Citas Colsubsidio – Cómo solicitar una cita médica

¿Estás buscando cómo solicitar una cita médica en Colsubsidio? Aquí te explicaremos paso a paso cómo hacerlo y las diversas formas por las que puedes sacar citas desde casa, además te explicaremos cómo registrarte en el portal.

Sea que prefieras solicitar la cita por llamada, por WhatsApp o por el portal oficial, te enseñaremos a detalle cómo hacer en cada caso. Igualmente te indicaremos los pasos para solicitar citas de Famisanar.

Cómo solicitar citas Colsubsidio

Tienes tres formas para hacer la solicitud de citas Colsubsidio a distancia y sin tener que salir de casa. Haz la solicitud por llamada telefónica, a través de WhatsApp o por la página web oficial.

Hacer una solicitud por el Contact Center

Si escoges esta opción para solicitar citas Colsubsidio puedes comunicarte por unas líneas telefónicas designadas en las que serás atendido(a) por un asesor que aclarará tus dudas:

  • Si resides en Bogotá: llama al 7447525.
  • Si resides en el resto del territorio nacional: comunícate al 018000910500.
  • De tener problemas con los dos números anteriores llama al número 7457900.

Sacar cita por WhatsApp

A través del contacto por WhatsApp se pueden asignar o eliminar citas de medicina general, pediatría, aclarar dudas sobre las citas de odontología y hacer el pago de las citas.

Si deseas sacar cita por este método, accede a esta url https://api.whatsapp.com/send?phone=573124043993&text=quiero%20una%20cita para que te redirija al número de contacto, sino, escribe por WhatsApp directamente al 312 404 3993.

citas medicas colsubsidio

Solicitar citas Colsubsidio por internet

Para solicitar tu cita médica por la página de Colsubsidio deberás estar registrado(a) previamente. En el caso de que no lo hayas hecho, en el siguiente apartado podrás leer al respecto.

Una vez que te hayas registrado de forma exitosa en el portal, realiza los siguientes pasos para solicitar tu cita:

  1. Accede a la página de Colsubsidio.
  2. Ubícate del lado derecho y haz clic en el botón de “Pide tu cita médica”. Si tienes inconvenientes para acceder, haz clic en este enlace.
  3. Cargará una nueva página donde deberás introducir varios datos: tipo de documento, número de documento y la contraseña única que escogiste al momento de registrarte.
  4. Haz clic en el botón “Ingresar”.
  5. Selecciona la opción “Agendar cita” y seguidamente escoge el área que requieres, sea odontología, medicina general, pediatría, entre otros.
  6. Actualiza los datos e indica en cuál ciudad quieres hacer la cita.
  7. Escoge el horario y el centro médico, además el médico y la fecha en que quieres la cita.
  8. Verifica los datos ingresados y haz clic en “Siguiente”.
En vista de que este portal sirve tanto para solicitar citas como para cancelarlas de forma virtual, podrás cancelar la cita hasta 3 horas previas de la misma y pedir una nueva.

Si todavía tienes dudas o prefieres ver un material audiovisual con la explicación mencionada antes, mira este vídeo:

Cómo registrarse para agendar citas Colsubsidio

Te hemos mencionado que para sacar tus citas vía online debes haberte registrado en el portal, así que lee a continuación cómo hacerlo de forma correcta:

  1. Accede a este enlace.
  2. Cargará el formulario como si fueras a solicitar una cita, pero vas a seleccionar la opción “Crear una cuenta nueva”.
  3. Se te pedirá información personal, así que introduce tu nombre completo (incluyendo ambos apellidos), fecha de nacimiento, correo electrónico, dirección de domicilio, número telefónico y contraseña.
  4. Acepta las políticas de servicio.

Habiendo realizado esto ya estarás afiliado en el portal del Colsubsidio, y si no sabes si estás realmente registrado(a) solo tienes que acceder a tu cuenta con los datos suministrados durante el registro.

Cómo sacar citas Famisanar Colsubsidio

Tienes varias formas para sacar las citas Famisanar dependiendo del método que escojas según tu comodidad: por internet, WhatsApp o consultando el directorio de Famisanar.

colsubsidio citas medicas

Para solicitar cita Famisanar por Internet lo que debes hacer es básicamente lo mismo que al solicitar cualquier cita por el portal de Colsubsidio, solo que esta vez escogerás Famisanar:

  1. Ingresa a este enlace.
  2. Introduce tus datos en el formulario y haz clic en “Ingresar”.
  3. Selecciona la opción “Agendar cita” y el tipo de servicio que requieres.
  4. Al momento de seleccionar el centro médico, escoge “Famisanar”.
  5. Verifica y confirma la cita médica.

Si deseas agendar la cita usando el contacto de WhatsApp, haz clic en este enlace o escribe al 312 404 3993.

La última forma para agendar tu cita es accediendo al directorio médico de Famisanar y hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al portal Famisanar.
  2. En el formulario escoge el tipo de plan de salud que tienes: planes de atención complementaria o plan de beneficios de salud.
  3. Escoge los datos del departamento, ciudad y cobertura.
  4. Haz clic en “Buscar”.
El sistema te arrojará la información de las instituciones, especialistas, dirección y teléfono que has establecido en los campos para que puedas agendar tu cita directamente.

Si tienes dudas o algún inconveniente buscando la información de esta EPS, puedes comunicarte a los siguientes números:

  • Si tienes un plan de beneficio de salud: llama al 3078069 si resides en Bogotá y al 01 8000 916662 para el resto del país.
  • Si gozas de un plan de atención complementaria: en Bogotá llama al 3078085 y si resides en el resto del país al 01 8000 127363.
  • Para atención presencial en las oficinas: en Bogotá Calle 78 #13 A 07. Para el resto del país puedes ubicar las oficinas aquí https://www.famisanar.com.co/oficinas-famisanar-pos/

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario