Cómo obtener mi récord criminal en Estados Unidos - Todo lo que debes saber

Al momento de presentarte en un trabajo o cuando debas procesar un trámite importante, es común que se te soliciten tus antecedentes criminales. Es por ello, que en las siguientes líneas te ayudaremos a develar la interrogante ¿cómo obtener mi récord criminal en Estados Unidos?

Cabe destacar que en este documento se deja entrever todo lo relacionado con encarcelamientos, juicios, resultados de culpabilidad u otras implicaciones. Sigue leyendo y entérate cómo solicitar estos antecedentes.

Cómo obtener mi récord criminal en Estados Unidos paso a paso

El récord criminal en Estados Unidos es uno de los documentos más solicitados y si no lo tienes a la mano, puede que pierdas oportunidades de empleo importantes. Sin embargo, como nuestro objetivo es ayudarte, en las siguientes líneas te contaremos paso a paso cómo puedes hacer para obtenerlo.

Puedes solicitarlo al Buró Federal de Investigaciones (FBI)

Una de las formas más sencillas es solicitarlo al FBI y así podrás obtenerlo de manera segura. Para ello debes seguir estos sencillos pasos:

donde puedo obtener mi récord criminal
  • Envía una solicitud de manera electrónica a la plataforma del FBI, para ello ingresa a https://www.edo.cjis.gov
  • Dirígete a la sección “Obtención de su resumen de historial de identidad” y sigue los pasos que allí se te indican.
  • Debes tener en cuenta que también tendrás que dirigirte a una de las sedes de las oficinas para que te tomen las huellas dactilares, puesto que forman parte de la solicitud.

También tienes la opción de mandar un correo postal y completar el formulario del solicitante que está en este link.

record criminal usa
  • En estos casos debes incluir las impresiones de las 10 huellas dactilares al mismo tiempo.
  • De igual modo, es necesario realizar un pago con la tarjeta de crédito o con cheque. Si optas por el primer método, tendrás que llenar el formulario que encontrarás es https://www.fbi.gov/file-repository/idhsc-credit-card-payment-form.pdf/view
  • Recuerda que la dirección postal para el envío es: FBI CJIS Division – Summary Request, 1000 Custer Hollow Road, Clarksburg, WV 26306.

Finalmente, debemos mencionarte que puedes enviar tu solicitud a una empresa privada que actúe como canalizador del FBI y se dedique a solicitar el certificado en tu nombre. Si esta opción te agrada más, pues buscar un canalizador en esta lista: https://www.fbi.gov/services/cjis/identity-history-summary-checks/list-of-fbi-approved-channelers-for-departmental-order-submissions

Pídelo en la División de Servicios de Justicia Criminal de New York

Otra de las opciones es solicitar una copia de los antecedentes penales a la División de Servicios de Justicia Criminal de New York (DCJS). O en tal caso de que no hayas tenido problemas con la justicia, que puedas tener a la mano un documento en donde se certifique que no tienes registros en el expediente.

Cabe destacar que este es un proceso personal, es decir, otra persona no puede realizar una solicitud para revisar tu expediente. Tienes que ser tú quien envíe una solicitud, a partir de allí obtendrás dos tipos de repuestas.

Por un lado, está la “Revisión del expediente personal no protegido” que contiene todo tipo de antecedentes penales protegidos y sellados, como condenas por infracciones y violaciones de ley, abusos de sustancia o agresión. Y también está la “Revisión del expediente personal protegido” que no incluye lo anterior.

record criminal estados unidos

Cómo obtener mi récord criminal en Estados Unidos de forma online

En caso de no poder dirigirte a las oficinas del FBI o de la División de Servicios de Justicia Criminal, también tienes la posibilidad de solicitar tus antecedentes penales por internet. De este modo, el documento te llegará vía web y solo deberás encargarte de imprimirlo.

Te puede interesar  Carta de invitación para visa americana de turista - Todo lo que debes saber al respecto

A través de MR Fingerprints

Es un servicio online rápido que te da la posibilidad de recibir informes del FBI de manera online, además el envío se hace en pocas horas por lo que no tendrás que esperar largos días. Solo debes asegurarte de registrarte, iniciar sesión de forma adecuada y seguir los pasos para cumplir con el proceso de autentificación avanzada. Con este mecanismo puedes:

record criminal en usa
  • Solicitar una copia del expediente criminal, útil para realizar cualquier trámite legal.
  • Realizar adopciones de niños y certificar que el hogar al que llegará es seguro.
  • Enviar resultados directamente al abogado para asegurar una representación justa.

Cabe destacar que el informe, en caso de presentar un delito, incluye fechas de registro, nombre del arrestado, cargos de detención y disposiciones de detención. De igual modo, refleja el nombre de la autoridad que contribuyó con el registro y la información relacionada con el registro militar.

Usando GoLookUp

Esta es otra de las plataformas de gran uso para obtener antecedentes penales por internet, pues en ella solo se solicitan ciertos datos personales para llevar a cabo la verificación de este documento de forma gratuita. Si deseas un informe como tal, probablemente debas pagar una tarifa extra.

En este caso el récord criminal incluye procesos legales como delitos menores, citaciones judiciales, registros de manejo en estado de embriaguez, testimonios y testigos y delitos penales no eliminados.

como checar mi record criminal en usa

Contratando el servicio de Instant Checkmate

A través de este sitio web es posible verificar tus antecedentes penales por tan solo 1 $ y el documento lo obtendrás en un plazo aproximado de un día.

En dicha plataforma puedes obtener toda la información relacionada con delitos graves, órdenes de arresto, ubicación de arrestos y números de casos. También te indican las multas de tráfico que poseas, descripción de delitos, información sobre sentencias y fechas de corte.

como sacar el record criminal de una persona en usa

Qué datos aparecen en mi récord criminal

Ahora que sabes la respuesta a la pregunta ¿cómo obtener mi récord criminal en Estados Unidos?, solo resta comentarte todos los datos lo que aparecerán en él.

Y es que, debes saber que tu récord son los antecedentes penales en donde se registran todos los delitos e infracciones que cometes en cualquier momento.  Por ello, encontrarás en él los siguientes datos:

récord criminal en estados unidos gratis
  • Tiene los registros de arrestos e incluso las órdenes y toda la información que se generó en aquel momento.
  • Incluye información sobre el juicio, si es que lo hubo, sobre todo lo relacionado con la condena y la sentencia. También si hubo libertad condicional o vigilada.
  • Ofrece información sobre el recluso: en dónde estuvo, su fecha de entrada, fecha de salida, pago de fianzas y liberación.
  • Deja ver la información personal de la persona que fue acusada como criminal.
  • Refleja tus datos identificadores claves como las huellas dactilares, el tamaño, el peso, color de ojos, cabello y raza.
  • Detalla las características del delito cometido.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario