Cómo crear una empresa de limpieza en Estados Unidos - Todo lo que debes saber

Este tipo de empresas puede generarte buenas ganancias sin que debas invertir demasiado al inicio, por lo que es una buena idea saber cómo crear una empresa de limpieza en Estados Unidos.

Más adelante vas a leer todo lo que necesitas saber para empezar una empresa de limpieza, incluyendo qué licencias o permisos podrías necesitar y las pólizas de seguro más habituales.

Cómo crear una empresa de limpieza en Estados Unidos

Siendo este un tipo de empresa que recibe mucha demanda es de esperarse que quieras probarlo como un emprendimiento. Sin embargo, para que tu empresa de limpieza sea legal y exitosa deberás realizar algunos pasos como:

como abrir una compania de limpieza
  • Decidir el tipo de servicio que ofrecerás.
  • Definir el tipo de empresa que quieres crear.
  • Fijar un presupuesto.
  • Nombrar tu negocio de limpieza.
  • Obtener los permisos y seguros correspondientes.
  • Equipar tu negocio.
  • Establecer una tarifa adecuada.
  • Dar a conocer tu compañía de limpieza.

En general, son pasos que deberías hacer con cualquier tipo de negocio, pero para que sepas con más detalle cómo abrir una compañía de limpieza te los explicaremos a continuación:

Decide el tipo de servicio que ofrecerás

Abrir una compañía no es solo preguntarte cómo iniciar un negocio de limpieza de oficinas, sino que debes definir el nicho en el que quieres operar. Puede que lo primero que se te venga a la mente es limpieza del hogar, sin embargo, hay otros campos.

como crear una compañia de limpieza

Por ejemplo, limpieza comercial, limpieza de ventanas, limpieza de altura o únicamente limpieza de alfombras. Para esto será ideal que evalúes el mercado, que hagas un estudio y descubras en qué sector hay más oportunidades de trabajo.

Define el tipo de empresa que quieres crear

Una vez que decides el sector en el que tu empresa va a desempeñarse tienes que registrarla. ¿Cómo lo harás? Pues primero tienes que escoger el tipo de empresa o estructura legal que tendrá para poder abrir cuentas bancarias y demás.

Entre las estructuras de empresas en este ámbito hay dos que siempre sobresalen y son las empresas unipersonales y las LLC (sociedades de responsabilidad limitada) o franquicia.

como empezar un negocio de limpieza de casas

Lo usual es que las empresas nuevas se registren como propietario único porque no hay tanto papeleo, y serías quien tenga el control total de la empresa. ¿El inconveniente? Si hay deudas será tu responsabilidad cubrirlas.

En el caso de la LLC como propietario tendrás una cierta protección contra las deudas o la quiebra, ya que tus bienes personales estarán más protegidos. El inconveniente es que puede ser más complicada de tramitar que la unipersonal y también tiene costos más altos.

Fija un presupuesto

Necesitarás un presupuesto para empezar con tu negocio de limpieza y este monto puede ser de $ 1.000 o menos. ¿Para qué es este dinero? Principalmente, se invertirá en las licencias, permisos, productos de limpieza, mano de obra y publicidad.

El gasto aproximado en licencias y permisos puede ser de $ 30 a $ 60 si la registras como propietario único, pero puede aumentar hasta $ 500 si es LLC.

como iniciar un negocio de limpieza en usa

La mano de obra tendrás que incluirla si estás planeando contratar a otras personas, de lo contrario, empezarás tu empresa trabajando por tu cuenta.

Considera que también se deben incluir gastos de seguro dependiendo del número de empleados (entre $ 500 y $ 3.500), las tarifas a pagar por hora (alrededor de $ 11.63) y los productos de limpieza de buena calidad ($ 600).

Es mejor que dispongas de más de $ 1.000 en el caso de que haya algún inconveniente. Además, en empresas nuevas puede pasar un tiempo hasta que obtengas ganancias.

Nombra tu negocio de limpieza

Este es un paso fundamental porque el nombre de la empresa es el que te va a representar por mucho tiempo. Si te cuesta mucho idear nombres puedes probar con algunas herramientas online que son generadoras de nombres de negocios.

En general te piden el área que vas a desempeñar los servicios y tu nombre como fundador/a. Una vez tengas el nombre deberás acudir a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para comprobar que el nombre está disponible.

Obtén los permisos y seguros correspondientes

Las licencias y permisos son de los factores que no debes olvidar cuando te preguntas qué necesito para abrir una empresa de limpieza. Las licencias que necesites van a depender de la ubicación y tendrás que consultar con el gobierno del lugar.

Hay algunas ciudades que piden que tengas una licencia ocupacional, mientras que en otras bastará con que presentes un formulario DBA (hacer negocios como).

como empezar tu propio negocio de limpieza

Por otro lado, hay algunas pólizas de seguro que deberías incluir en tu empresa:

  • Seguro para negocio de limpieza: este es básicamente para cubrir accidentes que tú o tus empleados cometan durante el trabajo. Por ejemplo, que sin querer se caiga una vajilla o rompan un espejo.
  • Seguro de responsabilidad civil: es uno que tu empresa debe tener si atienden a clientes comerciales.
  • Bonos para negocio de limpieza: en general hay clientes que prefieren negocios de limpieza que estén afianzados. Este seguro sirve para proteger a tu empresa y clientes de las pérdidas ocasionadas por robo de empleados.
  • Compensación por accidentes: si tu empresa va creciendo, el estado va a exigirte que contrates un seguro de compensación por accidentes para proteger a los empleados de lesiones o enfermedades ocasionadas en el trabajo.
Te puede interesar  Cuánto puedo retirar de un cajero de Bank of America y cómo aumentar el límite de retiro

Equipa tu negocio

Procura comprar variedad de productos de limpieza y soluciones potentes y efectivas que satisfagan las necesidades de tus clientes. Hay personas que prefieren productos sin perfume o productos orgánicos.

Entre las cosas que debes comprar para equipar tu negocio se encuentran el uniforme de limpieza o delantal con bolsillos, limpiador de ventanas, guantes de látex, esponja, desinfectantes, cepillos de fregar y limpiadores.

Puedes empezar usando los de la tienda local que más te convengan, a medida que tu negocio crezca necesitarás un proveedor o mayorista para reducir los costos de comprar a granel.

Establece una tarifa adecuada

Escoger las tarifas es otro de los pasos a seguir si te preguntas cómo crear una compañía de limpieza. La tarifa usual oscila entre $ 50 y $ 90 por hora, pero también hay tarifas fijas de hasta $ 150 para casas unifamiliares.

como iniciar un negocio de limpieza de oficinas

Al momento de estipular una tarifa, considera ciertas cosas como la competencia, tus clientes, la condición en que está la casa, ubicación y el tamaño. También va a influir si ofreces servicios extra como limpieza de ventanas o lavado de electrodomésticos.

Habiendo leído esto, te aclaramos que lo normal es que los negocios de limpieza determinen sus honorarios en tres formas: tarifa horaria, tarifa plana y la tarifa por pie cuadrado.

Da a conocer tu compañía de limpieza

Cuando ya hayas realizado los pasos anteriores podrás empezar con la publicidad de tu empresa de limpieza en Estados Unidos. Algunos medios para darte a conocer son:

como comenzar un negocio de limpieza
  • Publicidad tradicional: puedes pedirle a tus familiares y amigos que te ayuden a correr la voz recomendando tu empresa de limpieza.
  • Marketing en línea: hoy en día el internet y particularmente las redes sociales te pueden dar un mayor alcance. Crea cuentas para la empresa y comparte tus servicios, números de contacto, formas de pago y tarifas.
  • Crea un sitio web: cuando los clientes hagan búsquedas locales podrán conseguirte si tienes un sitio web. Hay opciones que podrías aprovechar para obtener un sitio web sin que este cueste una fortuna.
  • Registra la empresa en Google: este es un proceso gratuito y con el cual tu negocio aparecerá en los resultados de búsqueda de Google y Google Maps.
  • Usa un software de gestión de citas: si tu empresa consigue muchos clientes necesitarás una herramienta que gestione las citas en tu calendario.

Cómo crear una empresa de limpieza en Estados Unidos siendo extranjero

En términos generales crear una empresa de limpieza siendo extranjero es igual a lo que harías de ser ciudadano estadounidense, lo que cambia principalmente son los documentos que debes tener, como el ITIN:

como empezar un negocio de limpieza de oficinas
  1. Elige la estructura de tu empresa: usualmente los extranjeros utilizan la Corporación C para poder expandirse porque son más atractivas para inversionistas.
  2. Escoge la ubicación: el estado donde vas a registrar tu empresa debería ser en un lugar donde las empresas de limpieza sean requeridas siempre.
  3. Registra tu negocio: según la estructura y el estado donde estará tu empresa deberás llenar uno u otro requisito o formulario.
  4. Solicita el EIN (número de identificación de empleador: lo necesitarás si vas a contratar trabajadores, si vas a abrir una cuenta para pagar impuestos y para obtener la licencia comercial.

Considera lo que has leído hasta ahora sobre cómo crear una empresa de limpieza en Estados Unidos e indaga cuál sería la estructura más adecuada para ti.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario