Cómo crear una LLC en la Florida - Guía actualizada

Siendo esta la forma más sencilla de formalizar un negocio, era evidente que tendrías curiosidad de cómo crear una LLC en la Florida. A pesar de que veas que hay “muchos pasos”, en realidad el proceso es corto y sencillo de realizar.

Más adelante leerás sobre los pasos detallados para crear tu LLC, qué debes hacer si la LLC es extranjera y si existe alguna posibilidad de que el trámite sea gratuito. Además, conocerás los diferentes modos para registrar la compañía.

Cómo crear una LLC en la Florida en pocos pasos

En general se podría pensar que crear una LLC es complicado y te llevará mucho tiempo, pero la verdad es que es más sencillo de lo que crees.

A continuación, te describiremos cómo registrar una empresa en Florida:

Haz la búsqueda del nombre de tu empresa

En la ley de Florida está expresado que el nombre de la LLC debe incluir las palabras “Limited Liability Company” o “Limited Company”, a menos que decidas usar las abreviaturas de Ltd. (limitada) o Co. (compañía), o los términos “L.C.” “L.L.C.”.

Es importante que te asegures de que no hay otro nombre igual al que quieres colocarle a tu LLC, así que lo puedes verificar en los registros de la base de datos que dispone el Departamento de Estado.

como crear una llc en florida

Ahora, tal vez te estás preguntando si tendrás que usar siempre el nombre legal de la LLC al momento de hacer negocios, pero la verdad es que puedes usar un nombre más comercial y fácil de recordar.

Este nombre más corto es conocido como DBA o nombre comercial ficticio, y para usar uno al hacer negocios también deberás registrarlo en la División de corporaciones del estado.

El registro lo puedes hacer online o por correo, y la tarifa para este nombre ficticio es de $ 50. Además, tiene una duración de 5 años.

Determina quién será el agente autorizado para el registro

Con agente autorizado nos referimos al representante legal, el cual puede ser una persona física o una entidad comercial que tenga la autorización para recibir documentos o notificaciones en el supuesto caso que la empresa sea demandada.

Lo mejor es que el agente autorizado resida en Florida o que sea una empresa con autorización para hacer negocios en el estado.

Toma en cuenta que también vas a necesitar la dirección física completa del agente autorizado. ¡Esta dirección deberás incluirla en el formulario!

Llena y presenta el documento llamado Articles of Organization

El siguiente paso que debes hacer al crear una LLC en Florida es enviar el Articles of Organization por correo postal o en línea a la División de Corporaciones del estado.

Al momento de presentar el documento debes incluir cierta información como:

como registrar una empresa en florida
  • Calle y dirección del correo postal de la oficina de tu LLC.
  • Nombre, firma y dirección del agente autorizado que escogiste para la LLC.
  • Nombre y dirección de cada gerente de la empresa.
  • Firma del agente autorizado o de un miembro de la LLC.
  • Incluye la fecha de vigencia de la compañía en caso de que no sea la fecha de la presentación.

Igualmente tienes que tomar en cuenta que debes pagar una tarifa de $ 125 para dicha presentación y que este documento debe ser completado en inglés, de lo contrario no será aceptado.

Antes te comentamos que puedes presentar el documento por correo postal o de manera online, pues dependiendo de cómo quieras presentarlo deberás considerar lo siguiente:

  • Para presentar en línea: debes contar con una tarjeta de crédito para hacer el pago de la tarifa.
  • Para enviar el documento por correo postal: completa el PDF en computadora, imprímelo y fírmalo, luego envíalo a la División de Corporaciones con el pago correspondiente.

Si piensas enviarlo por correo postal también puedes imprimirlo antes de llenarlo con tinta azul o negra, luego procedes a firmarlo y enviarlo con el pago correspondiente.

Haz un acuerdo de operatividad

Estos acuerdos en realidad no son requeridos por la ley estatal y tampoco necesitan ser presentados en la oficina de registro, sin embargo, es algo indispensable si quieres crear una LLC en Florida.

La razón por la que es primordial es que por medio de este acuerdo estableces las reglas con respecto a cómo va a funcionar la compañía, derechos de los socios y responsabilidades. Además, el acuerdo debe incluir:

  • Porcentaje de participación de los miembros.
  • La forma en que será administrada la LLC.
  • El poder que tendrán los votos de cada miembro.
  • Expresar qué sucede si uno de los miembros quiere vender su parte, queda discapacitado o fallece.

Obtén el EIN para tu LLC en la Florida

Igualmente, es preciso que obtengas el EIN o Número de Identificación del empleador. Este número de 9 dígitos que emite el IRS se usa para identificar a una entidad comercial y hacer un seguimiento de su declaración de impuestos.

Por medio del EIN podrás abrir una cuenta comercial para la empresa y contratar empleados para tu LLC. Sumado a esto, este registro que sirve para propósitos estatales y federales lo puedes obtener luego de que hayas formado tu empresa, y la solicitud se tramita por correo o vía online.

No obstante, cuando ya tienes empleados en tu LLC deberás hacer lo siguiente:

  1. Regístrate en el Centro de informes de nuevas contrataciones de Florida: de esta forma podrás informar sobre los empleados que tienes.
  2. Solicita un seguro de contratación: los requisitos que necesites dependen del tipo de negocio que tengas, la organización y cantidad de empleados.
  3. Haz el registro para el pago del impuesto de reempleo de Florida: esto es financiado por el seguro de desempleo y puedes registrarte en línea o por correo postal usando el formulario DR-1.
Te puede interesar  Cuánto cuesta una prueba de ADN en Estados Unidos - Todo lo que debes saber

Regístrate en el Departamento de Ingresos del estado de Florida

Este registro debes hacerlo también dependiendo del tipo de empresa que tengas. Por ejemplo, si tu LLC con empleados se dedica a la venta de bienes será necesario que hagas el registro en el Departamento de Ingresos de Florida (DOR).

Como en la opción anterior, mayormente puedes hacer este registro en línea o enviando el formulario DR-1 por correo postal.

como registrar una llc en florida

Tramita las licencias comerciales correspondientes

Esto en realidad depende del tipo de LLC que tengas y de dónde esté ubicada, pero el estado puede que exija que hagas el trámite de varias licencias comerciales a nivel local y estatal.

En ocasiones estas licencias comerciales son necesarias para que puedas crear tu LLC en Florida y empiece su funcionamiento sin inconvenientes. Si quieres más información al respecto puedes visitar el sitio web de MyFlorida.

que es una llc en florida

Entrega informes anuales sobre tu actividad

Así como dice en el encabezado, necesitas presentar un informe cada año sobre las actividades que realiza tu LLC para que esta mantenga su estado activo.

El primer informe de tu LLC lo harás al siguiente año de que se haya conformado y deberás presentarlo entre el 1 de enero y el 1 de mayo de cada año. Además, puedes hacerlo de manera virtual.

Presentar este informe no es gratuito, pues debes pagar una tarifa de $ 138.75, pero solo si lo haces dentro del período de tiempo que te mencionamos antes. Si te pasas del 1 de mayo, deberás pagar una tarifa de $ 400.

No debes preocuparte porque se te pueda olvidar presentar este informe, ya que el estado te va a enviar un aviso por correo electrónico. Solo mantente revisando el correo corporativo de la LLC y cumple con el informe anual.

Cómo crear una LLC en Florida cuando la compañía se formó fuera de USA

El proceso es similar a los pasos que leíste previamente, ya que debes registrar la LLC extranjera luego de designar un agente autorizado para que la represente legalmente.

Este agente puede residir en Florida o estar autorizado para operar en dicho estado. A partir de aquí, el proceso para crear una LLC extranjera en Florida cambia un poco:

como registrar una empresa en florida
  1. Presenta una calificación de LLC extranjera a la División de Corporaciones del Departamento del Estado de Florida.
  2. Incluye en la solicitud un Certificado de Registro que haya sido emitido por el estado donde se originó la LLC, este certificado no debe tener más de 90 días de haber sido expedido.
  3. Realiza el pago de $ 125 como tarifa de presentación.

Como sucede en el caso de otras LLC, asegúrate de que el nombre con el que quieres registrarla está disponible en Florida por medio del sistema que el estado pone a tu disposición.

En dado caso que el nombre no esté disponible porque ya está registrado en Florida y quieres reservar un nombre alternativo, tendrás que incluir en la solicitud una carta firmada por los miembros de la LLC donde indiquen que están de acuerdo.

Qué es una LLC

Es una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC, siglas de Limited Liability Company) y se refiere a un negocio que cumple con los estatutos estatales.

En cada estado tienen sus regulaciones propias, así que debes indagar sobre ellos antes de decidirte por crear una LLC. Por ejemplo, las compañías de seguros o bancos no pueden ser LLC. Por su parte, en la mayoría de los estados no hay restricciones y los miembros pueden ser sociedades anónimas, individuos, etc.

que es una llc

Con “miembros” nos referimos a los dueños de la LLC, así que ya ves que también otras LLC o entidades extranjeras pueden ser miembros, y tampoco hay un límite máximo.

Si eres el/la único/a dueño/a de la LLC no hay problema, ya que la mayoría de los estados también permite estas LLC con un miembro único.

¿Cómo crear una LLC gratis en la Florida?

Si has leído todo el contenido hasta aquí, te habrás dado cuenta de que no es posible crear una LLC gratis, pues siempre hay que pagar por los trámites en la División de Corporaciones de Florida.

Previamente te mencionamos algunas de las tarifas a pagar según el tipo de trámite, pero otras que se pueden presentar al momento de hacer el registro de la LLC son:

  • Designación del agente autorizado: $ 25,00.
  • Artículos de organización: $ 100.
  • Certificado de estado: $ 5,00 (es opcional).
  • Copia certificada: $ 30,00 (opcional).

Toma en cuenta todo lo que has aprendido para crear una LLC en Florida, aunque esta sea extranjera. ¡Siguiendo los pasos ya mencionados el proceso será más sencillo de realizar!

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario