Cuánto cobra un GEO de la policía Nacional

En vista de que los GEO son conocidos como un grupo especial dentro de la fuerza armada de España, puede que sientas interés por formar parte de ellos. Incluso, es posible que quieras saber cuánto cobra un GEO y qué requisitos piden a la hora de postularte a este puesto.

Más adelante te vamos a responder a estas preguntas, y si te parece que es un buen sueldo también te mencionaremos con más detalle qué son los GEO, cuáles son los requisitos para formar parte de este grupo y los pasos a seguir para unirte.

Cuánto cobra un GEO

Tomando en cuenta que el trabajo como GEO es muy demandante, es normal que quieras saber cuál es el sueldo de un funcionario de esta clase.

Los agentes activos generalmente cobran un sueldo de € 24.000 durante cada año en el que se mantengan en servicio, aunque el monto puede subir hasta los € 28.000 anuales dependiendo del rango que tengas en el cuerpo de policía.

Cuáles son los requisitos para ser un GEO de la Policía

Hay ciertos requerimientos que se exigen para ser un GEO, ya que estos son considerados la élite en las fuerzas de seguridad. Más adelante te vamos a describir cada requisito:

  • Necesitas ser un funcionario de la policía nacional y tener al menos 1 año ejerciendo.
  • Tienes que obtener un reconocimiento médico donde se exprese que no tienes ningún problema de salud que pueda afectar tu cumplimiento del deber.
  • Aprobar ciertas pruebas físicas que demuestren que no tienes limitaciones con tu cuerpo para realizar las tareas necesarias en el momento de cumplir con tu deber como GEO.
  • Superar un test de personalidad para acreditar que serías un activo viable para formar parte de los GEO.
  • Hacer una entrevista personal y grupal donde se evaluará si puedes cooperar en equipo sin inconvenientes.
  • Tener una licencia de conducir de clase B, el cual es un permiso que te permite manejar los vehículos que se consideran prioritarios.

Cómo unirse a los GEO

Una vez que cumples con los requisitos tienes que saber cómo ser parte de los GEO, así que considerando lo que te hemos mencionado previamente, notarás que en realidad no es una selección sencilla.

En general, no más del 15% de los solicitantes son aceptados, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para lograrlo. Por ejemplo, las solicitudes son recibidas por la División de Formación y Perfeccionamiento, lo que significa que van a tomar en cuenta los méritos profesionales que tengas.

Ahora, los pasos a seguir para ser parte de los GEO son los siguientes:

cuanto cobra un geo en españa
  1. Envía tu solicitud al cuerpo de la policía nacional e indica en ella todas las especializaciones y méritos profesionales que tengas.
  2. La División de Formación y Perfeccionamiento recibirá las solicitudes y escogerá a los candidatos que más destacan.
  3. Luego de que tu solicitud haya sido aprobada, necesitarás superar las pruebas físicas, médicas y test de personalidad que están estipuladas. Asimismo, las entrevistas personal y grupal.
  4. De ser aprobado/a en todas las pruebas, empezarás el curso de GEO que también debes superar para ser un funcionario activo.

Qué son los GEO

Las siglas GEO corresponden al Grupo Especial de Operaciones que forma parte de la policía nacional española. Los GEO son considerados la élite de la fuerza armada de la nación y fue creado en 1978 cuando se reorganizó la policía.

Al principio, su principal ocupación estaba relacionada con actuar en contra de grupos terroristas o rescate de rehenes, aunque actualmente se han modernizado y su intervención es más variada.

Generalmente los GEO se encargan de custodiar embajadas españolas en el extranjero debido a que están capacitados en combate urbano, desactivación de explosivos y uso de armas de fuego.

cuanto cobra un geo de la policia nacional

Asimismo, están capacitados en artes marciales y combate con armas automáticas. Entre sus deberes está el capturar criminales peligrosos y bandas de crimen organizado.

Si piensas que tienes lo necesario para formarte parte del GEO, considera lo que has leído y empieza a trabajar para lograrlo.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario