Estado de cuenta Corona – Cómo solicitarlo y más

Este medio de pago se ha vuelto popular en Chile últimamente al ser una tarjeta de crédito no bancaria. Con ella puedes disponer de una línea de crédito para hacer pagos en las diferentes tiendas Corona y asociadas.

Lee más adelante cómo puedes solicitar el estado de cuenta Corona y los diferentes canales disponibles para hacer los pagos. Asimismo, conocerás un poco más sobre los beneficios de estar al día con tu tarjeta.

Dónde solicitar el estado de cuenta Corona

Puedes hacer la solicitud en los departamentos de servicios financieros de la tienda, así como en los terminales de autoservicio Coronamático. Sin embargo, la opción preferida por los usuarios es a través de la página web Corona.

Los pasos a seguir una vez que visites la página son los siguientes:

estado de cuenta tarjeta corona
  1. Visita la página de Corona https://www.tarjetacorona.cl/corona/
  2. Ingresa con tu RUT y la contraseña creada en el registro.
  3. Se desplegará un menú con la opción para hacer la consulta de la tarjeta Corona.
  4. Puedes escoger la opción para consultar consumos, fecha de corte, saldo disponible o el mínimo a cancelar.

Igualmente puedes indicar que te envíen el estado de cuenta de manera física a tu domicilio. Si aun así no lo recibes, puedes comunicarte a la línea de atención telefónica marcando al 600 373 7700.

En cambio, si quieres hacer una consulta sobre tu tarjeta Corona, comunícate al número 600 656 0700 o desde un celular al +56 2 2656 0750. Los horarios de atención son de lunes a viernes entre las 08:30 y las 18:15 hrs.

Cuáles son los montos del estado de cuenta de la tarjeta Corona

Como bien sabes, con el estado de cuenta de tu tarjeta Corona podrás conocer de manera detallada sobre las transacciones que has hecho con la tarjeta. Igualmente tienes acceso a los descuentos y ofertas disponibles.

En este estado de cuenta también verás los montos que tienes que pagar en función a tu tarjeta, bien sea el monto facturado y el monto mínimo.

Con el monto facturado se te presenta la deuda total del período, mientras que la opción de pago del monto mínimo es con la que puedes mantener los pagos de la tarjeta al día, aunque no se haga el pago total.

Haciendo el pago del monto mínimo podrás seguir usando tu tarjeta Corona sin ningún inconveniente.

Cómo hacer el pago del estado de cuenta Corona

Tienes 3 canales de pago para tu tarjeta Corona y puedes escoger con el que te sientas más a gusto. La primera de ellas es de manera presencial en las tiendas Corona distribuidas en todo Chile, las otras dos se refieren a UNIRED y aliados.

Te puede interesar  Estado de cuenta Tricot - Tarjetas, cómo consultarlo y mucho más

Si decides hacer el pago en UNIRED, puedes acudir a los supermercados Unimarc, Mayorista 10 y OK Market de todo Chile.

pago estado de cuenta corona

La transacción no tiene costo adicional y recibirás un comprobante del pago que hayas hecho, solo necesitarás tu RUT para hacer el pago.

Por otro lado, puedes hacer el pago mediante aliados como Servipag o Sencillito. En este caso también debes acudir a las oficinas correspondientes, pero el pago solo lo podrás hacer en efectivo. Dicho pago será validado dentro de las próximas 48 horas.

Para qué sirve el estado de cuenta de esta tienda

Es una información que puedes usar como herramienta para llevar un control detallado de tus finanzas, de tal manera que puedas saber sobre las deudas de la tarjeta y los pagos que se deben hacer.

Por medio del estado de cuenta puedes saber si te has atrasado en algún pago o hay un costo adicional que no corresponde. Igualmente sirve como un aval si quieres solicitar una devolución o hacer un reclamo si tu saldo se ve afectado sin razón.

tarjeta corona estado de cuenta

Preguntas frecuentes

¿Cómo pagar el estado de cuenta Corona solo con el RUT?

Para hacer el pago con el RUT solo debes acceder a la página web https://www.unired.cl/, colocar tu RUT y seleccionar “pago de la tarjeta Corona”. Seguidamente tendrás que escoger el método de pago.

Por otro lado, puedes hacer el pago desde las tiendas UNIRED, hacer una autoconsulta y luego solicitar un comprobante en tu correo electrónico. Como en la opción anterior, solo necesitarás tu RUT.

¿Dónde puedo hacer un reclamo si no he recibido mi estado de cuenta Corona?

Las consultas o reclamos puedes hacerlas enviando un correo a la dirección [email protected]. Recuerda que solo obtendrás respuesta de lunes a viernes de 08:30 a 18:15 hrs.

¿Qué beneficios obtengo al estar al día con el pago del estado de cuenta Corona?

Principalmente puedes aumentar tu cupo de crédito para hacer compras en las diferentes tiendas afiliadas. Además, podrás tener un historial de crédito positivo y seguir disfrutando de los descuentos y ofertas exclusivas de estas tiendas.

Las opciones de pago son otro de los beneficios que se destacan, pues tienes la oportunidad de pagar cuotas sin interés, pagar diferido o hacer compras y pagar en hasta 36 cuotas.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en Entre Pagos y Cuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario