Cómo abrir una cuenta en Bancomer desde Estados Unidos – Todo lo que debes saber

Bancomer pertenece a una de las entidades financieras más grandes de Estados Unidos, es por eso que en la actualidad muchas personas quieren depositar sus ingresos en él. Si también tienes este deseo te invitamos a ver este artículo para conocer ¿cómo abrir una cuenta en Bancomer desde Estados Unidos?

El proceso es simple y se puede hacer a través de diferentes vías. De igual manera, antes de que lleves a cabo todo el proceso, te hablaremos de las principales ventajas e inconvenientes con los que te toparás al abrir tu cuenta.

Cómo abrir una cuenta en Bancomer desde Estados Unidos

La afiliación al Bancomer es una de las mejores opciones que tienen los mexicanos que se encuentran en su país o en el extranjero, para resguardar su dinero de manera segura.

Esta entidad te permite crear cuentas de forma online, por lo que es una excelente opción si quieres abrir una cuenta desde USA. A través de su app podrás tener acceso a tus ingresos sin importar en dónde te encuentres.

Al momento de abrir la cuenta solo deberás acceder a su app, darle clic en la parte que dice que no eres cliente y llenar los datos que te empiece a solicitar. Posteriormente, podrás ir por tu tarjeta a una sucursal si así lo deseas. De igual manera, en el siguiente apartado te explicaremos los requisitos y el paso a paso del proceso.

Requisitos para abrir la cuenta

Si te preguntas cómo abrir una cuenta en Bancomer desde Estados Unidos, lo primero que debes tener en cuenta son los requisitos que te solicita el banco. Solo sabiendo esto podrás lograr que el proceso fluya de manera adecuada:

  • En primer lugar, debes tener un INE vigente.
  • Tienes que contar con 18 años o más.
  • Tener un teléfono celular con acceso a internet que te permita ingresar a la plataforma.

El banco se reserva el derecho de solicitar algún otro documento para realizar la verificación de la identidad, de este modo podrá asegurarse de que se trata de una persona real y legal.

Pasos para abrir la cuenta digital de Bancomer

Una vez que tienes los requisitos a la mano asegúrate de seguir los siguientes pasos:

como abrir una cuenta bancaria en bancomer desde estados unidos
  • Descárgate la aplicación BBVA y ábrela en tu dispositivo móvil.
  • Haz clic en la opción que dice “No soy cliente”.
  • Posteriormente, presiona la opción que dice “Abrir cuenta” y llena los datos.
  • ¡Listo! El proceso es así de sencillo, posteriormente en la pantalla de la app verás los datos de la cuenta como el nombre del titular, número de cuenta, número de tarjeta virtual y cuenta CLABE.
Te puede interesar  Cómo encontrar una llantera cerca de mí - Guía completa

En tan solo 5 minutos lograrás hacerte cliente.

Ventajas de abrir una cuenta digital en Bancomer

La entidad bancaria de Bancomer, no solo te permite afiliarte con facilidad, sino que también te otorga beneficios de diversa índole que te harán la vida más sencilla en comparación a otros bancos.

Estos son:

bbva bancomer abrir cuenta desde estados unidos
  • Puedes solicitar tu tarjeta de plástico en cualquiera de las sucursales en las que se encuentra el Bancomer.
  • No existe ningún tipo de comisión al momento de manejar la cuenta o de abrirla de forma digital.
  • Si no tienes saldo no tendrás que preocuparte, debido a que no requiere ninguna cantidad mínima de dinero para estar activa.
  • Puedes depositar de manera fácil y rápida en las practicajas BBVA o en los comercios aliados.

Inconvenientes de abrir una cuenta en Bancomer desde Estados Unidos

Como toda entidad bancaria tiene sus inconvenientes, es por ello que antes de que te afilies debes saber cuáles son sus principales desventajas. Entre ellas están:

inconvenientes de abrir una cuenta en bancomer desde estados unidos
  • Únicamente tienes la posibilidad de abrir una cuenta por cliente.
  • Si eres una persona natural solo puedes recibir depósitos de máximo 20.371, 97 pesos al mes, lo que equivale a 3000 UDIS.
  • Tu saldo siempre aparecerá en pesos mexicanos.
  • Aunque puedes abrirla estando en Estados Unidos, solo tienes la posibilidad de manejarla estando en México y de este modo recibir transferencias y pagos.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Bancomer desde Estados Unidos de forma presencial?

En caso de que no cuentes con un teléfono inteligente y se te dificulte abrir una cuenta por la app de Bancomer, debes acudir a las oficinas del BBVA en Estados Unidos y consultar tu caso.

Pregunta directamente allí si se puede abrir una cuenta en su filial de México.

¿Puedo recibir transferencias o depósitos bancarios en este tipo de cuenta?

Sí, debido a que para eso cuenta con el número CLABE que facilita la realización de este tipo de operaciones. Solo debes tener en cuenta que hay un límite por depósito y solo puede hacerlo por pesos mexicanos.

¿Cómo puedo cancelar mi cuenta digital de Bancomer?

En caso de que desees cancelarla debes acudir personalmente a una sucursal BBVA con una identificación oficial, de este modo los ejecutivos podrán constatar tu identidad y atender la solicitud.

Ahora que sabes cómo abrir una cuenta en Bancomer desde Estados Unidos, analiza sus ventajas y desventajas y decide si es el tipo de cuenta que requieres. 

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario