Cómo saber si tengo plata en mi cuenta RUT – Guía completa

Considerando que este tipo de cuentas es popular en el país es comprensible que tengamos la duda de cómo saber si tengo plata en mi cuenta RUT. Afortunadamente, hemos recopilado para ti esta información que va a aclarar tus dudas.

Más adelante podrás conocer cuáles son los canales habilitados para saber si tienes dinero en la cuenta, qué significa si tienes un saldo retenido en tu cuenta y una explicación más detallada sobre lo que puedes hacer con la cuenta RUT.

Cómo saber si tengo plata en mi cuenta RUT

Para preguntar el saldo de la cuenta RUT puedes optar por diferentes canales de consulta como la plataforma online, acudir a un cajero, usar la aplicación o hacer una llamada a la línea de atención al cliente. A continuación, te detallamos qué hacer en cada una:

Haz una consulta online

Antes de hacer esta consulta podrías considerar usar el navegador Opera, pues es el que usualmente tiene menos problemas para cargar la plataforma. Una vez que tengas conexión a internet podrás hacer los siguientes pasos:

como consultar saldo de cuenta rut
  1. Ingresa a la página oficial de Banco Estado o haz clic en el botón de “Banca en Línea”.
  2. Proporciona tu RUT y la contraseña.
  3. Cuando inicies sesión haz clic en “Cuentas” y ya podrás ver cuánta plata tienes en tu cuenta RUT.

En el caso de que en lugar de ver tu saldo te aparezca la notificación de “un momento por favor”, no te preocupes, puedes volver a intentar la consulta algunos minutos después.

Cómo saber cuánto dinero tengo en mi cuenta RUT por la app

Otra respuesta para tu pregunta de cómo saber si tengo plata en mi cuenta RUT es usar la app Banca Móvil de BancoEstado. Por medio de esta aplicación puedes consultar tus movimientos de cuenta, saldos de tarjetas de crédito y la cuenta RUT.

como revisar mi cuenta rut

La consulta a través de la app se hace de la siguiente forma:

  1. Descarga la aplicación BancaMovil.
  2. Abre la aplicación en tu Smartphone e ingresa tu RUT completo y la contraseña que usas para la Banca en Línea del Banco.
  3. Presiona sobre el ítem para las cuentas y luego en “Consulta de saldo”.

Realiza una consulta en un cajero

Si por alguna razón no has podido hacer la consulta en las opciones anteriores o estás cerca de un cajero, entonces lo que debes hacer es lo siguiente:

como ver si tengo plata en la cuenta rut
  1. Acude al cajero e ingresa el número de la cuenta RUT.
  2. Proporciona la contraseña.
  3. Selecciona “Cuenta RUT” y luego presiona “Consulta de saldo”.
  4. Escoge la opción de no realizar más transacciones para salir del sistema.
  5. Retira la tarjeta y el recibo.

Cabe destacar que si usas un cajero de BancoEstado la consulta será gratuita, pero al usar cajeros de otros bancos habrá un costo de $ 300.

Llama al número para consultar saldo de cuenta RUT

A través de esta llamada puedes hacer la consulta de saldo de tu cuenta RUT tradicional o Visa. Solo tendrás que marcar al número de la atención al cliente a través de 600 200 7000.

Toma en cuenta que al momento de la llamada deberás ingresar tu RUT sin guion y si tu número verificador termina en K tienes que cambiarlo por un 1.

Luego la operadora te va a pedir que ingreses la clave telefónica, clave de tu tarjeta de crédito o tu clave de cajero automático. Posteriormente, la operadora te dirá tu saldo y podrás terminar la llamada.

Te puede interesar  ¿Ya se puede solicitar la tarjeta Paris para dueña de casa? Conoce todo al respecto

Qué es la cuenta RUT de BancoEstado

Es una de las cuentas más populares en Chile gracias a que no genera gastos por mantenimiento y tampoco necesitas de muchos requisitos para obtener una. Por medio de esta cuenta RUT puedes depositar y transferir dinero.

como saber cuanta plata tengo en la cuenta rut

Así mismo, puedes disponer de tu dinero por los canales electrónicos habilitados como CajaVecina, BancoEstado, ServiEstado o una tarjeta de débito Visa para compras nacionales e internacionales.

Actualmente, esta cuenta RUT está disponible para hombres mayores de 14 años y mujeres mayores de 12 años que tengan la autorización de uno de sus padres o representante legal.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber si tengo plata en mi cuenta RUT en CajaVecina?

El cómo saber cuánta plata tengo en la cuenta RUT por medio de CajaVecina es muy sencillo. Solo tienes que acudir a una de las sedes y solicitar la información que te interesa. Sin embargo, toma en cuenta que la consulta tendrá un costo de $ 100.

¿Cómo revisar mi cuenta RUT sin clave?

En realidad, no es posible que revises tu cuenta sin tener tu clave. Como habrás leído en las opciones de consulta, en cada ocasión te solicitan la contraseña para poder acceder a dicha información.

Cuando olvidas tu clave puedes ingresar al sitio web oficial de BancoEstado y hacer clic en la opción de recuperar contraseña.

¿Qué significa que el saldo está retenido en mi cuenta RUT?

Significa que no puedes disponer de ese dinero hasta que sea un “saldo disponible”. De manera general, el saldo retenido ocurre cuando te hacen depósitos en cajero de efectivo o cheques y no ha pasado mucho tiempo.

como saber saldo cuenta rut

Estas transacciones deben ser aprobadas por el banco, así que tomará un tiempo hasta que puedas disponer de él. Cabe destacar que este tipo de pagos se presta mucho para fraudes en ventas por internet.

Si en efecto has recibido el pago, pero está retenido, tardará 24 horas para que el banco lo apruebe o rechace la transacción.

Con esta información ya conoces las distintas opciones para hacer la consulta de saldo de tu cuenta RUT, de manera que, si por los momentos no tienes un Smartphone, puedas consultar vía online o en cajeros.

Como punto final, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario