Comprar un carro sin crédito en USA - Conoce cómo hacerlo y más

Si eres una persona que desea tener un vehículo propio y no tienes aún un buen historial crediticio, te tenemos una buena noticia. Tienes la posibilidad de comprar un carro sin crédito en USA, aunque probablemente el costo sea un poco más elevado.

Si quieres saber qué opciones tienes para hacerlo y cuáles son las ventajas o desventajas de una compra así, ¡aquí te lo diremos todo!

Cómo comprar un carro nuevo sin crédito

Obtener un carro sin un historial de crédito que les indique a tus prestamistas tu desempeño al momento de pagar puede ser algo difícil. Pero no te preocupes, revisa junto a nosotros las opciones que tienes para hacerlo y verás que en poco tiempo obtendrás tu vehículo.

Da una inicial elevada

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que será necesario que reúnas una suma elevada para dar de inicial, pues mientras más dinero poseas menos cantidad debes solicitarle al prestamista. Además, esto último disminuye el nivel de riesgo que asumirían al prestarte su dinero.

Adicionalmente, al tener mayor cantidad reunida menor podría ser la tasa de interés, porque el monto que estás solicitando es más bajo.

como comprar un carro nuevo sin credito

Usa los préstamos de los concesionarios

Algunos concesionarios de las grandes marcas cuentan con su propio sistema de préstamos, es por ello que se te recomienda realizar una llamada al gerente de finanza y exponerle tu situación. Recuerda que no tener un historial de crédito no es lo mismo que tener una mala reputación crediticia, así que es probable que puedan darte la oportunidad.

comprar carro sin verificacion de credito

En caso de que sí quieran brindarte el apoyo, pregunta qué necesitas para adquirir ese préstamo y por cuáles modelos de automóviles podrías optar. También es importante que indagues sobre la cantidad de dinero que tienes que dar como inicial y la tasa de interés que deberás asumir.

Pide un crédito con un cotitular

Esto quiere decir que puedes hablar con una persona de confianza que pueda ser tu cotitular. De esa manera, podrás beneficiarte de su historial de crédito y esto generará más confianza en los prestamistas. Una vez que se haga el trato el cotitular deberá firmar aunque seas tú el encargado de hacer los pagos.

Es importante que en estos casos seas muy responsable, debido a que si no realizas los pagos le tocará al cotitular realizarlos para que su reputación no se dañe. Además, tu crédito se contará entre sus deudas, si necesita algo en el futuro deberá esperar a terminar este pago para poder adquirir otra propiedad.

carros sin credito

Solicita financiamiento en las cooperativas de crédito

Otra de las opciones para comprar un carro sin crédito en USA es solicitar el financiamiento de algún banco pequeño o una cooperativa de crédito, donde se suelen tomar los casos de una manera más personal. De este modo, en tu posición de primerizo esta podría ser una buena alternativa para adquirir un préstamo.

Debes saber que hay instituciones que se encargan de ofrecer préstamos personales a quienes no tengan un historial crediticio. Normalmente, el tipo de aseguramiento otorgado es manual; lo que significa que el equipo revisa tus finanzas de manera individual para ver tus ingresos y egresos.

Te puede interesar  Dónde sacar el ID de Texas – Todo lo que tienes que saber

También puedes pedir ayuda en la Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI), la cual ha sido creada para brindarle ayuda a las poblaciones necesitadas. De forma específica, a quienes requieren un impulso económico para adquirir diferentes propiedades.

Ten en cuenta que si encuentras a un prestamista que quiera confiar en ti, primero revisará la razón por la que no tienes historial, cómo llevas tus pagos mensuales y tu estabilidad laboral. Todo esto le dará seguridad de que podrás pagarle en un futuro su inversión.

Solicita adelantos de tu cuenta de jubilación para comprar un carro sin crédito

Por último, si has estado guardando dinero en tu cuenta de retiro para tener fondos al momento de jubilarte, puedes solicitar un préstamo en ella y así obtener el carro que necesitas. Ten en cuenta que la facilidad de hacer este proceso va a depender directamente de tu cuenta de retiro, pues existen algunas que pueden generar penalidades o crear grandes cuotas de intereses.

donde puedo comprar un carro sin credito

También es importante que sepas que si te despiden o renuncias a tu trabajo solo tendrás un período de 3 meses para cancelar la deuda. De lo contrario, es posible que debas enfrentarte a penalizaciones del 10%.

Beneficios e inconvenientes de comprar un carro sin verificación de crédito

Ya sabes cómo comprar un carro sin crédito en USA, sin embargo, deberías conocer las implicaciones que eso podría generar. Es por eso que a continuación te mencionaremos los posibles pros y contras a los que te enfrentas si adquieres un vehículo sin verificación de crédito.

Beneficios

  • Puede ser la base de tu historial de crédito, ya a partir de aquí empiezas a formar un puntaje crediticio.
  • Accederás a un automóvil sin importar tu historial crediticio, lo que te permite hacer tus sueños realidad en poco tiempo.
  • Puedes refinanciar el primer préstamo a medida que pase el tiempo y vayas creando un historial.

Contras

  • Puede ser muy costoso y la tasa de interés, por no tener historial, puede superar el 20%.
  • Requieres un pago inicial elevado en la mayoría de los casos.
  • Hay mayores riesgos de estafas por parte de los prestamistas, sobre todo si no acudes a las estancias más comunes.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario