Cómo poner dinero a un preso en USA- Todo lo que debes saber

Si en dado caso un familiar o conocido es detenido en alguna de las prisiones de este país, es preciso que conozcas cómo poner dinero a un preso en USA. Con lo que vas a leer más adelante verás que hay varias opciones para hacerlo.

En vista de que hay diferentes tipos de centros de detención en el país, hay un proceso distinto para los que estén recluidos por migración, en prisión federal o estatal. Por esta razón, en este artículo también conocerás cómo poner dinero a un preso de migración.

Cómo depositar dinero a un preso en Estados Unidos

Al momento de depositar dinero a una persona que esté en prisión, podrás usar los medios usuales como las compañías de envío de dinero más comunes en el país. Por ejemplo, puedes optar por Western Union, Jpay, MoneyGram, entre otros.

No obstante, hay que tomar en cuenta que dependiendo de la prisión en la que se encuentre la persona podrás usar una u otra compañía de envío. Tendrás que verificar esto antes de escoger alguna.

Usando los servicios de Western Union

Esta es posiblemente la alternativa que prefieras usar porque es una compañía con muchas sucursales en Estados Unidos, y esto lo hace accesible. El detalle con esta empresa es que no podrás enviar dinero a todas las prisiones federales.

Como te comentábamos antes, estas compañías pueden tener limitaciones en cuanto a los lugares a los que puedes enviar fondos, pero puedes verificar el listado de las prisiones aquí.

como poner dinero a un preso en usa

Si en el listado está la prisión que te interesa, entonces puedes hacer el pago usando tarjeta de crédito, débito, efectivo, transferencia bancaria o a través de Apple Play. Incluso puedes acudir a alguna sucursal o llamar a la línea de atención 1 800 225 5227.

Los pagos deben hacerse entre las 7:00 am y 9:00 pm EST y suelen acreditarse en un lapso de 2 a 4 horas. Si, en cambio, haces el pago luego de las 9:00 pm, entonces el pago se hará efectivo a las 7:00 am del siguiente día.

Realiza transferencias de dinero con Jpay

Es una empresa que proporciona facilidades en cuanto al apoyo que puedas darle a la persona que está en prisión por medio de transferencias de dinero, visitas por vídeo, correos electrónicos, pagos de libertad condicional, entre otros.

como depositar dinero a un preso en estados unidos

Con Jpay puedes enviar dinero a reclusos de prisiones estatales y por medio del uso de una tarjeta de crédito más una app compatible con iOS y Android.

La otra opción es acudir personalmente a sucursal de la compañía o enviando un giro postal. Si te decides por la aplicación podrás crear la cuenta sin costo adicional, pero al hacer la transferencia sí hay tarifas establecidas.

A través de MoneyGram

Con MoneyGram puedes enviar dinero a la cuenta de un recluso en muchas prisiones federales o privadas. Con esta opción podrías pagar con tarjeta de débito, crédito o en efectivo si completas un formulario llamado ExpressPayment Blue Form.

como poner dinero a un preso de migración

Independientemente del canal que uses para hacer el depósito, solo necesitarás el código de recepción de la prisión y respetar el monto máximo establecido. Por ejemplo, para las prisiones federales el código es 7932 y el monto máximo son $ 300.

Si el pago será para una prisión federal, entonces deberás hacerlo entre las 7:00 am y las 9:00 pm EST para que se acredite en un lapso de 2 a 4 horas. Por su parte, en las prisiones no federales puede tardar hasta 4 días hábiles.

Enviar dinero a un recluso por ConnectNetwork

Además de prestarte el servicio para enviar dinero a un preso, igualmente puedes aprovechar los servicios que ofrece para entablar una comunicación entre ambas partes.

cómo puedo depositar dinero a un preso

Con ConnectNetwork puedes hacer el pago online, con un cheque o money order, o de manera presencial si acudes a alguno de los sitios minoristas como Kmart, Walmart, comercios y algunos sitios estratégicos.

Te puede interesar  Conoce las mejores universidades en New Jersey para hispanos

Con respecto a las comisiones por cada transferencia, esas dependen de la correccional en cuestión. Puedes revisar la cantidad en el sitio web de ConnectNetwork.

Cómo depositar dinero a un preso para comida por Access Corrections

Por medio de esta opción puedes pagar la fianza de la persona usando Access Secure Payments o depositar dinero a un preso utilizando Access Secure Deposits.

El pago puedes hacerlo a través la aplicación móvil (Access Corrections que es compatible con sistemas iOS y Android), usando una tarjeta de débito o crédito.

como depositar a un preso en estados unidos

Si no tienes tarjetas, también puedes emplear un giro postal a la caja de seguridad de AC.

Por otro lado, puedes hacer el pago de forma presencial acudiendo a cualquiera de las agencias que tenga un kiosco electrónico de Access Corrections.

¿Se puede mandar dinero a un detenido del ICE?

Efectivamente, puedes enviar dinero a una persona que haya sido detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Lo que necesitas saber es en cuál centro se encuentra y otros detalles como el código de la prisión, y el monto máximo que se permite transferir.

Cómo poner dinero a un preso de migración a través de Western Union

Este proceso es sencillo y muy similar al que harías para depositar dinero a un preso en centros estatales o federales. En este caso tienes la opción de enviar el dinero de manera online o haciendo el pago en efectivo con una Walk in:

como depositar dinero a un preso
  • Para enviar fondos en línea, accede al sitio web oficial westernunion.com/corrections.
  • Comunícate a través de la línea de atención marcando al 1 800 634 3422.
  • Si prefieres enviar el dinero por una Walk in deberás completar el formulario de recogida rápida.

Enviar dinero a un inmigrante al fideicomiso Wachovia Lockbox

Al contrario de las opciones anteriores, Wachovia Lockbox te da la posibilidad de enviar dinero a un migrante, pero solo usando money orders o cheques de caja que estén a nombre del detenido.

Una vez que vayas a enviar el cheque deberás evitar incluir tarjetas, fotos u otros detalles personales, pues este sobre no lo recibirá el detenido ni te será devuelto. Toma en cuenta que el nombre, apellido y dirección deben estar en el sobre.

como poner saldo a un preso en estados unidos

El sobre cerrado debe tener la dirección escrita de la siguiente manera:

CCA Detainee Trust

(Apellido del recluso, Nombre del recluso / Número del commisary CCA del recluso)

Facility: ADAMS

P.O. Box 933488

Atlanta, GA 31193-3488

Preguntas frecuentes sobre cómo poner dinero a un preso

¿Es posible enviar dinero en efectivo a un preso de inmigración?

Cuando esto sucede, el dinero se envía al área de tramitación para que el oficial encargado deposite dicha cantidad en la cuenta del detenido, luego el oficial le dará el recibo donde se muestre los fondos recibidos.

Sin embargo, esto no sucede muchas veces, pues generalmente se les notifica a los detenidos que no hagan que les envíen dinero en efectivo.

¿Cómo recibe un preso el dinero que se le deposita?

Cada preso tiene una cuenta de finanzas personal por medio de la cual podrá tener acceso al dinero que se le deposita dentro de un lapso de 72 horas.

Ahora que sabes cómo poner saldo a un preso en Estados Unidos, puedes escoger la compañía de envío dependiendo de si puedes usarla para la cárcel en cuestión, además de considerar cuánto dinero necesitas enviar.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

1 comentario en «Cómo poner dinero a un preso en USA- Todo lo que debes saber»

  1. Muy buen sitio, me sirvió por qué no sabía nada de como poner dinero a un preso y además tiene varios temas diferentes que me interesaron bien, me gustó gracias.

    Responder

Deja un comentario