Cita previa CAISS – Cómo solicitarla paso a paso y más

Si quieres aprender todo sobre la cita que debes obtener antes de realizar cualquiera de los trámites de seguridad social, te invito a que sigas con nosotros y conozcas las herramientas y los métodos para concretar exitosamente una cita previa en cualquier sede de CAISS.

Recuerda que para esto debes pertenecer a cualquier institución que vele por los ciudadanos que requieren ayuda, prestaciones o pensiones de Seguridad Social en España.

Cita previa CAISS ¿cómo solicitarla?

Para conocer todas las pautas, recomendaciones y medios por los cuales puedes realizar un acuerdo previo para tramitar o solicitar un documento mediante los Centros de Atención e Información de Seguridad Social, sigue con nosotros en el siguiente apartado:

Solicita una cita previa para pensiones y otras prestaciones (INSS)

Para acordar previamente su visita a cualquier sede del Instituto Nacional de Seguridad Social con el objetivo de gestionar pensiones o prestaciones, puede realizarlo a través de la plataforma virtual sin tener que moverse de su casa u oficina.

Además, el INSS cuenta con una línea telefónica donde se pueden realizar diferentes consultas acerca de los trámites relacionados con las prestaciones sociales que otorga el Instituto. Para completar este trámite lo único que debe hacerse es rellenar la planilla electrónica.

Ahora bien, si usted es un Representante profesional, es importante que este al tanto de lo siguiente:

  • Además de la oficina y los diferentes centros de Atención el INSS, el portal web se encuentra disponible para solicitar cualquier cita y trámite relacionado con los servicios de Seguridad Socia las 24 horas del día.
  • Los usuarios también pueden contactar con el servicio telefónico los días hábiles de la semana, excepto los sábados y domingos, desde las 9:00 am hasta las 8:00 pm. La dirección telefónica es 10.65.70.

Para completar exitosamente el formulario, al momento de llenarlo con los datos requeridos, ten presente lo siguiente:

  • Para finalmente obtener una cita, el formulario consta de distintas partes que deben ser completadas para concordar la reunión.
  • Cada casilla marcada con un asterisco (*) debe ser llenado obligatoriamente.
  • Si tiene alguna duda con respecto a la solicitud de la cita o a la forma de llenar este formulario, puede hacer clic sobre la pestaña de “Guía para obtener, consultar o cancelar la Cita Previa”.

Si usted solicita esta cita previa como representante profesional es importante que:

Los pasos que siguen luego de completar y enviar la planilla con los datos requeridos es dirigirte a tu dirección email ingresada, descargar el documento recibido donde se contemplan los datos de dicha cita e ir a la oficina el día y la hora asignados.

caiss cita previa

Consigue una cita previa para trabajadores del mar (ISM)

Al momento de concertar cualquier trámite o gestión que se realice a través del sistema del Instituto Social de la Marina es necesario completar ciertos datos y enviar un formulario para que se otorgue al ciudadano una cita, y el mismo pueda solicitar y tramitar el documento requerido.

De esta forma, lo único que debe hacerse para conseguir una cita en el ISM, es completar todos los datos de manera correcta en el formulario que puedes encontrar en la plataforma web correspondiente.

Existe una página web en la que usted puede encontrar toda la información general junto con el Buzón de consulta donde se responden las dudas más frecuentes de los usuarios al momento de gestionar su estado social frente al ISM.

Otros canales de comunicación son la sede electrónica, que está disponible todo el año a toda hora para que los usuarios obtengan la cita y consigan reunirse con el personal autorizado en cualquier sede u oficina ante la necesidad de un trámite o documento importante.

Al momento de completar el formulario para obtener esta cita, es importante tener presente que:

  • Las casillas que tengan un asterisco (*) llevan datos importantes que deben ser colocados. No son opcionales.
  • El procedimiento para conseguir la cita consta de varias partes, aunque una de las más importantes sean el llenado de la planilla, todas las partes deben cumplirse para recibir el día y la hora al correo.
  • Es decisivo el colocar un motivo apropiado para las oficinas de esta Institución.
  • Si luego de completar todos los pasos, no le es otorgada una cita, inténtelo mediante otra Institución relacionada con la Seguridad Social de la Marina.
Te puede interesar  Dónde esta la fecha de expedición del DNI

Si usted completó todas las partes correctamente y le fue concedida una cita por el ISM, será enviado un correo a su dirección electrónica con todos los datos pertinentes, como lugar, día y hora especifica en el que debe dirigirse.

Cómo consultar o anular citas previas CAISS

Para guiarte y que puedas consultar o cancela tu cita a través de CAISS, hemos formulado una serie de pasos que te permitirán realizar el procedimiento de forma correcta:

  • Principalmente debes ingresar a la sede electrónica de esta organización.
  • Una vez allí, ve hacía el apartado que dice “Consultar/Anular Cita CAISS” y haz clic sobre el mismo.
  • Cuando presionas allí, tendrás que introducir datos del DNI y de su cita para ubicarlo en el sistema.
  • Luego de ubicada su cita, deberá seleccionar si desea eliminarla.
  • Si ha hecho clic en “Anular” será necesario contestas una pregunta de seguridad para confirmar que usted desea proceder y autenticar que es usted quien lo hace.
  • Para terminar, solo debes presionar sobre la casilla de “Eliminar” para corroborar nuevamente que deseas eliminar la cita.

Otra manera de anular tu cita es haciendo uso de los canales telefónicos mencionados anteriormente. Lamentablemente, al realizar una cita, esta no puede editarse ni cambiarse de ninguna manera.

Qué es el CAISS

El CAISS, definido por sus siglas como Centros de Atención de Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social, comprende el conjunto de oficinas en los cuales el INSS atiende a todos los inscritos en la Seguridad Social en España.

Por ello, es que perdura en España los diferentes centros de Atención a los asegurados sociales, para que así puedan resolver ciertas dudas incluso si presentan inconvenientes a la hora de utilizar la plataforma virtual, en algún paso de esta modalidad que se realice.

Esto se utiliza en gran parte, por muchos usuarios se sienten inseguros y confundidos al realizar procedimientos virtuales. Cuando esto ocurre, y el usuario presenta fallas al intentar completar algún procedimiento virtual, será atendido en cualquiera de los centros donde se le asigne la cita.

Teléfonos para solicitar cita previa en el CAISS

El canal telefónico de CAISS es el sistema más preciso para realizar las solicitudes y concertar las citas, debido a que posee un paso de verificación además del sistema automatizado. Esta es la mejor forma que poseen los Centros de Atención para resolver las preguntas frecuentes.

cita previa caiss barcelona

Se ha comprobado que al llamar a esta dirección telefónica los usuarios pueden ser atendidos sin presentar inconvenientes, cosa que no sucede igualmente con la plataforma virtual, la cual suele ser un tanto más complicada.

Al llamar al 901.10.65.70, podrás hacerlo a cualquier hora y desde cualquier ciudad o provincia del país. Sin embargo, el sistema de CAISS es el encargado de aprobar o denegar las citas, sin importar el medio que se utilice al solicitarla.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entrepagosycuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario