Cómo hacer crédito en USA – Todo lo que debes saber

Conocer cómo hacer crédito en USA es un dato importante si estás residiendo en este país, así que más adelante te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre las opciones para construir un buen crédito.

Por otro lado, vas a conocer los requisitos para empezar a construir tu puntaje crediticio y qué es lo que debes tomar en cuenta para mantener este puntaje. Asimismo, podrás leer un poco más sobre la importancia de un crédito en USA.

Cómo hacer crédito en USA de forma efectiva

Conseguir un crédito en USA no siempre es sencillo, por lo que te vamos a mencionar diferentes opciones para que puedas optar por uno de forma efectiva. Podrías solicitarlo con un amigo, con tarjetas aseguradas, préstamos con garantía y más.

Solicita una tarjeta de tienda o un crédito con un amigo

Si todavía no estás calificado para obtener un crédito, entonces puedes considerar preguntarle a un familiar o amigo que tenga un crédito sólido si estaría dispuesto a solicitar uno de manera conjunta.

Si haces la solicitud con un cosignatario, es posible que esto incremente tu posibilidad de calificar para adquirir mejores créditos. No obstante, el cosignatario también recibirá el total del pago y se reflejará en ambos informes crediticios.

como hacer credito

Opta por tarjetas aseguradas

Las tarjetas aseguradas son básicamente una tarjeta de crédito, pero están respaldadas por un depósito que puede ser igual a la línea de crédito. Ese depósito se hace para asegurar la cantidad que estás pidiendo prestada.

Entre las respuestas a cómo hacer crédito rápido en USA, seguramente encontrarás hacer la solicitud de este tipo de tarjetas, ya que están diseñadas principalmente para las personas que están construyendo o reconstruyendo su crédito.

opta por tarjetas aseguradas

Para construir o reconstruir tu crédito usando este tipo de tarjetas debes asegurarte de solicitar una que haga los reportes de tus pagos o que la tarjeta pertenezca a una de las tres principales agencias de crédito en USA.

Si todavía no tienes puntaje crediticio, te tomará alrededor de 6 meses para empezar a construirlo. Un consejo es que uses la tarjeta de manera responsable y hagas compras pequeñas que podrás pagar de inmediato.

Solicita un préstamo con garantías

Otro de los métodos a usar para construir un crédito es si solicitas un préstamo con garantías. Este préstamo lo podrías considerar como una manera forzada de hacer ahorros.

Mientras que el préstamo normal consiste en que te dan la cantidad de dinero y luego empiezas a pagarlo, en el préstamo con garantía el prestamista va a retener el dinero hasta que lo hayas pagado todo.

como hacer credito rapido

Si haces el pago del préstamo como está estipulado, la institución financiera envía un buen informe a las agencias de crédito. Este informe puede mejorar un promedio de 35 puntos si pagas de manera puntual, incluso préstamos de US$ 100.

Puedes solicitar estos préstamos con garantías en bancos comunitarios o asociaciones de crédito.

Conviértete en usuario autorizado

Un familiar o pareja que tenga una tarjeta de crédito te puede agregar como usuario autorizado en dicha tarjeta. Siendo usuario autorizado puedes tener acceso a la tarjeta, pero no estás obligado a pagar los cargos de la tarjeta.

Esta es una de las soluciones si buscas cómo hacer buen crédito rápido en USA, ya que usualmente se reporta la actividad que haces como usuario autorizado a las agencias de crédito.

como hacer credito en estados unidos

Sin embargo, pide al titular de la tarjeta que se asegure de que se reporta la actividad para que no pierdas tus esfuerzos para construir un historial crediticio.

Toma en cuenta que debes llegar a un acuerdo con el/la titular de la tarjeta sobre si debes pagar tu parte y cumplir con el acuerdo aunque no estés legalmente obligada/o a hacerlo.

Evita las tarjetas prepagadas

En vista de que estás buscando construir o reconstruir tu historial crediticio, es mejor que evites las tarjetas prepagadas.

Este tipo de tarjetas te permite hacer pagos como si tuvieras una tarjeta de débito o crédito, pero no hacen los informes a las agencias de crédito. Por consiguiente, no te van a ayudar a construir tu crédito.

Crea un historial de alquiler

Al estar alquilando una casa estás haciendo un pago grande cada mes, así que puedes aprovechar esto para construir tu historial crediticio.

Lo que debes hacer es usar compañías o servicios que acepten los pagos de alquiler y reporten a las agencias de crédito.

Aunque debes saber que estas compañías normalmente añaden una cuota de entre el 1% al 3% al monto del alquiler. Esta cuota tendrás que pagarla tú o el dueño de la casa.

como hacer credito mediante un historial de alquiler

Según datos obtenidos de prestamistas financieros, usando servicios como RentTrack se ve un aumento de 29 puntos en 2 meses y 132 puntos en 2 años.

Cómo empezar a hacer crédito en USA – Requisitos

Primero que todo, debes tener al menos 18 años de edad para empezar a hacer un crédito en USA. Igualmente tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Solicitar un número de seguro social (SSN). Cuando vayas a solicitar un crédito es muy probable que te pidan tu número de seguro social. En el caso de que no califiques para un SSN, entonces solicita un número de contribuyente individual (ITIN).
  • Abre una cuenta en un banco, ya que solicitar un crédito sin una cuenta bancaria es imposible. Necesitas tener una cuenta de ahorro o corriente porque el prestamista querrá ver tus estados de cuenta y verificar si eres una persona confiable.
  • Declara tus ingresos. Este es otro de los requisitos específicos si te preguntas cómo hacer crédito por primera vez en USA, ya que en la mayoría de las solicitudes te piden que declares tus ingresos anuales. Esta información también pueden usarla los prestamistas para determinar la tasa de interés y el límite de crédito.

Formas de mantener un historial de crédito saludable

Después de saber cómo hacer buen crédito en USA necesitas conocer las formas de mantener un buen historial, ya que es común que lo descuiden una vez que lo obtienen.

Entre los puntos a considerar para mantener tu buen historial de crédito se encuentran:

como puedo hacer credito
  • Haz el seguimiento de tu progreso, ya que las puntuaciones se actualizan mensualmente. Cuando haces cambios tu puntuación tarda un poco en ajustarse, así que es mejor que realices un seguimiento con regularidad.
  • Paga las facturas a tiempo, recuerda que contar con un historial de pago puntual es uno de los factores que más influye en obtener un buen historial crediticio. Realiza los pagos en la fecha de vencimiento o antes, esto representa hasta un 35% del puntaje.
  • Mantener los saldos por debajo del 30% de tu crédito total es otro factor importante para que mantengas tu puntaje crediticio saludable. Procura mantener el saldo lo más por debajo del límite que puedas.
  • Deja la cuenta abierta aunque no la uses, ya que tener cuentas sin saldo significa que tienes más crédito disponible. Esta es una manera de ayudar a tu puntaje, así que úsalas con moderación para que se mantenga abierta.
  • Piensa bien antes de abrir cuentas nuevas. Si podrás administrar los pagos adicionales no habrá problemas, pero evita abrir otras si pueden afectar tu presupuesto.
  • Diversifica la deuda, ya que el 10% de tu puntaje de crédito está relacionado con la capacidad que tengas de manejar de manera responsable varias cuentas que incluyan créditos y préstamos a plazos.

Por qué es importante comenzar a hacer crédito en USA

Si estás en los Estados Unidos de manera temporal o permanente, es necesario que conozcas cómo hacer un buen crédito en USA porque esto te será útil en varios escenarios.

Así como un crédito saludable te será de ayuda al solicitar préstamos para un coche o una casa, también es útil cuando necesitas hacer cosas básicas relacionadas a servicios públicos o pagar artículos con una tarjeta de crédito.

Por medio del puntaje crediticio es que los prestamistas van a decidir si eres una persona confiable para aprobar los préstamos o tarjetas de crédito, incluso hay empleadores que piden este historial crediticio.

Tu historial de pagos, saldo y el historial de tus cuentas de crédito suelen usarse para hacer el cálculo del puntaje de crédito, aunque hay compañías que usan sus propias fórmulas para calcular dichos puntajes.

A partir de estos puntajes los prestamistas van a decidir si te aprueban el crédito o préstamo y la tasa de intereses que pagarás.

Ya que conoces la importancia de tener un buen crédito en USA, empieza a construirlo de manera efectiva y sigue los consejos que te hemos comentado para mantenerlo con un buen puntaje.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario