Cómo puedo saber mi historial de viajes a Estados Unidos - Entérate cómo consultarlo

El historial de viajes es lo que marca la cantidad de veces que entras y sales de una zona geográfica. Así que si te preguntas ¿cómo saber mi historial de viajes a Estados Unidos? Aquí te indicaremos cómo consultarlo en pocos pasos

En el caso de los EE. UU, este registro se utiliza como una especie de control que en el futuro puede servirte para otros trámites legales como solicitar la visa de inmigrante. O, en caso de que ya tengas tiempo en el país, pedir la tarjeta de residencia. De ahí, radica la importancia de consultarlo con regularidad si viajas frecuentemente.

Cómo puedo saber mi historial de viajes a Estados Unidos de forma online

Si quieres conocer cuántas veces has obtenido un sello de entrada a los Estados Unidos y cuántas uno de salida, es importante que verifiques tu historial de viajes. Para ello, es necesitas consultar el formulario I-94 a través de los siguientes pasos:

historial de entradas y salidas de usa
  • Primero debes ingresar al sitio web del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Para hacerlo puedes hacer clic en este link.
  • Cuando estés dentro del portal asegúrate de hacer clic en la opción “View Travel history” para poder acceder a tu historia.
  • De allí se desplegará un formulario en donde se te exigirá información personal y datos relacionados con tu pasaporte.
  • Una vez que todo esté lleno, procede a seleccionar la opción de Next o siguiente y el mismo sistema te arrojará los datos de viaje que estás solicitando.

En caso de que hayas solicitado un permiso temporal, en el mismo portal podrás ver cuánto tiempo llevas en el país y cuánto te queda.

Qué personas pueden consultar su historial de viajes a Estados Unidos

La información de entrada y salida de Estados Unidos se recolecta por medio del Formulario I-94, sin embargo, no todas las personas extranjeras tienen que llenar este comprobante en formato de papel.

Por ejemplo, a los pasajeros de mar y aire, es decir, avión y barco se les genera un comprobante electrónico al llegar a Estados Unidos que pueden consultar luego. Este es el que se encarga de marcar su entrada y es creado por un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

En este primer caso puedes solicitar una copia legal del formulario I-94 o I-94W durante la inspección de entrada o a través del portal https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/home. Este papel podrás entregarlo al salir del país, pero no es obligatorio porque siempre queda un registro electrónico.

como buscar el record de una persona en estados unidos

Si viajas por tierra, se recomienda completar la solicitud a través del portal web https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/apply-document y en este caso, sí deberás entregar el formulario en papel al salir del país.

En caso de que se te pierda o dañe el formulario, deberás llenar y enviar el formulario I-102, con el cual podrás solicitar un reemplazo del registro de entrada y de salida.

Formulario I-94 ¿qué es y cuál es su importancia?

Como habrás notado, el historial de viajes está íntimamente relacionado con el formulario I-94. Y es que este documento es el que se encarga de marcar con exactitud el momento en el que entras y sales del país. Incluso, te muestra cuánto tiempo te queda dentro de las fronteras estadounidenses.

Por tanto, si necesitas hacer un trámite de inmigración o consular y te preguntas ¿cómo puedo saber mi historial de viajes a Estados Unidos? Entonces déjanos aclararte que debes acceder a este formulario sin importar la forma por la que hayas entrado al país.

Te puede interesar  Cómo abrir una cuenta en Bancomer desde Estados Unidos - Todo lo que debes saber

La forma más sencilla de obtenerlo, al menos si viajas por tierra, es haciendo una solicitud a través del portal web del formulario I-94. Una vez que estés adentro debes seguir los siguientes pasos:

registro de entradas y salidas de usa
  1. Asegúrate de acceder a la opción Apply for New I-94 para poder llegar al documento que necesitas.
  2. Luego selecciona el modo en el que entraste y rellena la información que te solicitan.
  3. Finalmente, paga la tasa de 6 $ y accede a un comprobante con instrucciones a seguir.

En el caso de llegar por medios marítimos o aéreos, el registro se hará de forma inmediata por los puertos y aeropuertos, por lo que es a ellos quienes debes solicitar una copia de la entrada. También puedes ingresar al portal, pero solo para revisar el tiempo de visita que te resta.

Qué puedo hacer si no registré mi salida en el formulario I-94

Al salir de Estados Unidos es importante que entregues el formulario en papel para que se marque la salida del país. Si no lo hiciste, es necesario que envíes tu documento a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos con una carta que explique el inconveniente sucedido.

Adicionalmente, agrega cualquier otra documentación que demuestre que saliste de Estados Unidos, como:

como saber si se registro mi salida de estados unidos
  • Pases de embarques, fotocopia del sello de entrada a los Estados Unidos y sello de salida. También funciona si mandas el sello de entrada a un nuevo país luego de la visita a Estados Unidos.
  • Recibos de un empleador que indique que te encuentras en otro país.
  • Registros bancarios y/o recibos de tarjetas de créditos a tu nombre que muestren tu dirección en otro espacio geográfico.
  • Registros escolares si te encuentras estudiando.

Estos documentos deben ser enviados a las direcciones de Servicio Postal de EE. UU. en

Coleman Data Solutions, Box 7965, Akron, OH 4430, Attn: NIDPS (I-94) USA.

Si lo envías por FedEx sería Coleman Data Solutions, 3043 Sanitarium Road, Suite Akron, OH 44312 Attn: NIDPS (I-94).

Preguntas frecuentes

¿Qué información no se refleja en el historial de viajes?

El sitio web donde consultarás el historial de viajes solo reflejará la fecha de llegada y de salida de los últimos cinco años para un mismo número de pasaporte. Si deseas tener el historial de un pasaporte antiguo o vencido debes realizar la consulta con el otro número específicamente.

¿Cuál es la diferencia entre el historial de viajes y el récord migratorio?

El historial de viajes te marca el ingreso y la salida de Estados Unidos, mientras que el récord migratorio refleja otros procesos legales. Entre ellos, las solicitudes de visa y green card o cualquier otro beneficio que se le ha dado a un viajante extranjero.

Este último también es útil para reflejar otros elementos no tan positivos, como la detención de las personas en las fronteras o si se le ha negado el ingreso a Estados Unidos.

¿Cómo puedo saber mi historial de viajes a Estados Unidos a través de FOIA?

Para hacer la consulta en la web de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos solo hace falta la información de tu pasaporte oficial. Por tanto, es necesario que envíes una solicitud al FOIA para conocer esa información, al menos de que no tengas tu pasaporte.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario