Cuánto es el giro máximo de Cuenta RUT del Banco Estado

La información relacionada con el giro máximo de Cuenta RUT en realidad varía en función del canal que estés usando para realizar los giros. Más adelante te vamos a comentar acerca de estos montos y los beneficios de la cuenta.

Asimismo, conocerás quiénes son los que pueden obtener este tipo de cuenta y los requisitos que debes tener a la mano para hacer la solicitud.

Cómo saber de cuánto es el giro máximo de Cuenta RUT

BancoEstado tiene una sección en su sitio web para informar sobre los límites transaccionales en la cuenta. Solo tienes que visitar esta página y ubicar la sección donde están las preguntas frecuentes.

Posteriormente, selecciona la pregunta que está relacionada con el monto máximo de giro Cuenta Rut y obtendrás tu respuesta.

Algunos de los límites establecidos son:

  • Puedes tener un saldo de hasta $ 3.000.000 y el monto máximo de abono al mes no debe exceder de $ 2.000.000.
  • En CajaVecina y Cajero Automático hay un máximo de retiro de $ 200.000 al día y estos montos se suman entre ellos.
  • El límite de retiro en ServiEstado es de $ 1.500.000 al día.
  • Hay límites para compras internacionales y el uso de RedCompra y WebPay.

Monto máximo de transferencia de la Cuenta RUT

En el caso de las transferencias, los montos pueden variar si se trata de una nueva transacción o si ya le has hecho un giro a ese titular. Por tanto, te mencionamos de cuánto es el giro máximo de Cuenta RUT que podrás hacer de forma electrónica.

  • El límite máximo de transferencia a nuevos destinatarios es de $ 100.000 por un lapso de 24 horas luego de su inscripción.
  • Pasadas 24 horas después de un primer pago, el límite asciende a $ 1.000.000 si realizas las transferencias a otros titulares por internet o la aplicación.
  • Realizando el giro a otra de tus cuentas de la cual seas titular, el giro máximo permitido por CajaVecina es de $ 200.000.
  • Si vas a transferir desde CajaVecina hacia una cuenta de otro titular y en BancoEstado, su límite es de $ 200.000.

Cuáles son los beneficios de la Cuenta RUT del Banco Estado

Ahora que has leído sobre el monto máximo de giro en Cuenta Rut, es esencial que conozcas los beneficios que puedes aprovechar al tener una cuenta de este tipo en BancoEstado:

  • No tienes que pagar por mantención ni por la apertura de la cuenta.
  • Puedes escoger cuánto pagar. Por tanto, serás capaz de optar por las tarifas más bajas en los canales de autoatención de CajaVecina o BancoEstado si contratas la tarifa “Canales Preferentes y Uso Internacional”.
  • A través del sitio web puedes hacer consultas, depósitos, giros y pagos en cualquier horario.
  • Pide tu vuelto cuando hagas compras en los comercios adheridos.
  • Realiza compras en línea en los comercios asociados a WebPay Plus.
  • Puedes tener acceso al comercio internacional si tienes la tarjeta CuentaRUT con chip y has contratado el servicio para tarifas bajas por los canales preferentes y uso internacionales.

Quiénes pueden sacar una Cuenta RUT

Para poder solicitar una Cuenta RUT en BancoEstado debes tener nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad nacional y vigente.

Igualmente, puedes sacarla si eres menor de edad, pero necesitas tener más de 12 años si eres mujer y más de 14 años si eres hombre. Cabe destacar que al ser menor edad tienes que estar acompañado/a con tu representante legal.

El menor de edad y su titular tienen que tener su cédula de identidad vigente, además, no se exigen antecedentes comerciales o requisitos de renta.

maximo de giro cuenta rut

Requisitos para solicitar una Cuenta RUT

La forma para tramitar la apertura de una Cuenta RUT es presentando tu cédula de identidad vigente en alguna de las sucursales de BancoEstado u oficina de BancoEstado Express. La solicitud en ocasiones se puede hacer vía online.

Toma en cuenta que aún teniendo la cédula también habrá ciertas consideraciones que tienes que tomar dependiendo de tu edad, por ejemplo:

  • Si eres una menor de edad mayor de 12 años o un hombre menor de edad mayor a 14 años, tú y tu representante legal tienen que presentar su cédula de identidad vigente.
  • La solicitud de la apertura de la cuenta no se podrá hacer por internet si:
    • Eres un adulto mayor de 100 años.
    • Si tu nombre o apellido no se reconocen como caracteres.
    • Si eres menor de edad y tu representante legal no está registrado en el Registro Civil.
    • Si eres mayor de 18 años y quieres estar acompañado por algún familiar directo.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de cuenta es la Cuenta RUT?

Es una cuenta Vista con la que podrás administrar tu dinero de una forma moderna, pues también incluye una tarjeta de débito. Con esta cuenta puedes usar los canales disponibles de BancoEstado.

Por medio de esta cuenta el banco tiene el compromiso de administrar tu dinero según tus instrucciones y lo que puedes hacer con ella son compras y realizar pagos.

¿Cuánto es el máximo de giro en Cuenta RUT por cajero?

Te mencionamos sobre esto al inicio, pero el giro máximo de la Cuenta RUT por un cajero depende del tipo que este sea, si es de BancoEstado o Caja Vecina, por ejemplo. Pero, a manera general, el giro máximo está entre 200.000 y 1.500.000 pesos chilenos.

Ahora que ya conoces cuánto es el giro máximo de Cuenta RUT por cada uno de sus canales de transacción, no tendrás más dudas al querer hacer una operación. Y si aún no tienes este tipo de cuenta, reúne los requisitos y solicítala cuanto antes.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario