras.
  • El perro debe ser menor de 8 años.
  • El animal debe ser dócil.
  • Que no tenga riesgos por anestesia y no presente riesgo quirúrgico.

Al asegurarte de ello, puedes enviar la solicitud sin problema y esperar que el programa te seleccione. A partir de allí te contactarán por teléfono o correo y deberás responder en un período menor al de una semana. Cualquier duda puedes aclararla a través del correo [email protected]

Te puede interesar  Vacunas gratis para perros en Los Angeles California - Dónde encontrarlas y más

Programas de esterilizaciones de perros gratis en Texas

Otro de los estados que ofrecen programas de esterilización gratuitos es Texas, a través de los cuales se encargan de evitar el aumento de perros abandonados que caen en situación de calle. Si quieres conocer un poco más de estas jornadas te invitamos a seguir leyendo.

Jornadas del servicio de cuidado animal de San Antonio

El Servicio de cuidado Animal de la ciudad de San Antonio es una extensión del organismo gubernamental que se encarga canalizar las esterilizaciones gratuitas de animales hacia 4 centros diferentes. Por medio de este proceso, se hace de este municipio un lugar en el que se promueve el mantenimiento responsable de las mascotas.

No obstante, si quieres beneficiarte con estos servicios debes formar parte de los códigos postales del área de jurisdicción de este organismo,  los cuales son:

  • Del 78201 al 78204.
  • Los que están ubicados entre 78207 y 78214.
  • Los residentes del código postal 78218.
  • Aquellos que viven entre el 78220 y el 78225 y los que residen en el 78227 y 78228.
  • Por último, los habitantes con mascotas que viven en las zonas postales 78235, 78237 y 78242.

Si verificaste que estás dentro de estos códigos postales y demuestras que tus ingresos son bajos, puedes solicitar una cita llamando directamente a los centros veterinarios:

programas de esterilizaciones de perros gratis en texas
  • PET SHOTZ / Teléfono 210-735-1004
  • BROOKS SPAY/NEUTER CLINIC / Teléfono 210-963-7150
  • SAN ANTONIO HUMANE SOCIETY / Teléfono 210-226-7461
  • ANIMAL DEFENSE LEAGUE/ Teléfono 210-655-1481

Jornadas en Dallas de la SPCA

En este caso, la SPCA de Dallas ofrece servicios de esterilización, vacunación y la colocación de microchip gratis para perros. También viene con un servicio de transporte incluido que le permite trasladar las mascotas de un lugar a otro sin problema, especialmente desde el sur de Dallas.

Cabe destacar que para formar parte de esta jornada debes vivir en la zona postal específica de su jurisdicción. Algunas de ellas son:

donde puedo castrar a mi perro gratis
  • 75134, 75203, 75207 y 75208.
  • Los códigos postales entre 75210 y 75212.
  • Los residentes de las zonas postales 75215 a 75217.
  • Aquellos que viven en 75223, 75224 y del 75226 al 75228.
  • Zonas postales como 75232, 75233, 75236 y 75237 también estás incluidas.
  • Finalmente, los códigos 75241, 75249, 75253 forman parte de la jurisdicción de la SPCA de Dallas.

De resto, si eres de otras áreas no disfrutarás del servicio gratuito, pero aun así puedes beneficiarte de los bajos precios. Para solicitar una cita puedes llamar al 214-742-7722 o contacta a los especialistas a través de internet por el formulario en línea de esta dirección http://www.spca.org/citasgratuitas.

De igual manera, debes saber que dichas jornadas normalmente se hacen en las instalaciones del Mary Spencer Spay/Neuter and Wellness Clinic.

Dónde puedo esterilizar a mi perro gratis en Chicago

También en Chicago hay sitios en los que puedes realizar esterilizaciones gratuitas y disfrutar de otros servicios a bajo costo. Uno de ellos es el Cuidado de Control de Animales del Condado de DuPage, ubicado en 120 N. County Farm Road Wheaton.

En este caso, las esterilizaciones gratuitas son facilitadas a los dueños de bajos ingresos que reciben ayuda gubernamental a través de las estampillas de alimentos.

donde puedo esterilizar a mi perro gratis en chicago il

Para pedir una cita en este centro y disfrutar de sus servicios es necesario llamar al (630) 407-2800. Posteriormente, debes mostrar una prueba de tu domicilio y de que estás dentro de uno de los programas de alimentación y cuentas con la tarjeta LINK.

Una vez que hayas sido aceptado, debes llevar a tu mascota para que se le hagan los estudios pre-quirúrgicos y luego de ello programar la cita. ¡Listo! El día de la operación asiste a la hora pautada y esteriliza a tu mascota.

Centros de esterilización gratuita para perros en Los Ángeles

Si estás ubicado en Los Ángeles y eres una persona de bajos ingresos, te recomendamos en primer lugar intentar calificar para obtener un vale de cirugía de esterilización gratuita. De este modo podrás dirigirte a diferentes refugios, fundaciones o centros de ayuda.

Cabe destacar que para obtener este vale debes demostrar tu situación económica y firmar una declaración jurada de bajos ingresos en el refugio correspondiente. Luego, solicita de forma online en el sitio web https://www.lacityvet.com/onlinevoucher/ los cupones de descuentos o vales. También puedes dirigirte directamente a los sitios en los que será atendido tu animal, los cuales son:

esterilizacion de perros gratis en los angeles
  • East Valley Shelter.
  • Harbor Shelter.
  • North Central Shelter.
  • South Los Angeles Shelter.
  • West Los Angeles Shelter.
  • West Valley Shelter.

Como habrás notado, es posible encontrar centros o programas que canalicen las esterilizaciones de perros gratis en cualquier estado. Así que si tienes una mascota y te es difícil mantenerla, lo mejor es que optes por una castración digna y a tiempo.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario