Cómo conseguir préstamos con DICOM serio y rápido – 8 opciones que no conocías

Cuando tienes insolvencia con alguna entidad bancaria, pero necesitas un crédito, ciertamente es difícil conseguirlo. Sin embargo, tienes la posibilidad de adquirir préstamos con DICOM serio y rápido.

Más adelante te vamos a comentar sobre las diferentes opciones para adquirir préstamos o créditos que tal vez no conocías. Además, te diremos cuáles son las mejores alternativas que puedes encontrar si ya estás en el informe de DICOM.

Qué préstamo puedo conseguir si estoy en DICOM

El hecho de que estés en DICOM significa que tienes deudas en alguna entidad bancaria, algo que sin duda te va a complicar el que puedas obtener un crédito. No obstante, hay préstamos con DICOM serio y rápido en los que puedes conseguir este soporte monetario sin mucho esfuerzo.

Si este es tu caso, deberás optar por los créditos inmediatos. Estos son la primera opción de muchos, ya que puedes adquirir dinero en poco tiempo sin que debas preocuparte por tener deudas bancarias o que tu sueldo sea muy bajo.

Debes saber que no hay una manera específica de pagar esta clase de préstamo, ya que depende de a quien se lo estés solicitando. Por ejemplo, hay varias formas de pago como las que puedes pagar en 2 cuotas o de manera mensual por un período de 2 años.

La gran ventaja de los créditos inmediatos es que son más rápidos que los normales y no te piden tantos requisitos. Así que casi cualquier persona puede adquirir uno.

prestamos con dicom serio y rapido chile

El detalle con este tipo de recurso es que suelen tener tasas de interés más altas que los que ofrecen las entidades bancarias. ¡Hay que considerar todo antes de solicitar uno!

Consideraciones a la hora de solicitar un crédito inmediato

Una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta es quién será el prestamista. Lo más importante que debes considerar es que la empresa debe estar regulada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF).

Otro aspecto fundamental es que investigues sobre las políticas que maneja la empresa. Verifica si garantizan seguridad al hacer las transacciones e investiga sobre la reputación que tiene.

Una forma sencilla para hacer esto, es revisando los comentarios de personas que ya hayan adquirido créditos con ellos o si hay artículos de prensa sobre dicha empresa.

Fíjate en la Carga Anual Equivalente (CAE) y la tasa de interés del crédito. Por medio de esto, es que podrás comparar esa opción con otros créditos que te ofrezcan las mismas condiciones, pero en otras entidades.

Otras formas de obtener préstamos con DICOM serio y rápido

A continuación te vamos a mencionar las diferentes alternativas para que puedas adquirir préstamos con DICOM serio y rápido. Hay opciones muy variadas, así que lee con atención y decide cuál podría ser la más conveniente para ti.

1. Solicita un crédito en DICREP

La DICREP o Dirección General del Crédito Prendario es una entidad del gobierno cuya finalidad es otorgar préstamos rápidamente y de manera fácil. Esta es una institución de carácter económico y social en el que puedes empeñar objetos como electrodomésticos, joyas o cualquier cosa que tenga valor.

Generalmente, los préstamos de DICREP no superan el 60% del valor total de la propiedad y la tasa de interés no pasa el 20%. Si quieres solicitar un crédito aquí debes presentar tu documeento de identificación.

prestamos con dicom serio y rapido

2. Opta por créditos prendarios

Otra de las formas de obtener préstamos con DICOM serio y rápido es adquiriendo créditos prendarios. La condición para solicitarlos es que des una propiedad o vehículo para prendar. En otras palabras, es un tipo de crédito donde te piden un vehículo o propiedad como garantía de pago.

Te puede interesar  Dónde conseguir financiamiento para emprendedores en Chile

Uno de los inconvenientes con este crédito es que sus intereses son altos, así que es mejor que optes por esta alternativa solo en casos de urgencia.

creditos prendarios con dicom

3. Acude a las cajas de compensación

Tienes la oportunidad de solicitar préstamos con DICOM serio y rápido cuando trabajas en una empresa que tiene convenios con una caja de compensación. De esta manera, tienes ventajas para conseguir el crédito que busques –sea hipotecario, de consumo u otro.

Las cajas de compensación evalúan cada caso de manera personalizada y si apareces en el boletín comercial, todavía puedes optar por un crédito de dinero.

Los requisitos para esta opción es que debes estar afiliada/o a la caja de compensación y cumplir con los requisitos que establece la entidad. Antes de que hagas tu solicitud formal recuerda incluir documentos legales que certifiquen tu identidad como tu cédula.

Entre las cajas de compensación a las que puedes solicitar el crédito se encuentran: Caja 18 de septiembre, Caja los Andes, Caja los Héroes y Caja Gabriela Mistral.

Si quieres obtener información más detallada sobre el proceso para solicitar el crédito deberás acudir a alguna de sus oficinas. Allí te dirán si tienen créditos que te pueden descontar por planilla.

acude a las cajas de compensación

4. Postúlate a créditos otorgados por las Cooperativas de Ahorro y Préstamo

Es una buena alternativa para solicitar créditos con DICOM. Esto debido a que para pedir un crédito hipotecario solamente debes ser socia/o de alguna cooperativa de ahorro y préstamo.

Además, deberás cumplir algunos requisitos que van a cambiar en función de si eres independiente, empleado o pensionado. Entre las cooperativas que están fiscalizadas por la Superintendencia se encuentran:

prestamos con dicom
  • Coopeuch.
  • Coocretal.
  • Detacoop.
  • Oriencoop.
  • Ahorrocoop.
  • Capual.
  • Lautaro Rosas.
  • Unioncoop.

Cada una de las cooperativas que te hemos mencionado cuentan con sus propios requisitos y tienes que hacer una investigación sobre cuáles son en cada caso. Para ello tendrás que asistir a sus oficinas.

Generalmente estas asociaciones otorgan créditos de consumo o hipotecarios. Aunque, también puedes abrir una cuenta de ahorro u otros recursos de financiamiento.

La ventaja de esta alternativa es que mayormente estas cooperativas no te piden un historial crediticio intachable, además, todas son fiscalizadas así que no te van a cobrar intereses sumamente elevados.

5. Solicita un préstamo a tu empleador

Es usual que las empresas ofrezcan algunos préstamos a sus empleados para solventar emergencias familiares, cubrir gastos en medicina o reparar vehículos. En estos casos, no suele haber tasas de interés y bastará con que hables con tu supervisor inmediato o jefe para poder canalizarlo.

6. Pide ayuda a amigos o familiares

Consulta con tus amigos o familiares para ver si tienen la posibilidad de apoyarte en tu emergencia financiera y así no debas buscar préstamos con DICOM serio y rápido en alguna entidad con altas tasas de interés.

Siempre podrás pactar con ellos las cuotas en las que pagará el financiamiento y es posible que no te cobren interés alguno.

7. Usa tus tarjetas de crédito

Si el monto de tus tarjetas de crédito cubre el gasto que debes hacer, úsalas. Esta es una opción válida que no va a requerir tarifas adicionales o tasas de interés mayores a las usuales. De hecho, los intereses suelen ser menores a lo que cobran en créditos inmediatos.

No obstante, si dejas de pagar en algún momento la tarjeta, la deuda se va a incrementar y los intereses que se van a generar serán más altos. Asimismo, generarán cargos moratorios.

Ahora que ya conoces las diferentes opciones que tienes para conseguir préstamos con DICOM serio y rápido, considera lo que ofrece cada una y decide cuál sería la más conveniente para ti.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en entrepagosycuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario