Requisitos para trabajar en El Corte Inglés – Todo lo que debes saber

El Corte Inglés es una de las tiendas por departamento más importantes en toda España y mueve una increíble fuerza laboral. Es por ello que muchas personas se preguntan cuáles son los requisitos para trabajar en El Corte Inglés.

Si quieres saber más sobre este tema o cómo es trabajar para esa empresa, descubre todo lo que hemos investigado para ti en las siguientes líneas.

Listado general de requisitos para trabajar en El Corte Inglés

Si bien es cierto que los requisitos pueden variar de acuerdo al puesto al que te postules, existen algunas condiciones generales que de tenerlas pueden ayudarte a trabajar en esta tienda. Algunas de ellas son:

requisitos para trabajar en el corte ingles
  • Debes ser mayor de edad y haber terminado la secundaria, así como es necesario para la mayoría de los empleos.
  • Tener deseo de superación y crecimiento personal.
  • Es importante que tengas la capacidad de expresarte de manera fluida con los clientes.
  • Debes saber satisfacer las necesidades de los clientes y resolver cualquier conflicto que se presente en la venta.
  • Es necesario tener una mente positiva y siempre mostrarte alegre.
  • Ten en cuenta que si quieres acceder a puestos o funciones concretas, será necesario que tengas un título con el que puedas certificar que efectivamente sabes de eso.

Requisitos para trabajar en El Corte Inglés según el cargo

Si estás pensando en mandar el currículum a El Corte Inglés, pero aún no sabes si tienes lo necesario para ese puesto en particular ¡tranquilo! Aquí te diremos que se requiere para calificar en las posiciones más comunes.

Para vendedor dependiente

Este es un puesto muy solicitado y que normalmente requiere de diferentes disponibilidades horarias, ya que es manejado por turnos.

Por lo tanto, puedes postularte a este cargo con una jornada continua, una jornada partida o una jornada completa. Debido a eso, estos puestos suelen ser ocupados en la mayoría de las ocasiones por estudiantes.

Para solicitar este tipo de empleo lo ideal es que cuentes con:

como entrar a trabajar en el corte inglés
  • Conocimiento sobre atención al cliente.
  • Un método de aprendizaje rápido para dominar los detalles de cualquier producto.
  • Técnicas de venta y preparación en gestión comercial.
  • Tener habilidades sociales, carisma y vocación comercial.
  • Si es posible, conocer varios idiomas.

Para postularte a cajero

Si quieres optar por un empleo en la caja registradora de El Corte Inglés, debes reunir los siguientes requisitos:

trabajar para el corte ingles
  • Debes tener un buen manejo de la caja registradora.
  • Conocer la metodología de las devoluciones.
  • Estar al día con la información sobre las promociones.
  • Hacer correctamente los cobros.
  • Saber realizar los balances que se hacen al final del día.

En caso de optar por un cargo de Operador logístico y mozo

Si tienes pensado en postularte a este tipo de cargo, debes saber que su función principal es cargar y descargar la mercancía. Por lo tanto, es necesario que cuentes con buena salud física y además sepas sobre:

trabajar en el corteingles
  • Etiquetar la mercancía correctamente.
  • Llevar un buen control del stock y lo que está disponible.
  • Estar preparado siempre que te hagan pedidos.

Para la mayoría de estos puestos será necesario que cuentes al menos con un grado superior o medio y si es posible, tengas el conocimiento de los diferentes idiomas.

Cómo entrar a trabajar en El Corte Inglés

Los que quieren trabajar para El Corte Inglés, necesitan cumplir una serie de pasos para que su solicitud sea válida. De lo contrario, es poco probable que sus datos lleguen a recursos humanos y puedan competir en la obtención de algún puesto de trabajo.

A continuación te especificaremos cuáles son esos pasos.

Regístrate y sube tu currículo a la web de empleo

Es importante que registres tu currículo en el sitio web de esta tienda, ingresando al link . Allí deberás pulsar el botón registrar y rellenar los campos de la cuenta de acceso.

Te puede interesar  Qué centro de salud me corresponde – Guía completa

Una vez que estés registrado tendrás la posibilidad de buscar las ofertas de empleo y escoger la que más te guste para postularte. Cabe destacar que este perfil del candidato te permite actualizar tus datos en caso de necesitarlo.

trabajar corte ingles

Elige una oferta laboral

Una vez que estás en el perfil del candidato tienes la posibilidad de pulsar sobre el menú superior, en el área que dice “Buscar ofertas de trabajo” y en ella verás todas las ofertas disponibles en este momento.

También puedes hacer tu búsqueda a través de palabras claves que te lleven a las opciones que tú prefieres.

trabajar en eci

Opta por otros métodos

Puedes usar las redes sociales como LinkedIn para enviar tu currículo, pues esta página se sincroniza con la plataforma web de la tienda.

Por otro lado, el sitio web también ofrece una especie de formulario en línea que te permite enviar tu candidatura en el momento que se publica una oferta que a ti te interese.

En este último caso, deberás colocar la dirección de tu email, los datos de contacto básicos, adjuntar el currículum y llenar el resto del formulario. Haz clic en “Guardar” y luego en “Solicitar”.

Cómo es trabajar en El Corte Inglés

Trabajar en el Corte Inglés es un sueño para muchos, pero quienes realmente han tenido la oportunidad de laborar en esta empresa presentan diversas opiniones sobre ella.

Por ejemplo, de acuerdo a la información recabada en el portal de empleos Indeed los que han trabajado en esta tienda consideran que el ambiente siempre suele mantenerse agradable, cordial y respetuoso.

echar curriculum en corte ingles

De hecho, algunos trabajadores expresan que durante su estadía en esta empresa le pagaron cursos de formación y le dieron la oportunidad de optar por otros niveles diferentes al que habían ingresado. Esto, sumado a la ventaja de que a los trabajadores le brindan descuentos tras cada compra.

Otros aclaran que todo dependerá del grado de responsabilidad que adquieras en tu puesto de trabajo, pues dependiendo del departamento podrás llevar la experiencia con más calma o no. No obstante, algunas personas refieren que la carga de trabajo siempre es alta y esto puede generar estrés.

A qué puestos de trabajos puedes aspirar

Son muchas las ofertas actuales de El Corte Inglés en cuanto a trabajo, esto teniendo en cuenta que tiene más de 100 centros repartidos en toda España.

Además está afiliada a diferentes marcas como El Corte Inglés Seguros, Sfera, Informática, Supercor viajes, entre otras. Así que si existen vacantes en ellas es probable que también las oferte.

Esto quiere decir que puedes entrar como personal de venta o atención al cliente, y también puedes especializarte en otras áreas como la hostelería y alimentación.

De igual modo, se ofertan cargos de mozos de almacén, reponedores, mantenimiento, personal especializado en el área de seguros, administración de empresas, entre otros.

mandar curriculum corte ingles

Ten en cuenta que esta compañía apuesta por puestos fijos, por lo que sus trabajadores logran conseguir puestos estables e indefinidos.

Ahora que tienes una idea de cuáles son los requisitos para trabajar en El Corte Inglés, toma nota y prepara tu currículo si quieres formar parte de esta cadena de tiendas por departamento.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario