Cómo abrir una cuenta de banco en México desde USA

Muchas personas que viven en Estados Unidos tienen orígenes mexicanos, es por eso que desean tener parte de sus ahorros guardados en algún banco del país azteca. Si este también es tu caso, aquí te explicaremos cómo abrir una cuenta de banco en México desde USA.

Puedes hacerlo de forma online, a través de un teléfono o una computadora, y solo debes seguir unos sencillos pasos. Descubre los detalles en las siguientes líneas.

Cómo abrir una cuenta de banco en México desde USA

Si eres de los que se pregunta «¿puedo abrir una cuenta bancaria en México desde Estados Unidos?» Te alegrará saber que existen entidades financieras en México que te permiten abrir una cuenta desde la distancia.

En estos casos, quizás no puedas disponer de una tarjeta para realizar operaciones financieras, pero probablemente podrás llevar el control de tus ingresos, aunque no estés en el mismo país.

Conoce a continuación los 3 métodos que existen para abrir una cuenta bancaria en México desde USA:

Con la participación de un familiar en México

Para quienes no tienen idea de cómo abrir una cuenta de banco en México desde USA, lo mejor es optar por uno de los métodos más utilizados, que es a través de la participación de un familiar residenciado en el país azteca.

De este modo, el proceso se hace presencial y remoto a la vez, ya que solo debe acudir a la oficina bancaria tu familiar y tú puedes participar remotamente enviado la autorización y demás documentos que te solicite la entidad financiera.

como abrir una cuenta de banco en mexico desde estados unidos

En este caso, un familiar puede ayudarte a abrir la cuenta o manejarla. Asimismo, no existen límites de depósitos y puedes ahorrar la cantidad que quieras.

Lo único que debes tener en cuenta son los requisitos que debes tener a la mano, entre ellos tu nombre, fecha de nacimiento, domicilio, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Cabe destacar que la persona que resida en México será la que recibirá la tarjeta de débito principal y luego deberá enviártela a EE.UU.

Abrir una cuenta remotamente

Hay algunas entidades permiten abrir las cuentas de forma digital y en caso de que se requiera el uso de alguna tarjeta, esta se enviará a un domicilio de México.

No obstante, estas cuentas te van a permitir comprar en establecimientos o retirar dinero en las sucursales bancarias, sin importar que estés en Estados Unidos.

Los requisitos que se solicitarán para esta alternativa suelen ser el acta de nacimiento, la identificación oficial o pasaporte y el comprobante de domicilio. Es importante que tengas estos documentos listos para escanearlos y enviarlos por correo.

Te puede interesar  Cómo contactar a Bank of America - BOFA en español

Ten en cuenta que no en todos los bancos se solicitarán los mismos requerimientos, algunos incluirán otros. Y en la mayoría de los casos solo pueden abrir la cuenta los mexicanos que tienen identidad y residencia en México, así sea temporal.

Los bancos que suelen ofrecer este método hasta ahora son:

como abrir una cuenta en mexico desde usa
  • Banamex.
  • Bancomer.
  • Banco Autofin México.
  • Banco Azteca.
  • Banregio.
  • Bankaool.

Hacer el proceso de forma tradicional

Por último, la opción más tradicional es ir de forma presencial al banco como cualquier mexicano que se encuentre residenciado en el país. Si optas por esta alternativa es necesario que lleves tu identificación, la original y copia, en conjunto con un comprobante de domicilio.

En este caso también puedes asociar tu cuenta a tu celular, lo que te permite tener un mayor control de la misma.

como abrir una cuenta bancaria en mexico desde usa

Cómo abrir una cuenta de banco en México desde Estados Unidos para enviar remesas

Es importante tener en cuenta que casi todas las cuentas de bancos mexicanos reciben los ingresos en pesos y no en otras monedas extranjeras. En caso de que quieras habilitar la opción de recibir remesas, tendrás que acudir directamente al banco y solicitar esa opción.

En cuanto a las cuentas digitales, debes saber que suelen tener límites al momento de recibir depósitos, por lo que podría ser complicado resguardar remesas en ella.

como hacer una cuenta de banco en mexico desde usa

Preguntas frecuentes

¿Se pueden abrir cuentas desde Estados Unidos en todos los bancos de México?

Si optas por abrir una cuenta bancaria de forma online solo podrás acceder a las entidades mencionadas arriba, que son las que tienen habilitadas esta opción.

Sin embargo, si decides usar el método presencial puedes abrir la cuenta en cualquier banco. Solo recuerda que debes estar en México y tener una dirección válida o contar con un representante en este país.

¿Se puede abrir una cuenta de remesas en Banco de México desde Estados Unidos?

Solos las personas naturales pueden abrir cuentas de remesas en México estando en Estados Unidos, ya que las empresas no tienen este beneficio. Para acceder a ello se requiere de pasaporte mexicano, comprobante de domicilio, número de teléfono y un correo electrónico.

Ten en cuenta que, a pesar de depositar en dólares, tus ingresos siempre se verán reflejados en pesos mexicanos.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario