Cómo aplicar para la tarjeta P-EBT – Todo lo que debes saber

Durante estos tiempos de pandemia por COVID-19 se han visto afectados muchos ámbitos de la vida social y laboral, por lo que se ha creado un programa dedicado a aligerar la condición económica de familias con niños.

Aquí te ayudaremos si estás buscando información sobre cómo aplicar para la tarjeta P-EBT, qué es exactamente esta tarjeta y los requisitos que debes cumplir para obtenerla. Igualmente conocerás qué puedes comprar con ella y mucho más.

Tarjeta P-EBT ¿qué es?

El Pandemic EBT Program fue creado como una respuesta a la pandemia del coronavirus y es supervisado por el USDA.

Para este programa aplican todos los núcleos familiares con niños que no estén asistiendo a la escuela debido a su cierre a causa de los contagios, y que no reciben las comidas gratuitas o a menor precio que les suministraba la institución educativa.

La gestión de este programa es a través de diversas agencias estatales porque es un programa federal, incluso estas agencias son las que gestionan el programa de cupón de alimentos (SNAP).

tarjeta p ebt

Requisitos para solicitar la tarjeta P-EBT

Necesitarás pocos requisitos para hacer la solicitud de la tarjeta de comida para estudiantes, además, son muy fáciles de cumplir:

  • Ser una familia con uno o más hijos.
  • Los niños debían recibir comida gratuita o de menor precio de parte de la institución educativa desde antes de la pandemia.
  • Los niños deben tener una edad comprendida entre 5 y 18 años.

Cómo aplicar para la tarjeta P-EBT

Para aplicar a este beneficio debes asegurarte de llevar a cabo algunos pasos como los que te vamos a mencionar a continuación. Uno de estos pasos va a cambiar dependiendo dela condición del beneficiario de la familia:

Asegúrate de que el Pandemic EBT Program está disponible donde vives

Lo primero que debes hacer es verificar que tu estado figura en el listado de aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Este listado se encuentra en el apartado que leerás más adelante.

Recepción de cupones de alimentos

Este paso se compone de dos condiciones: si en tu familia reciben cupones de alimentos o no.

  • Si tu familia recibe cupones de alimentos (SNAP), tu hogar tiene niños de entre 5 y 18 de edad o cuentas con beneficios de efectivo o asistencia temporal, vas a recibir de manera automática los beneficios del P-EBT.

En vista de que tendrás una tarjeta EBT, se cargarán allí los beneficios automáticamente.

  • Si en tu familia hay niños en edad escolar que recibían comidas gratuitas o a bajo costo en la escuela, pero no reciben cupones de alimentos ni asistencia temporal o en efectivo, el estado se encargará de enviarte la tarjeta P-EBT.

donde puedo usar la tarjeta p-ebt

Desde el mes de mayo 2020, las familias que cumpla con el requisito recibirá un email donde se les notifica que ahora son beneficiarios del P-EBT.

Si la situación es que tu estado forma parte del listado de aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), pero todavía no te han contactado, puedes llamar a la agencia de cupones de alimentos de tu localidad.

Otra opción es comunicarte al departamento de educación del estado donde resides para obtener información sobre cómo presentar la solicitud.

Hay algunos estados donde no es necesario que apliques para la tarjeta P-EBT porque el estado envía las tarjetas de manera automática a las familias necesitadas.

Para esto necesitas tener tu dirección postal actualizada en las escuelas donde los niños estén registrados.

El enlace para aplicar a la tarjeta P-EBT es publicado por algunos estados durante un tiempo específico, así que debes consultar directamente en la página.

Cuáles son los estados que requieren aplicar para la tarjeta P-EBT

Te presentamos un mapa de los Estados Unidos donde se señala el método utilizado en cada estado cuando es el momento de repartir las tarjetas P-EBT. La manera analizar el mapa es la siguiente:

tarjeta p-ebt
  • Los estados señalados en color azul como Ohio, Nueva York y DC son los que envían las tarjetas a las familias que cumplen con los requerimientos sin que tengan que aplicar.
  • Los estados en color amarillo como Texas y Los Ángeles son en los que debes llenar una aplicación para esta tarjeta. El estado enviará la tarjeta luego de que revise y apruebe la aplicación.
  • Los estados a rayas como Montana son los que usan los dos métodos mencionados en los puntos anteriores.

Qué puedo comprar con la tarjeta P-EBT

Cuando ya tengas tu tarjeta del Pandemic EBT Program podrás comprar cualquier producto alimenticio para el hogar, como:

que puedo comprar con la tarjeta p-ebt
  • Frutas.
  • Vegetales.
  • Carnes, pescado y aves.
  • Productos lácteos.
  • Cereales y panes.
  • Bebidas no alcohólicas y alimentos como bocadillos.
  • Plantas o semillas que producen alimentos o especias.

Por el contrario, los beneficios de la tarjeta no se pueden usar para la compra de los productos siguientes:

  • Bebidas alcohólicas.
  • Cigarrillos o tabaco.
  • Medicamentos, suplementos o vitaminas –ningún producto con una etiqueta de información complementaria.
  • Animales vivos, a menos que sea pescado, mariscos o animales sacrificados antes de comprarlos.
  • Alimentos de consumo inmediato.
  • Alimentos calientes.
  • Artículos de limpieza, higiene, cosméticos, artículos para el hogar o alimentos para mascotas.

Preguntas frecuentes la tarjeta P-EBT

¿Cuál es el monto de los beneficios de la tarjeta P-EBT?

El monto de los beneficios de esta tarjeta varía según el estado donde te encuentres. Por ejemplo, en California recibes unos $ 300 por SNAP, pero puede aumentar a $ 1.155 si tienes una familia de 8 personas.

En cuanto a los beneficios P-EBT, lo máximo que puedes obtener por niño son $ 365. Sin embargo, en Washington DC el programa entrega $ 5.70 al día por cada niño, así que serían unos $ 125 mensuales.

¿Cuánto tiempo durará la tarjeta P-EBT?

Según las fuentes oficiales de este programa, va a durar durante todo el 2021.

¿Con qué frecuencia se transfieren los beneficios a la tarjeta de comida para estudiantes?

Los beneficios de esta tarjeta se transfieren cada mes y están disponibles durante 1 año. Los detalles de cada transferencia de fondos estarán en la carta que recibes de parte de la agencia que gestiona el SNAP o del departamento de educación de tu estado.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario