Conoce cómo encontrar un preso en Estados Unidos

Si tienes la sospecha de que un familiar ha sido detenido o lo has trasladado a una prisión diferente, es probable que te preguntes cómo encontrar un preso en Estados Unidos.  Para ayudarte con eso, hemos creado este post donde te indicaremos cómo y dónde buscar.

Debes saber, que existen webs que te ayudarán a realizar una búsqueda rápida y reducir tus niveles de angustia. Pero si quieres saber más del tema, te invitamos a leer toda la información que hemos investigado para ti.

Cómo buscar un preso por nombre en Estados Unidos

Te alegrarás saber que puedes buscar personas detenidas en Estados Unidos por nombre y sin salir de casa, sobre todo si la persona que buscas se encuentra detenida en una cárcel federal.

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de la Agencia Federal de Prisiones y desde tu computadora, laptop o teléfono móvil elegir el tipo de búsqueda qué prefieres realizar.

Si nada más conoces el nombre completo del recluso, escoge hacer la búsqueda por nombre. Sin embargo, si tienes a la mano su número de registro del Buró Federal de Prisiones o BOP selecciona la opción de buscar por número de registro.

buscar un preso por nombre en estados unidos

Qué datos necesitas para buscar un recluso de la prisión federal

Aunque es posible buscar un preso por nombre en Estados Unidos, esto resulta un poco complejo porque varias personas pueden tener nombres similares. Por eso, en caso de que se te dificulte buscar así, el mejor método para hacerlo es a través de la búsqueda por registro. Para llevar a cabo esta última opción el sistema te pedirá alguno de los siguientes números:

buscar personas detenidas en estados unidos por nombre
  • BOP register number: que se refiere al número de preso general con el que es identificado en la prisión federal.
  • DCDC number: que es el número de identificación del preso que lo identifica en el departamento de correlaciones.
  • FBI number: que es el código que identifica al preso en la oficina general de investigaciones.
  • INS number: que es el número de inmigración o el código de naturalización del preso.

No obstante, si no conoces ninguno de estos códigos de registro y decides buscarlo un recluso por nombre, será necesario que aportes los detalles relacionados con su nombre, raza, color de piel y otros datos.

Independiente del método que uses, al encontrar la persona detenida, el sistema te arrojará información sobre el lugar en el que se encuentra y la fecha estimada en la que será liberado.

Cómo buscar un preso en Estados Unidos si ha sido detenido por inmigración

Para localizar a una persona detenida por inmigración debes recurrir al sistema online de localizadores de detenidos en línea (ODLS) que te ofrece el ICE (Immigrations and Customs Enforcement). Podrás acceder a él a través de este enlace https://locator.ice.gov/odls/#/index.

A través de este sistema podrás localizar a los detenidos de forma gratuita, siempre y cuando sean mayores de 18 años. Además, es posible utilizarlo durante cualquier hora del día y en el momento que desees, así que ya no deberás llamar a la Oficina de Detención y Deportación.

Adicionalmente, esta plataforma tiene la ventaja de que está disponible en 9 idiomas diferentes para que las personas puedan entender su interfaz de forma sencilla. Sobre todo, los abogados y familiares del detenido.

localizar preso

El sistema es fácil de usar, pues solo te pedirá algunos datos de la persona que buscas. Por ejemplo, puedes indagar sobre su paradero usando su Número de Registro de Extranjero (Alien Number o A-Number) y su país de origen. O puedes ingresar el nombre, apellido y el país de nacimiento del detenido.

Ten en cuenta que la forma más efectiva de encontrar a una persona detenida es usando su Número de Registro de Extranjero, que resulta único e irrepetible. Este es asignado por el mismo ICE cuando la persona pide ciertos beneficios de inmigración o está en medio de un proceso de control migratorio.

Te puede interesar  Conoce cómo ubicar una oficina para aplicar para estampillas de comida

Ahora bien, si buscas por nombre y apellido, es posible que se produzcan resultados erróneos. Esto, debido a que el nombre de pila de la persona debe ser colocado exactamente como aparece en el registro de detención del detenido. Si no lo haces así, el mismo sistema podría indicar que no hay personas registradas con ese nombre.

Por otro lado, si aparecen varias personas con el mismo nombre y lugar de origen, debes descartar por su fecha de nacimiento. Por eso, es importante conocer estos datos de la persona detenida.

Es importante destacar que los resultados de este localizador dan a conocer los nombres de las personas que han sido detenidas y se encuentran bajo custodia del ICE o que fueron liberadas en los últimos 60 días.

Cómo encontrar un preso en Estados Unidos si se encuentra en una prisión estatal

Si quieres buscar recluso en Estados Unidos que ha sido detenido en una prisión estatal, lo ideal es utilizar los buscadores oficiales del gobierno. Estos te permiten indagar en los centros penitenciarios por estado. De hecho, muchas prisiones estatales disponen de sistemas de localizadores de reclusos en los que puedes consultar.

Si estás interesado en buscar a estos centros para localizar a la persona detenida, te recomendamos visitar el link https://www.usa.gov/corrections. En él, hallarás los links de las prisiones de cada estado donde puedes buscar a un preso por nombre u otros datos personales como su fecha de nacimiento. Se trata de un proceso que solo te tomará unos minutos.

buscar un preso por nombre

Cómo encontrar los registros penitenciarios de un preso en USA

Si quieres conocer los registros penitenciarios de alguien que se encuentre en USA, debes ingresar al sitio web del departamento de correcciones estatal o local. El link para llegar a él es https://www.usa.gov/corrections.

Además, puedes dividir la búsqueda por fecha, dependiendo del período en el que estuvo preso la persona que deseas investigar.

  • Si es alguien que fue detenido entre 1982 y el presente, puedes buscar su registro en La Oficina de Prisiones (BOP). Esta mantiene los historiales de los prisioneros federales liberados después de 1982. Para ingresar a estos registros puedes usar el localizador de reclusos federales que mencionamos al principio en https://www.bop.gov/inmateloc/. En él se te informará cuándo se liberó o se espera que el prisionero sea liberado.
  • Si la persona fue detenida antes de ese tiempo, deberás consultar los registros federales de 1870 a 1981 que los tiene La Administración Nacional de Archivos y Registros.

En el sitio web de La Administración Nacional de Archivos y Registros se encuentra información de los prisioneros que una vez estuvieron en Alcatraz, Leavenworth u otras prisiones federales. La búsqueda en este caso se hace por nombre.

Si necesitas buscar registros antiguos que daten de ese periodo, tienes la posibilidad de solicitar copia online de los registros de los prisioneros en https://www.archives.gov/research/order#other

buscar presos en estados unidos


Ya sabes cómo encontrar un recluso en Estados Unidos, ahora solo tienes que reunir la mayor cantidad de información posible para elegir dónde y cómo buscar a la persona detenida. Solo sigue los pasos comentados, según sea tu caso.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario