Entérate cuánto tardan en llegar los taxes

A la hora hacer los impuestos para el IRS resulta esencial conocer cuánto tardan en llegar los taxes. Y es que, dependiendo del método que uses para hacer tu declaración, es probable que llegue en menos o más tiempo.

Conoce cuánto tarda el reembolso de los impuestos federales, estatales, cómo puedes hacer el seguimiento de estos reembolsos y cómo acelerar el proceso. Además, qué hacer si no recibes el cheque de reembolso.

Cuánto tardan en llegar los taxes federales

Una vez que haya iniciado el proceso de devolución hay un tiempo de reembolso dependiendo del tipo de declaración que hagas, es decir, si la declaración es electrónica o en papel, o si el pago es por depósito o con cheque.

La declaración electrónica con depósito directo puede tardar de 1 a 3 semanas, mientras que la declaración en papel con depósito directo tardará un estimado de 3 semanas.

Por su parte, las declaraciones electrónicas y en papel con cheque de reembolso por correo tardarán un estimado de 6 a 8 semanas.

Sin embargo, se tienen los plazos oficiales que en situaciones normales deberían cumplirse. Generalmente, la declaración de impuestos electrónica obtiene su reembolso dentro de 21 días, mientras que en papel tarda hasta 42 días.

Deberás hacer clic aquí en dado caso que el reembolso no te llegue en estos plazos o que el cheque que recibas no tenga la cantidad que esperas.

 cuánto tiempo tarda en llegar los taxes del estado

Cuánto tiempo tardan en llegar los taxes a nivel estatal

Sabemos que quieres conocer cuánto tiempo tarda en llegar los taxes del Estado, por eso es importante que tomes en cuenta que los sitios web estatales están solo en inglés y el reembolso puede tardar algunas semanas en ser procesado.

En estos casos hay que ser paciente, pero la ventaja de ahora es que puedes visitar el sitio web y verificar el estado del mismo en línea. Considera actualizar el navegador porque la mayoría requiere de las versiones actualizadas.

cuanto tiempo tardan en llegar los taxes

Para hacer la verificación por el sitio web necesitas cierta información como el número de tu seguro social, cantidad del reembolso, código postal y año.

En ocasiones podrás revisar el estado de tu reembolso de manera directa, pero hay algunos estados que requieren que crees un usuario con tu nombre y correo electrónico.

Cómo hacer seguimiento al reembolso de los impuestos en EE. UU

Aunque por lo general los contribuyentes suelen esperar hasta el último día para hacer la declaración de impuestos, cuando se trata del reembolso, ansían que sea lo más pronto posible. Esto, sobre todo si ya conocen cuánto tardan en llegar los taxes electrónicos y los declarados en papel.

Afortunadamente, se crearon tres opciones para que no debas comprobar el correo a diario, sino que puedes acceder a ellas desde tu Smartphone o haciendo una llamada telefónica.

La primera herramienta desarrollada es IRS2GO, una app compatible con iOS y Android con la que puedes verificar tu reembolso por medio de su interfaz sencilla. Allí también puedes pagar impuestos o adquirir una asistencia gratuita.

cuanto tardan en llegar los taxes electronicos

La otra forma de consultar es usar la opción de “Where’s My Refund?”, la cual podrás encontrar en el sitio web del IRS. En este caso, necesitarás tu número de seguro social, monto del reembolso y estado civil como indicaste en la declaración.

Con estas herramientas puedes revisar varias veces al día sin importar la hora, pero si has enviado la declaración por correo deberías esperar hasta 4 semanas después. Si fue electrónicamente, puedes hacerlo al haber transcurrido 24 horas.

Te puede interesar  Qué pasa si no pago la cuenta del hospital en Estados Unidos - Todo lo que debes saber

La tercera opción es haciendo una llamada telefónica al IRS de tu localidad para verificar el estado del reembolso. El detalle es que el tiempo de espera para hablar con un operador es largo, aunque puedes optar por el sistema automatizado.

De ser así, solo tendrás que seguir las indicaciones que dicte el sistema durante la llamada.

Procedimiento a seguir en caso de no recibir tu cheque del reembolso

Ahora que sabes cuánto tarda en llegar el reembolso de los taxes del IRS, es momento de que estés consciente del proceso a seguir si ocurre que no has recibido tu cheque. ¡Esto podría suceder!

Una de las situaciones que se podría presentar es que te hayas mudado sin notificar al IRS o al USPS (servicio postal de Estados Unidos). Por esta razón, no podrías recibir tu cheque de reembolso.

Esto sucede porque los cheques son enviados a la dirección que hayas colocado cuando presentaste tus impuestos. Si esto te ha ocurrido, consulta en una de las herramientas que te hemos mencionado en el apartado anterior.

Lo más probable es que te pidan que cambies tu dirección de manera online, así que necesitas enviar al IRS el Formulario 8822 que es el indicado para notificar el cambio de domicilio. Puedes descargar el formulario haciendo clic aquí.

cuanto tardan en llegar los taxes del estado

Cabe destacar que también debes enviar una notificación del cambio al USPS y esto puedes indicarlo aquí https://moversguide.usps.com/mgo/disclaimer. Por cierto, ambas formas para notificar están en inglés.

Tips para acelerar el reembolso de taxes del Estado

Todos quieren obtener su reembolso de taxes rápido, así que existen algunos consejos que puedes seguir para que el proceso de recepción sea más eficiente. Cada año el IRS procesa más de ¡200 millones de declaraciones en papel!

cuanto tarda el reembolso del irs
  1. Organízate: de esta manera tendrás todos los datos necesarios a la mano y tendrás menores posibilidades de cometer algún error que cause que retrase el proceso.
  2. Usa herramientas online: estas te pueden ayudar a preparar los formularios que debes llenar. Se estima que un contribuyente no comercial tarda alrededor de 3 horas completando estos documentos, así que una ayuda no está mal. Prueba con TurboTax o H&R Block.
  3. Presenta la declaración electrónicamente: recuerda que según los plazos oficiales las declaraciones electrónicas son más rápidas. Podrías recibir la confirmación del reembolso en unos 3 días.
  4. Haz la solicitud del depósito directo: elige la cuenta bancaria a la que te harán el depósito luego de que el IRS aprueba el reembolso. De lo contrario, recibirás un cheque que puede tardar al menos 2 semanas más.
  5. Envía la declaración un día domingo o lunes: de esta forma podrías aumentar la posibilidad de que recibas el reembolso antes del fin de semana. De lo contrario, será hasta la semana siguiente.

Toma en cuenta cuánto tarda el reembolso de taxes electrónicos y sigue los consejos que te hemos mencionado para que recibas el dinero en poco tiempo. Recuerda, la declaración de impuestos electrónica es más rápida que en papel.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario