Cuánto cuesta una prueba de ADN en Estados Unidos - Todo lo que debes saber

Comprobar que una persona es compatible contigo a nivel sanguíneo o demostrar que alguien pertenece a tu grupo familiar, puede ser un poco complicado si no hay un laboratorio de por medio. Es por ello que en este artículo te hablaremos de cuánto cuesta una prueba de ADN en Estados Unidos.

Estos análisis científicos te permitirán saber qué tan grande es tu núcleo y definir tus raíces. Conoce los detalles de este estudio y todo lo que debes tener en cuenta si te lo quieres realizar.

Cuánto cuesta una prueba de ADN en Estados Unidos

Determinar cuánto cuesta un examen de ADN va a depender directamente del tipo de estudio que desees realizarte. Es decir, dentro de estas pruebas existen algunas que son por sangre, por hebras de cabello y por la saliva. También pueden verse incluidas otras partes del cuerpo que tengan cargas genéticas.

Por tal motivo, hablar de un solo monto no es sencillo, sin embargo, te podemos dar un aproximado de cuando deberás invertir según las pruebas más comunes. Recuerda que este precio puede variar dependiendo del laboratorio y de la naturaleza del estudio.

Cuánto sale una prueba de ADN de ascendencia

Este tipo de pruebas te permiten definir de dónde vienen tus raíces, es decir, sirven para determinar un poco tu conexión con padres, abuelos y bisabuelos. Su costo va desde los 99 $ a los 350 $ dependiendo del examen que escojas. Entre estos últimos están:

cuanto cuesta un examen de adn
  • AncestryDNA: Es un kit que venden en tiendas en línea, el cual incluye la prueba de ADN y la tarifa a la que el laboratorio la procesará. Su forma es a través de la recolección de saliva.
  • AncestryDNA + pruebas de etnicidad: Otro de los kits incluye una prueba de etnicidad que te ayudará a revelar 18 rasgos interesantes sobre ti.
  • 23AndMe: Esta prueba también suele recomendarse por su exactitud y porque es una de las más económicas del mercado.

Cuánto cuesta una prueba de paternidad en EE. UU

Ahora, si te preguntas cuánto cuesta una prueba de paternidad para saber si una persona es de tu descendencia o no, es importante que tengas en cuenta una variable: si está a probada o no por el tribunal.

En caso de que no lo esté, puede tener un costo de 99 $, pero en  aquellas situaciones en las que lo esté puede alcanzar hasta los 500 $.

cuanto cuesta una prueba de paternidad

Cabe destacar que, para dicha prueba es indispensable tener muestras tanto del padre como del hijo. De esta manera se determinará si hay una coincidencia biológica entre ambos.

Precio de la prueba de ADN para determinar patologías

Por último, las pruebas de ADN también son una herramienta efectiva para determinar enfermedades relacionadas con las alteraciones genéticas.

En estos casos, el costo de las mismas suele alcanzar un precio de entre 99 hasta los 500 $, pero esto variará de acuerdo al laboratorio al que asistas.

Te puede interesar  Las mejores páginas de subastas online en USA

cuanto sale una prueba de adn

Un ejemplo de estas enfermedades pueden ser el síndrome de Down, la fibrosis quística, la anemia de células falciformes u otros problemas que se pueden pasar de un cuerpo a otro.

Muchas de ellas pueden detectarse al nacer, pero otras son difíciles de analizar en el nacimiento, en esos casos las pruebas son la mejor opción.

Cuánto cuesta un examen de ADN para determinar relaciones de parentesco

No solo los padres pueden hacerse pruebas, si te preguntas cuánto cuesta una prueba de ADN en Estados Unidos para determinar la relación de parentesco entre una persona y otra debemos decir que va a depender del pariente.

Por ejemplo, si es una prueba de maternidad es probable que alcance un costo de entre 200 $ y 450 $. Si es de abuelos puede alcanzar hasta los 500 $.

En aquellas situaciones donde sea para hermanos, los costos suelen estar entre los 300 $ y los 500 $, y si es de tíos el costo es el mismo.

cuanto cuesta un adn

También existe una prueba de reconstrucción familiar en la que se evalúa la relación del niño con varios familiares cercanos para determinar quién puede ser el padre del infante. Esta al ser más amplia y exhaustiva puede alcanzar un costo de entre 450 $ y 650 $.

Por último, está la prueba de ADN de cigosidad gemela que identifica si los gemelos son idénticos o fraternos. Su costo es de 250 $.

Por qué podrías necesitar realizar una prueba de ADN en USA

Como ya hemos mencionado, una prueba de ADN puede ayudarte a determinar tus raíces o definir si una enfermedad genética se transmitió de un padre al hijo.

Sin embargo, este tipo de estudios normalmente se utiliza para ver la relación biológica entre un hombre y un bebé a través de la prueba de paternidad.

En este último caso la razón para realizarse la prueba puede ser:

costo de prueba de adn
  • Hay necesidades de manutención.
  • Se requiere un derecho de herencia.
  • Existen beneficios de seguro social.
  • Puede haber problemas relacionados con inmigración.

Preguntas frecuentes

¿Te pueden pedir un examen de ADN cuando haces petición de familiares?

No, las pruebas de ADN son una excepción. Normalmente, el tribunal siempre intenta establecer la relación primero a través de documentos, fotografías y actas legales.

Si así no se prueba, es cuando se solicitan los exámenes de laboratorio para demostrar la relación entre una persona y otra.

¿Cuáles son los laboratorios para pruebas de ADN autorizados por el Estado?

Solo los laboratorios que están acreditados por AABB son los autorizados para llevar a cabo pruebas genéticas. Si quieres conoce sus nombres puedes ingresar al enlace https://www.aabb.org/standards-accreditation/accreditation/accredited-facilities/aabb-accredited-relationship-testing-facilities.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en entrepagosycuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario