Cómo pagar la tarjeta Cruz Verde y más

¿Eres nuevo/a usando la tarjeta Cruz Verde o te interesa tener una? Aquí te ofrecemos toda la información que necesitas acerca de esta tarjeta: cómo consultar el saldo, cómo pagarla, sus beneficios y más.

Pagar tarjeta Cruz Verde paso a paso

Tienes dos formas de pagar tu tarjeta Cruz Verde: usando la sucursal virtual y con la aplicación agéndame Cruz Verde. A través de ellas podrás hacer consultas de saldo y sobre los productos en los que tengas interés.

Realiza el pago de la tarjeta Cruz Verde con RUT

Si eres de los que siempre olvida su usuario y contraseña, entonces te agradará saber que puedes pagar la tarjeta Cruz Verde solo con el RUT.  Para ello, tienes que seguir los pasos que te mencionaremos a continuación:

pago tarjeta cruz verde con rut
  1. Ingresa al sitio oficial de la tarjeta Cruz Verde en https://www.tarjetacruzverde.cl/ingreso
  2. Ubica el apartado «Pagar sin clave«.
  3. Se abrirá una pantalla nueva con un formulario.
  4. Coloca tu RUT y el número de tu tarjeta. Haz clic en «Continuar«.
  5. Ingresa el monto que deseas pagar y selecciona continuar.
  6. Verifica que el monto señalado el correcto y haz clic en «Confirmar«.
  7. Como último paso, el sistema te redireccionará a Webpay y deberás seleccionar el banco con el que deseas pagar tu tarjeta Cruz Verde.
  8. Luego te aparecerá un recibo de la transacción con los datos de la misma, el cual será enviado a tu correo donde lo podrás descargar cuando quieras.

Utiliza la Sucursal Virtual

Hay ciertos beneficios que puedes obtener por este medio como transferir un avance en efectivo o consultar tu estado de cuenta desde tu ordenador o Smartphone. Los pasos a seguir para utilizar la sucursal virtual son:

  1. Visita la página de Sucursal Virtual haciendo clic aquí.
  2. Proporciona tu número de RUT y clave.
  3. Elige la tarjeta Cruz Verde y verifica el monto que se debe pagar.
  4. Coloca el método de pago desde el procesador Webpay para que tus pagos se efectúen de manera segura.
  5. Solicita tu comprobante de pago o recíbelo por correo electrónico.

cruz verde pagar

Pagar tarjeta Cruz Verde de forma presencial

A pesar de que la sucursal virtual te ofrece la posibilidad de automatizar el proceso, probablemente prefieras una opción más personalizada. Para ello tienes a tu disposición diversos centros de atención o sucursales.

A través de este medio existen varios métodos de pago como Pago Fácil, Servipag, Solvena, Webpay o Transbank. También puedes dirigirte a las Farmacias Cruz Verde para hacer los pagos usando tu número de RUT.

Agéndame Cruz Verde: Otra forma de pagar

Si tienes un Smartphone iOS o Android, puedes descargar e instalar la aplicación “Agéndame Cruz Verde”. Por medio de esta app puedes –además de consultar y hacer pagos– reclamar los medicamentos en segundos o escanear tu orden médica.

 

pagar tarjeta cruz verde

Al reclamar tus medicamentos, puedes buscarlos en la farmacia Cruz Verde que esté más cercana a ti, así como hacer el escaneo de la orden médica y decidir cuándo buscar los productos. Asimismo puedes ver la disponibilidad de ellos.

También hay una operadora virtual que te ayudará en el caso de que tengas dudas sobre cómo recibir los productos o se te haya olvidado tu código de seguridad para iniciar sesión.

Qué hago si no puedo pagar la tarjeta Cruz Verde

Puedes comunicarte a través del número de atención al cliente marcando al 800 200 007 para aclarar dudas o inconvenientes al momento de hacer pagos. Esta es usualmente la opción cuando no tienes acceso a internet; marca la opción 1 y luego el 0.

Otra alternativa es visitar el sitio web oficial de Tarjeta Cruz Verde donde tienen una sección de “Contáctenos” para que puedas aclarar el inconveniente con el pago de la tarjeta. Para contactarte por este medio deberás llenar un formulario con algunos datos.

Cómo consultar el saldo de la tarjeta de crédito Cruz Verde

Tienes tres formas para consultar el saldo: usando el portal oficial, haciendo una llamada a las líneas telefónicas designadas o a través de la sección “Contáctenos”.

pago cruz verde

Para consultar tu saldo usando el portal, haz lo siguiente:

  1. Accede a la página oficial desde tu computador o smartphone.
  2. Ingresa a “Sucursal virtual” y coloca los números del RUT y tu contraseña.
  3. Selecciona la opción “Saldo de cuenta de mi tarjeta Cruz Verde”.
  4. Verifica el saldo que tienes actualmente y que tus datos coincidan.
La opción de las líneas telefónicas es más usada cuando hay problemas con el estado de cuenta. En este caso y como titular de la cuenta, puedes comunicarte con el call center al 800 200 007, selecciona la opción 1 y luego la opción 0.

Por medio del portal web también encontrarás la sección de “Contáctenos” para tratar situaciones de reclamos o consultas de los servicios que ofrecen.

Te puede interesar  Verificar autenticidad de licencia de conducir de CDMX – Guía completa

Para esto último deberás llenar el formulario que te suministra la página, como el tipo de contacto que deseas, el tipo de producto, tu número de teléfono y dirección del correo para que te respondan.

Cómo solicitar avances en efectivo de esta tarjeta

Los avances son una de las mejores opciones para disponer de dinero cuando lo necesites, así que una vez que tengas tu tarjeta sin bloqueos y con saldo disponible, puedes ingresar al sitio en línea haciendo clic aquí para pedir el avance de efectivo.

Esta opción está disponible de 9:00 am a 7:00 pm y solo debes colocar la cantidad que necesitas y de la cual puedes disponer según el cupo disponible en tu tarjeta.

En cuanto al pago por cuotas, hay ciertos sitios como:

  • Cajas de Farmacias Cruz Verde y Tienda Maicao: puedes pagar en efectivo a 3,4,5,6,7,8,10,12,15,18 y 24 cuotas.
  • Las Sucursales Solventa y Tarjeta Cruz Verde: avances de 3 a 24 cuotas.

Dónde puedo comprar con la tarjeta Cruz Verde

Además de las farmacias Cruz Verde, hay una buena cantidad de establecimientos que están afiliados y en los que puedes comprar o pagar usando la tarjeta Cruz Verde. Mira algunos de estos a continuación:

cruz verde pago
  • Restaurantes: Starbucks coffee Chile S.A., Alimentos La Creme LTDA., entre otros.
  • Clínicas y prestadores: Centro médico universidad San Sebastián, Centro ecotomográfico Apoquindo cea limitada, diagnóstico por imágenes LTDA., Mutual de seguridad cámara chilena de la construcción, Megasalud S.A., entre otros.
  • Tiendas de ropa y calzado: Calzados Beba LTDA., Patuelli yCia LTDA., Deportes Sparta LTDA., entre otros.
  • Supermercados: Sociedad comercializadora de productos al detalle.
  • Otros servicios: Importadora Audiojuegos Cesar Manuel Zamora Valver, Ópticas OPV Limitada, SOC. Comercial Maicao LTDA.

Requisitos para solicitar una tarjeta de la red Cruz Verde

Para que puedas disfrutar de los beneficios de esta tarjeta, la franquicia Cruz Verde necesita de algunos de tus datos personales para llevar el registro de la emisión de tarjetas y respaldar la seguridad.

pagar cruz verde con rut
  • Ser residente fijo del país, seas nacional o extranjero.
  • Persona natural.
  • Tener más de 21 años.
  • Si eres trabajador dependiente: tener comprobante del sueldo fijo por al menos 1 año, o el sueldo variable de 2 años aproximadamente.
  • Como trabajador independiente: declaración de ISR y tener 3 años de haber iniciado en las actividades.
  • Documentación del domicilio donde resides, sea alquiler o compra.
  • Ser apto mentalmente.
  • Tener una renta mínima acreditada y comprobable por pensiones y liquidaciones.

Si cuentas con todos los requisitos, accede a https://www.tarjetacruzverde.cl/hazte-cliente, solicítala y en pocos días tendrás respuesta.

Qué es la tarjeta Cruz Verde

Es un medio de pago creado por la farmacia Cruz Verde, la cual ofrece este método como una forma de dar grandes beneficios a quienes la tienen y la posibilidad de múltiples opciones de pago.

Esta tarjeta es un crédito que permite que más ciudadanos chilenos tengan efectivo para adquirir los productos de la farmacia y también recibir descuentos en sus sucursales.

pagar cruz verde

Beneficios de la tarjeta Cruz Verde

La Tarjeta Cruz Verde permite que quien la use pueda hacer las compras de los productos de una forma mucho más sencilla y rápida, además puedes tener avances en efectivo, pagar tu cuenta en línea y comprar en cuotas.

tarjeta cruz verde
  • Ofrecen un 20% de descuentos en los productos por usar esta tarjeta.
  • 20% de descuento en las tiendas Maicao.
  • Puedes usarla en otros establecimientos afiliados (lee más adelante sobre esto).
  • Si es tu primera compra, puedes tener hasta 15% en los productos de la farmacia.
  • Avances en efectivo con la posibilidad de pagar en 12 cuotas.
  • Súper avance para pagar en 48 cuotas.
  • Puedes comprar al precio contado.
  • Compra a crédito y decide pagar desde 3 a 12 cuotas.

Preguntas frecuentes relacionadas al pago de la tarjeta Cruz Verde

¿Cómo puedo cambiar la fecha de pago de mi tarjeta?

Puedes comunicarte a la línea de atención a través del número 800 200 007 marcando la opción 1 y luego opción 0. Cabe destacar que necesitarás atención personalizada en la llamada, también puedes hacer el cambio en el sitio web.

¿A dónde debo llamar para obtener una tarjeta adicional?

A pesar de que la Sucursal Virtual es el canal por el que puedes hacer muchos trámites, será la línea de atención al cliente la que te servirá para obtener una tarjeta adicional. Entonces, marca al número 800 200 007.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

4 comentarios en «Cómo pagar la tarjeta Cruz Verde y más»

  1. Buenos dias, necesito saber cuanto es mi deuda impaga desde hace mucho tiempo, quiero solucionarlo, como puedo hacerlo y facilidades de pago. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Pedro, para saber esta información debes visitar la página de Cruz verde y acceder al servicio de Sucursal Virtual. Con lo anterior podrás saber cuál es el estado de cuenta y las deudas asociadas a tu tarjeta.

      También puedes llamar a los números 800 200 007 y desde celulares al 2 2782 1181. Esperamos te sea de utilidad, saludos.

      Responder

Deja un comentario