Conoce cuánto gana una azafata en USA

Ser azafata es uno de esos deseos que casi todos podemos tener en algún momento, por lo que, si estás pensando seriamente en especializarte en el entorno aéreo, te servirá saber cuánto gana una azafata.

Comúnmente las azafatas no necesitan de demasiadas calificaciones formales, aunque sí es preciso que tu desempeño sea impecable para ganar el puesto en una aerolínea.

Cuánto gana una azafata en USA

Según la U.S. Bureau Of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales), el salario de una azafata en Estados Unidos registrado en el 2020 es de $ 59.050 por año.

No obstante, este monto puede cambiar en función de diversos factores, por lo que hay salarios con un 10% más bajo de $ 29.270 por año o ganando un 10% más, sumando $ 80.940 por año.

cuanto gana una azafata en usa

En general las azafatas también gozan de otros beneficios como un subsidio para cubrir sus gastos de comida y alojamiento, así como viajes gratis o mejoras.

A raíz de esto, se considera que las azafatas tienen el mejor sueldo del sector de servicios, solo un poco menor a lo que reciben los trabajadores profesionales promedio.

Factores que determinan cuánto gana una azafata en Estados Unidos

Te lo comentamos un poco en el apartado anterior, pero hay factores que determinan cuánto ganan las azafatas. Uno de estos factores es la experiencia que tengas, si has sido azafata durante un tiempo prolongado podrías tener mayor responsabilidad.

cuanto gana una azafata en estados unidos

Por ejemplo, una azafata con experiencia suficiente puede desempeñarse en un cargo de jefe de servicio a bordo o supervisor, por lo que el salario será más alto porque tendrás más actividades que supervisar.

Otro factor que determina el salario de una azafata es la ubicación donde desempeñes tu trabajo. El pago es más alto cuando trabajas en una base aérea de una gran ciudad como Nueva York que si trabajas en otras menos frecuentadas.

Cuánto gana una aeromoza de apoyo al transporte aéreo

El salario va a variar en función de las actividades de apoyo que realice en el vuelo, aunque el promedio puede ser $ 48.550 anual.

cuanto gana una aeromoza

Algunas de las actividades que están relacionadas con el apoyo de las operaciones de transporte aéreo son:

  • Despacho operacional de vuelo: son los que vigilan cada minuto del vuelo y le indican al piloto si deben cambiar de ruta por condiciones meteorológicas.
  • Servicio de rampa: son los servicios que ofrecen en la plataforma o pista del aeropuerto, como proporcionar escaleras a los pasajeros, proveer sillas de ruedas, guiar la aeronave, manejar la carga aérea, entre otros.
  • Servicio a los pasajeros: los servicios que se ofrecen desde la llegada del pasajero hasta la salida de la terminal, como el registro y facturación, asistencia a los pasajeros o dotar de personal en los mostradores de servicio al cliente.
  • Servicio de catering: carga y descarga de los alimentos y bebidas para los pasajeros durante el vuelo.
Te puede interesar  Estampillas de comida en Estados Unidos - Todo lo que debes saber antes de solicitarlas

Qué se necesita para ser azafata en Estados Unidos

Principalmente, necesitas un diploma de la escuela secundaria para optar por esta profesión, pero igualmente requieres de una certificación oficial de la Administración Federal de Aviación.

Para recibir dicha certificación necesitas recibir una capacitación en la que te enseñen habilidades de primeros auxilios, evacuaciones de aeronaves, vuelos de práctica o aterrizaje de emergencia.

cuanto ganan las azafatas

Otros puntos que necesitas conocer para ser azafata en Estados Unidos son:

  • Adiestramiento por cada modelo nuevo de aeronave, de tal manera que el nuevo modelo no se interponga en la realización de tus actividades.
  • Tener una experiencia de al menos 2 o 3 años en servicios de atención al cliente. No es preciso que sea específicamente en el ámbito aéreo, cualquier tipo de atención al cliente bastará.
  • Tener buena capacidad visual o al menos 20/40 si cuentas con lentes correctivos.
  • Algunas aerolíneas exigen cierta estatura para que puedan hacer sus actividades sin dificultades.
  • Tener una conducta agradable, ser elocuente y saber expresarse, así como ser atenta para satisfacer las necesidades de los viajeros.
  • Poder mantener la cordura en momentos de emergencia, con el fin de saber sobrellevar la preocupación de los pasajeros.

Ser azafata realmente amerita preparación, pues a pesar de que no se exige, aquellas que dominen varios idiomas suelen tener más oportunidades de conseguir el puesto. ¿Te ha gustado cuánto gana una azafata? Prepárate y trabaja por ello.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario