Conoce cómo pagar una fianza de inmigración en EE. UU

Muchas de los inmigrantes que viajan a Estados unidos son detenidos por el US Immigration and Customs Enforcement (ICE) ya sea porque no tienen papeles, son vistos sospechosos o en la inspección se detecta algo. Y aunque algunos son liberados al mes, otros duran ahí más tiempo, hasta que un residente de USA o un ciudadano estadounidense paga su fianza.

Si esto le ha pasado a un amigo cercano, familiar o conocido y quieres ayudarlo a salir del estado de detención, de seguro te preguntarás ¿cómo pagar una fianza de inmigración en EE. UU? Es por eso que aquí te hemos preparado una guía práctica.

Cómo pagar una fianza de inmigración en USA

Los pasos a seguir para pagar una fianza de inmigración en USA son sencillos y requieren de paciencia para llevar a cabo el proceso, ya que solo se puede hacer de forma presencial.

Si eres una persona con un estatus legal estable, ya sea porque eres ciudadano estadounidense o tienes tiempo residenciado en el país, tienes la posibilidad de solicitar una cita a las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas. Allí podrás realizar el trámite para pagar la fianza.

Solicita la cita llamando por teléfono a la sede más cercana o acercándote personalmente, de modo que puedas hablar con uno de sus miembros. Esta segunda opción en algunos casos va a requerir de un aviso previo de dos días. Visita este enlace https://www.ice.gov/contact/ero#fieldOffice para ver la dirección de la oficina a la que quieres ir.

donde pagar fianzas de inmigracion

Verifica el horario en el que puedes pagar las fianzas y dispón de entre 3 y 6 horas para llevar a cabo todo el proceso. Esto debido a que el trámite es un poco lento y requiere de varias horas para completarse.

Si vas a pagar la fianza debes llevar contigo un cheque certificado de la sede de tu banco o un money order dirigido a U.S. Department of Homeland Security. Si la finanza es de 10.000 $ o más es recomendable que la pagues con un cheque de cajero o con la cantidad de dinero en efectivo exacta.

Qué necesitas para pagar una fianza de inmigración

Si deseas pagar la fianza lo antes posible y no quieres que el proceso se retrase te recomendamos tener a la mano los siguientes documentos.

pagar fianza de inmigracion
  • Primero debes de asegurarte de ser mayor de edad (+ de 18 años), para corroborarlo deberás presentar una identificación en la que aparezca tu fecha de nacimiento y una foto.
  • Debes presentar un documento que certifique tu ciudadanía o residencia.
  • Tienes que dar un número de seguro social válido, a pesar de que no tienes que llevar ningún documento.
  • También es importante proporcionar el nombre, la dirección y el número telefónico de la persona con la que la detenida va a vivir durante su estadía en Estados Unidos. En algunos casos deberás presentar comprobantes de domicilio.

Con respecto a la persona detenida debes llevar:

  • El número de registro A#.
  • Tienes que proporcionar su fecha de nacimiento.
  • Decir el centro de detención del ICE donde se encuentra la persona detenida.
  • Muchas veces se requiere que presentes su identificación original.

Una vez que haya sido pagada la fianza será necesario que presentes una prueba de cómo la persona regresará a su hogar, puesto que en la mayoría de los casos los detenidos son liberados a las 7:00 p.m.

Dónde pagar las fianzas de inmigración en Estados Unidos

Ya sabes cómo pagar una fianza de inmigración, pero no sabes dónde. Tranquilo, este es un trámite que puedes realizar en cualquier oficina del ICE que se encuentre cerca de tu localidad o del lugar en el que está del detenido. Dentro de un mismo estado puedes encontrar una o más oficinas.

Te puede interesar  Cómo saber si tengo tickets en Illinois

Por ejemplo, en Illinois está la de Chicago y en Florida hay una oficina en Miami, Tampa, Orlando, Miramar y Jacksonville. Así como en estas sedes, también puedes dirigirte a otras oficinas que se encuentren en New York, Orlando u otros estados de USA.

Si quieres ir justo a la oficina que se encuentre más cerca de tu residencia, te recomendamos que revises la lista que te presentamos en el siguiente enlace: https://www.ice.gov/detain/ice-ero-bond-acceptance-facilities.

fianza de inmigracion

Qué debes hacer cuando una persona ha sido detenida por inmigración

En primer lugar, debes averiguar en donde se encuentra detenida la persona. Esta información puedes obtenerla a través de la página oficial del ICE.

Una vez que conozcas su ubicación, es importante que tengas a la mano su Alien Number y para conseguirlo más fácilmente este puede estar en su permiso de trabajo o green card. Si no lo tienes, debes manejar datos como fecha de nacimiento, país de origen y el nombre como aparece en el sistema ICE.

como pagar fianza de inmigracion

No obstante, tienes que saber que si la detención se ha hecho recientemente es poco probable que el sistema lo reconozca, por lo que deberás esperar un período de tiempo más largo. Si necesitas encontrar a un detenido de inmigración con urgencia puedes contactar a la Oficina de trabajo en el campo de ICE, Enforcement and Removal Operations. Trata de contactar la oficina que se encuentre más cercana al sitio en el que fue vista la persona por última vez.

Si la persona no está en uno de estos centros de detención, es probable que ya haya sido llevado a la cárcel o a una correccional. En esta situación, se recomienda llamar a los centros que se encuentren más cercas de dónde estuvo o usar los buscadores de algunas cárceles federales y estatales.

Ahora, si es el caso contrario y sí se encuentra en un centro de detención del ICE debes intentar contactar con el oficial de deportación para que te brinde información. De este modo, hay probabilidades de que visites al detenido, hables con él e incluso podrás costear algunas llamadas.

Ten en cuenta que debes tener cuidado con las declaraciones y datos que das al oficial. Lo ideal es contratar a un abogado de inmigración para que te ayude en el proceso.

Cuánto cuesta una fianza de inmigración

Los costos pueden variar, sin embargo, de acuerdo a la ley I.N.A 236 (a) (2) (A) el monto mínimo que se puede establecer es de 1.500 $ y puede llegar a alcanzar hasta los 20.000 $ o un poco más. Dicha sumatoria dependerá de varios factores, como:

como puedo pagar una fianza si no tengo dinero
  • El tiempo que la persona ha vivido en Estados Unidos.
  • Si tiene lazos familiares y con quién.
  • Su historial de empleos.
  • El récord criminal.
  • Y si existe un historial de violaciones de las leyes de inmigración.

Ahora que sabes cómo pagar una fianza de inmigración en Estados Unidos, ponte manos a la obra y ayuda rápidamente a tu familiar o amigo detenido. Recuerda, lo importante es actuar rápido, pero de forma cuidadosa.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario