Tarjeta Federal de La Rioja - Todo lo que debes saber

Uno de los beneficios implementados en Argentina, especialmente en la ciudad de La Rioja es la Tarjeta Federal de la Rioja. Con ella se les colabora a los empleados públicos, para que puedan adquirir productos y servicios para su hogar.

¿Quieres saber más sobre la tarjeta federal? Conoce los detalles aquí. En las siguientes líneas te explicaremos qué es, cuáles son los pasos para solicitarla y cómo revisar su resumen para saber el saldo que tienes disponible en ella.

Qué es la tarjeta Federal Riojana

La tarjeta Federal Riojana es una herramienta que se les ha entregado a los empleados públicos para que puedan disfrutar de diferentes promociones, descuentos en compras específicas y pagos por cuotas en cientos de comercios asociados.

Incluso el Banco Rioja te da la posibilidad de adquirir una Tarjeta Federal Mastercard para realizar compras internacionales, adquisiciones en tiendas online y también retirar dinero en cajeros automáticos.

tarjeta federal riojana

Requisitos para solicitar la tarjeta Federal

Los requisitos para solicitar esta tarjeta son sencillos de cumplir, es por ello que muchos empleados públicos en este momento gozan de sus beneficios. Entre ellos se encuentran:

  • El solicitante debe tener más de 21 años.
  • En caso de que trabajes en la Administración Pública Provincial de La Rioja o una empresa privada, tienes la oportunidad de sacar esta tarjeta hasta los 70 años.
  • Si ya estás jubilado tienes oportunidad de solicitar tu tarjeta hasta los 70 años.
  • Es importante que el ente en dónde trabajas pueda pagarte el sueldo a través del Banco Rioja.
  • Por último, también puedes tramitarla si eres beneficiario de pensiones no contributivas.

Cómo solicitar esta tarjeta

Tienes tres formas diferentes para sacar la tarjeta Federal Riojana y todas ellas tienen a la vez procesos sencillos y rápidos que debes seguir. Estos son de manera online, por llamada y por el número que ofrecen para contactarte en WhatsApp.

La primera forma consisten en ingresar a la web oficial del Banco Rioja posteriormente en la Home Banking podrás colocar tu usuario y contraseña. Una vez dentro de tu cuenta, haz clic en la sección de tarjetas de crédito y pide la tuya.

tarjeta federal la rioja

Por otro lado, tienes la posibilidad de solicitar la tarjeta por teléfono haciendo una llamada al 0800 444 7465 dentro del horario laboral desde las 8 de la mañana hasta las 2:30 pm. Este número está disponible de lunes a viernes y es completamente gratuito.

Otros números telefónicos a los que puedes llamar son 0380-4468199; 4468198; 4468197; 4468196; 4468195; 4468194 y 4468193.

Por último y mucho más fácil, envía un mensaje al número de teléfono +54 9 3804 31 7300 por la plataforma de WhatsApp y haz la solicitud. El personal capacitado te guiará en el proceso.

Te puede interesar  Cómo cargar el certificado escolar ANSES online

Cómo consultar el resumen de la tarjeta Federal

Si quieres consultar el saldo y resumen de tu tarjeta puedes hacerlo desde la aplicación del teléfono denominada Federal Móvil, la cual puedes descargar a través de Google Play y App Store.

De igual manera, hay una segunda forma que es acercarte a las oficinas en los horarios de 9:00 a 13:00 horas. Allí deberás comunicarte con un promotor y manifestarle que deseas consultar el resumen de tu tarjeta Federal.

tarjeta federal mastercard banco rioja resumen

Asimismo, en caso de que no lo hayas recibido puedes descargarlo de forma online desde la Home Banking en la pestaña de Resumen digital, siempre y cuando tengas cuenta en el Banco Rioja.

De lo contrario, ingresa en www.masterconsultas.com.ar y regístrate como un usuario online  de Mastercard BR, de este modo tendrás la posibilidad de acceder a toda la información que necesitas.

También puedes comunicarte al centro de atención al cliente 0800-444-7465, en él una operadora te informará sobre los pagos mínimo, total y además te dará un número de contacto para que te sea más fácil realizar los pagos adheridos.

Cuáles son los comercios adheridos a la tarjeta Federal Riojana

Las promociones y descuentos de esta tarjeta podrás disfrutarlos a través de los comercios adheridos. Si no sabes cuáles son puedes consultar en facebook.com/TarjetaFederalRiojana/, sin embargo, aquí te dejaremos los más renombrados.

tarjeta federal riojana consulta de saldo
  • Federal.
  • Novedades Carmen.
  • Super Sol.
  • Supermercados Mayor.
  • Farmacia Rivadavia.
  • Librería Arias.
  • Electrohogar.
  • Farmanor.
  • Calzado Alonso.
  • La Bélica.

Cuál es el límite de compra con la tarjeta Federal de la Rioja

Si te preguntas de cuánto es el límite que tienes para comprar con tu tarjeta, debes saber que es igual al 40% de tus ingresos mensuales, sujetos a retenciones.

Por lo tanto, puedes comprar una vez y que el monto sea por el límite establecido o en cambio, adquirir tus productos en cuotas y que cada una de ellas tenga el valor total del límite mensual.

Cuál es el teléfono de atención para la tarjeta Federal Mastercard del Banco Rioja

tarjeta federal mastercard banco rioja telefono
Para contactar al servicio de atención al cliente de esta tarjeta debes comunicarte al número 0800 444 7465. Allí ten atenderán si llamas en el horario de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 2:30 p.m. De igual manera, puedes llamar al 0380 4468199/97/96/95/94/94 si así lo deseas.

Por último, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario