Cómo contactar a Bank of America – BOFA en español

El Banco de América o Bank of America en inglés (también conocido como BOFA por sus siglas) es uno de los principales bancos de los Estados Unidos, aunque su presencia a nivel mundial es de notar. Afortunadamente, cuentan con opciones para revisar sus servicios en español, de manera que cualquier persona de habla hispana pueda acceder a ellos.

A pesar de ser un banco norteamericano también ofrece la opción de hacer trámites en español, como te vamos a explicar más adelante. Conoce aquí cómo comunicarte con BOFA en español y los números de contacto de las sucursales más buscadas.

BOFA en español ¿cómo me comunico?

Esta duda puedes tenerla sobre todo si todavía no hablas el inglés de manera fluida, por ello Bank of America tiene un servicio al cliente en español al que puedes acceder a través de varios métodos:

Teléfono de servicio al cliente en español

Puedes recibir atención al cliente las 24 horas del día y los 7 días de la semana al comunicarte con la línea de atención a través del número 1-800 669 6650. Por medio de este número podrás obtener respuestas a tus consultas y orientación para los pagos de crédito o préstamos.

Otros números de atención al cliente BOFA en español son el 1-800 669 6607 o el 1-800 688 6086, aunque estos tienen un horario de atención de lunes a viernes desde las 8:00 am a las 11:00 pm, y sábados y domingos de 8:00 am hasta las 8:00 pm.

bofa en español telefono

En el caso de que no te encuentres en los Estados Unidos, tendrás que comunicarte a través del número 1-3157244022. Por otro lado, si te quieres registrar en alguno de los eventos de BOFA, llama al 866 447 1593.

Número de consulta para tarjetas de crédito BOFA en español

Al contrario de las líneas telefónicas previas, hay números de consulta pensados específicamente para responder a dudas o solventar problemas referentes a las tarjetas de crédito BOFA en español. Estos números de consulta son:

  • Para consultas de tarjetas de crédito de consumidores o líneas de crédito personales: 8888005160.
  • Si tienes tarjeta de crédito para empresas pequeñas: 8664503299.

Si vas a llamar desde el exterior, debes colocar el código de país 1 al inicio de los números que te hemos mencionado.

Bank of América en español y en línea

Bank of America cuenta con una sección de preguntas frecuentes en español para que te informes sobre las inquietudes o problemas que te puedan estar afectando. Puedes acceder a ellas haciendo clic aquí.

Si leyendo esto no obtienes la respuesta que necesitas, puedes dirigirte a la página principal del banco y cambiar el idioma al español ubicándote en el menú superior. Por consiguiente, podrás navegar por toda la página y conocer los productos y servicios que ofrece el banco en tu idioma nativo.

bank of america en español en línea

Aplicación de BOFA en español

Por último, otra de las opciones para acceder a BOFA en español es descargando la aplicación que es compatible con muchos de los smartphones actuales. Con esta aplicación puedes hacer lo siguiente:

Contactar con la entidad bancaria

Gracias a la versatilidad de idiomas de esta herramienta, podrás comunicarte con el personal de atención al cliente de BOFA mediante 3 mecanismos:

  • Llama al banco con la app: por medio de la app evitas los avisos de voz pregrabados y hablas directamente con la persona apropiada.
  • Usa la opción Ayuda” de la app, con ella tendrás acceso a la información de respuestas relacionadas.
  • Haz tus preguntas a la asistente virtual Erica, porque está disponible 24/7. Con ella puedes ver tus pagos, programar transacciones, desbloquear tarjetas y más.

Administrar tus cuentas

Mediante la interfaz sencilla y en idioma español, lograrás realizar diferentes procesos como:

contactar bofa en español
  • Recibir alertas: es una opción que tienes para personalizar la app y así recibir notificaciones sobre lo que sucede en tu cuenta. Tendrás información sobre depósitos a terceros, fechas de vencimiento, saber cuándo tienes poco saldo para pagar los cargos, entre otros.
  • Hacer el depósito de cheques: puedes hacer el trámite para depositar los cheques y enviar una copia por correo electrónico. Luego recibirás una notificación que indique si tu cheque se está procesando.
  • Verificar las transacciones: a través de la app puedes mantenerte al día con las últimas transacciones hechas, consultar saldos y más.

Hacer pagos y transferencias

Otras de las cosas que lograrás hacer con la app de BOFA en español es: enviar y recibir dinero por Zelle, pagar cuentas o facturas en línea, programar pagos automáticos, hacer el pago de las tarjetas de créditos y más.

Llevar control de las finanzas

Usando la aplicación, podrás ver saldos sin que debas iniciar sesión. Esto lo puedes hacer presionando sobre “My Balance” ubicado en la página principal. También, te permitirá hacer seguimiento de gastos o presupuestos y te proporcionará gráficos de gastos a largo plazo.

Por si fuera poco, con la app de BOFA en español no tendrás que dominar el inglés para saber cuál es tu puntaje de crédito. Puedes consultar tu puntaje FICO Score de manera gratuita y saber cuáles son los factores que influyen en él.

Acceder a configuraciones, tarjetas y premios

Una de las ventajas de la app, es que te permite configurar la interfaz inicial para que tengas un acceso más fácil a las funciones que más usas. Solo debes presionar sobre “personalizar mi panel de control” y hacer los cambios de tu preferencia.

telefono bofa en español

Y si aún tienes dudas de la aplicación bancaria, te alegrará saber que con ella puedes canjear recompensas asociadas a la tarjeta de crédito, ver las ofertas por reembolsos y hacer uso de la billetera digital. Sin duda, es una forma muy intuitiva de llevar todos tus procesos financieros de BOFA en español.

Sin embargo, a pesar de que la aplicación te ofrece muchas opciones, no todo el contenido está en español. Hay algunos servicios que solamente están disponibles en inglés como las divulgaciones y formularios de solicitud.

Dónde encontrar los números de las sucursales de BOFA en español

Puedes hacer una búsqueda en la página oficial y así se te facilitará visualizar las sucursales más cercanas a tu domicilio, así como hacer la búsqueda por estados.

No obstante, aquí te vamos a mencionar los números telefónicos de las principales sucursales de BOFA en Miami y Atlanta, por ser unas de las más buscadas por los usuarios:

  • Número telefónico del Bank Of America Brickell: (305) 3475007. La oficina queda en la 701 Brickell Ave, Miami, FL 33131.
  • Bank of America Financial Centers: para comunicarte a la sucursal, llama al (305) 635 3103, cuya dirección es 1313 NW 36th St, Miami, FL 33142. También puedes llamar al (786) 468 6000.
  • Bank of America Financial Center en Atlanta: +1 4046074850

¿Es posible abrir una cuenta en BOFA sin ser residente en USA?

Considerando que el Bank of America tiene como requisitos un documento que sirva de comprobante de tu residencia en los Estados Unidos y tu número de seguro social, es difícil que puedas abrir una cuenta sin ser residente en USA.

Sin embargo, hay algunas excepciones que te pueden permitir hacerlo. El BOFA tiene una opción para que los no residentes puedan abrir la cuenta bancaria con mostrar el documento de residencia de su país de origen y una dirección en USA en donde puedan enviar las notificaciones.

abrir una cuenta en bofa sin ser residente en usa

Ahora ya sabes cómo contactar a Bank of Amercia en español y las diversas opciones que tienes para comunicarte con esta multinacional financiera.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario