Conoce cómo consultar el saldo de la tarjeta verde del Plan más Vida

El Plan Más Vida es una de las estrategias gubernamentales que ha implementado el gobierno para darle bienestar a las familias vulnerables. Este beneficio se da a través de una tarjeta verde en la que se deposita el dinero destinado para la compra de alimentos comestibles.

No obstante, una vez que adquieres tu herramienta de pago debes verificar cuánto dinero hay en ella y para eso tienes que consultar el saldo de la tarjeta verde. Si no sabes cómo hacerlo, no debes preocuparte porque aquí te explicaremos cómo.

Cómo consultar saldo de la tarjeta verde

Existen diferentes formas para consultar el saldo que tiene tu tarjeta verde, puede ser una llamada, visitar la web del Banco Provincia, los cajeros automáticos y la web de Visa.

A continuación, detallaremos cada una de ellas para que puedas usar la que desees cuando lo necesites.

Haciendo una llamada

Una de las maneras más sencillas que tienes para saber cuál es el saldo de tu tarjeta verde es llamando al Banco Provincia a través del número 0810-22-BAPRO (22776). De este modo tendrás una forma segura de descifrar cuánto es el dinero que tienes disponible para hacer tus compras.

El horario de atención al cliente en estos casos es de 8:00 a.m a las 8:00 p.m. de la noche, lo que te da mayor facilidad al momento de manejarte. Es decir, puedes hacerlo en la tarde después de salir del trabajo o en un espacio libre al día.

tarjeta verde saldo

Ver el saldo de tarjeta verde Visa en la web de Banco Provincia

También puedes ver saldo de la tarjeta verde Visa de Argentina a través del sitio web oficial del Banco Provincia. Para ello debes ingresar al Home Banking del Banco Provincia con tu clave y contraseña.

Este paso lo podrás hacer desde cualquier dispositivo que se encuentre conectado a internet. Puede ser tu teléfono, computador o tablet.

Te tomará tan solo algunos minutos y podrás incluso tomarle un capture de pantalla para guardarlo, lo cual te permitirá llevar el control de todo.

saldo de tarjeta verde

Por medio de una consulta en un cajero automático

En cualquier red de cajero automático que cuente puedes consultar el monto de tu tarjeta verde de débito. Este procedimiento también te llevará poco tiempo y podrás hacerlo en cualquier momento que salgas de tu casa.

Te puede interesar  Estado de cuenta Swiss Just - Qué es y cómo consultarlo

Consultar el saldo es fundamental para saber cuánto dispones para comprar comida, o incluso para llevar un control de lo que has gastado hasta ahora. Así que aplicar cualquiera de estos métodos te será de gran utilidad.

consultar saldo tarjeta verde

El saldo de la tarjeta verde se puede consultar desde la web de Visa

Otra de las opciones que tienes disponibles es consultar el saldo de la tarjeta desde la web de Visa para ello debes ingresar a este enlace

Al ingresar al portal solo debes asegurarte de colocar tu número de tarjeta y listo, en poco tiempo tendrás la consulta de tu saldo para que puedas verificar la cantidad de dinero que tienes disponible.

saldo tarjeta verde visa

Cuándo recargan el saldo de la tarjeta verde Visa alimentos

Es importante que tengas en cuenta cuándo se recarga el saldo de la tarjeta verde, debido a que en ese momento no se envía ningún tipo de notificación.

No obstante, la mala noticia es que no existe una fecha exacta, puesto que esto va a variar de municipio en municipio. Por eso aquí te diremos cuál es la forma más directa que tienes para averiguarlo.

Ingresa a la plataforma con tu nombre de usuario y haz el proceso de consulta de saldo. También tienes la posibilidad de llamar al 0800-VISA y preguntar directamente a la operadora, en caso de que te sea difícil realizar una consulta por internet.

De igual modo, si tienes alguna duda en la plataforma del Banco Provincia tienes toda la información necesaria a los saldos y fechas de la tarjeta verde.

consulta de saldo tarjeta verde

En qué puedes gastar el saldo de la tarjeta verde Visa alimentos

Con la tarjeta verde puedes adquirir todo tipo de alimento básico e imprescindible para los niños, esto teniendo en cuenta que es un beneficio que comúnmente se le da a las embarazadas.

Esto quiere decir que es apta para comprar: leche, pañales, fórmulas, fideos, pastas, jugos, masitas entre otros suplementos que pueden ayudar a su crecimiento sano y fuerte.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que no puedes comprar cigarrillos, productos de limpieza, golosinas y bebidas alcohólicas. Esto debido a que no son alimentos esenciales, sino perjudícales.

tarjeta verde visa alimentos consulta de saldo

Por último, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario