Estampillas de comida en Estados Unidos – Todo lo que debes saber antes de solicitarlas

Las estampillas de comida en Estados Unidos, sin duda son una de las alternativas que ha implementado el gobierno para acabar con el hambre en los menos favorecidos. A partir de ellas, se puede dar una colaboración a las personas de bajos ingresos para que surtan su dispensario y tengan una alimentación balanceada.

Cabe destacar que las estampillas están afiliadas a SNAP o Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, lo que te permite mantener el bienestar de tu familia a nivel alimenticio. ¿Quieres saber más sobre qué son, cómo funcionan y cómo obtenerlas? Continúa leyendo los siguientes apartados.

Qué son las estampillas de comida en Estados Unidos 

Al hablar de estampillas de comida en Estados Unidos te estás refiriendo a un beneficio que se da a nivel gubernamental para apoyar a las familias que no cuentan con gran solvencia económica. De este modo, se le da la posibilidad de completar el presupuesto para cubrir los rubros básicos que se requieren en su hogar.

Esta forma de ayuda primero se presentó en estampillas, luego en cupones de descuento y finalmente se convirtió en un programa alimentario completo, como lo es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

estampillas de comida en estados unidos

De hecho, ahora no se entregan estampillas sino una tarjeta donde se transfieren los fondos para ayudar a las familias que tienen grandes necesidades o están en un nivel de pobreza severo. Con ella puedes adquirir víveres, frutas, vegetales y carnes, y de este modo llevar una ingesta equilibrada.

Requisitos para aplicar para estampillas de comida en Estados Unidos

Las estampillas de alimentos no se le otorgan a todo el mundo, para acceder a ellas debes demostrar que los bienes e ingresos de la familia son insuficientes. También se evalúan las características que conforman el hogar y el estado migratorio.

El estado se encargará de determinar si te encuentras en alguna situación desfavorable, como por ejemplo: si en tu hogar hay menores de edad que debes alimentar y el sueldo no te alcanza. Otro elemento que se toma en cuenta es si existe una persona dependiente o mayor de 60 años y cuánto dinero se invierte en ella.

aplique para estampillas

De igual forma, el SNAP considera si existe algún pago por manutención a niños y adolescentes que no viven con jefe de la familia, para determinar si puede o no ser beneficiario.

Finalmente, es importante evaluar si alguno de los miembros está desempleado y participa en los programas de capacitación del estado. No obstante, lo que es definitivo para determinar si puedes beneficiarte o no con este programa son los niveles de ingreso.

Cuánto dan de estampillas de comida o SNAP

Al igual que al momento de calificar, cuando llega el momento de recibir el pago de SNAP se evalúa la situación familiar para determinar cuánto dinero realmente necesita el grupo. Todo dependerá de cómo se encuentra conformada la familia, los límites de ingreso y las características de la residencia.

El programa suele cubrir el 70% de los gastos que se destinan al área de los alimentos. Para ello se multiplican los ingresos netos mensuales del grupo familiar por 0.3 y luego se le resta el monto obtenido por la asignación mensual máxima brindada.

En promedio, se podría decir que si el hogar está conformado por un solo miembro se le otorgan 204 $, si son 2 se le dan 374 $, si son 3 personas se le dan 535 $ y si son 4 se otorgan 680 $. Ahora, si el grupo familiar es muy numeroso y alcanza las 8 personas es probable que se le dé un apoyo de 1224 $, luego de allí por persona adicional se otorgan 153 $ más.

Cómo funciona el programa de estampillas de alimentos o SNAP

El funcionamiento del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria es muy fácil, ya que los beneficios se les otorgan a las personas que demuestren ser de bajos ingresos. Una vez  que te decides a aplicar para estampillas de comida y eres seleccionado, recibirás fondos para gastar en tiendas comestibles y supermercados.

De hecho, con estos fondos también puede ir a mercados de agricultores locales e incluso en algunos adquirir algunos alimentos preparados específicos.

cuanto dan de estampillas de comida 2021

Frente a ello, es importante destacar que no hay un monto exacto e igualitario al momento de entregar el beneficio a las personas. Por el contrario, este va a variar de acuerdo a los ingresos que se perciben en el hogar y la cantidad de miembros que haya en él.

Te puede interesar  Cómo pagar un ticket de tránsito en New York – Guía completa

Una vez calculado el beneficio que se otorgará, este se traspasa a una tarjeta electrónica denominada EBT que funciona similar a una de débito. En ella, tienes que ingresar un PIN o clave, lo que te da cierta seguridad de que más nadie podrá usarla.

A quiénes está dirigido este programa

Las estampillas de comida en Estados Unidos van dirigidas a cualquier ciudadano norteamericano que cumpla con los requisitos de elegibilidad porque tenga bajos niveles de ingreso.

Además, si no eres estadounidense, pero resides permanente y legalmente en la zona desde la cual estás solicitando la ayuda, también puedes pertenecer al programa. En este caso, será tomada en cuenta también tu situación migratoria al momento de ingresar a USA.

De hecho, en algunas situaciones deberás demostrar que ya tienes 5 años viviendo legalmente en el país y en otros eso no será necesario, sino que la persona calificará de forma inmediata. Es decir, todo va a depender del estudio exhaustivo del caso que esté pidiendo ser beneficiario.

Cómo usar correctamente las estampillas de comida en Estados Unidos

Este programa es una ayuda en cuanto a nutrición, por lo que la tarjeta EBT solo sirve para comprar cosas determinadas como frutas, cereales, harinas, lácteos y fórmulas infantiles. También puede usarse para adquirir vegetales, hortalizas, carnes, pescado, pollo, mariscos y semillas de plantas.

estampillas de comida snap

Dependiendo del estado en el que te encuentres, con las estampillas de comida también podrás acceder a comida caliente recién preparada de restaurantes, como Subway, Domino Pizza y Jack in teh Box. También te deja adquirir alimentos que están listos para llevar o aquellos que son entregados a las personas de la tercera edad.

Beneficios de las estampillas de comida en Estados Unidos

Definitivamente, este programa gubernamental de apoyo en nutrición es una gran ayuda para aquellas personas, cuyo sueldo les es insuficiente o para quienes se encuentren desempleadas.

Sin embargo, como la mayoría de las cosas, obtener las estampillas de comida en Estados Unidos puede tener sus ventajas y sus desventajas. A continuación te damos detalles sobre las mismas.

estampillas de comida en español
  • Te ayuda a completar el dinero para que puedas invertir en los diferentes rubros alimenticios y de esta manera lograr una alimentación balanceada.
  • Puedes comprar toda clase de alimentos crudos, empaquetados o enlatados.
  • El beneficio se deposita de forma mensual.
  • Si te queda dinero del mes anterior, este no se anula sino que se va acumulando en la tarjeta EBT.
  • Los fondos se adecúan a la cantidad de integrantes que haya en la familia, es decir, es una ayuda personalizada.

Desventajas de las estampillas de alimentos

  • Necesitas tener una cantidad de ingresos específica para poder calificar, si obtienes más de ello no serás tomado en cuenta para estar en el programa. Por ejemplo, si eres solo una persona, tu ingreso total neto anual debe ser de 1,064 $.
  • Para que te aprueben la solicitud puede pasar hasta un mes.
  • Dependerá de tu estado migratorio, el cual debe ser legal y permanente. Por tanto, debes demostrar que llevas años viviendo en una misma zona.
  • En muchos estados no puedes comprar con la tarjeta EBT en restaurantes o puestos de comida rápida.
  • No se permite comprar con estos beneficios artículos de limpieza, de cuidado personal, medicinas, comida para mascota, etc.

Preguntas frecuentes 

¿Las estampillas de comida son acumulables?

Si por alguna razón no gastas todo el monto que se te otorga por el beneficio, no debes preocuparte, porque el saldo que queda será sumado al siguiente depósito que hagan a tu tarjeta de alimentos.

¿Qué pasa si miento para recibir estampillas de comida?

Si mientes para obtener este beneficio y esto se demuestra, pueden acusarte de fraude. Incluso, es posible que te envíen a la cárcel, te coloquen una multa de varios miles de dólares y además, tengas que devolver el dinero que te depositó el programa. 

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario