Conoce cuándo cierra la tarjeta Naranja y por qué es importante saberlo

Si deseas mantenerte al día con los pagos de tu deuda es importante saber cuándo cierra la tarjeta Naranja. Al conocer esta fecha sabrás exactamente cuándo se hace el corte y qué consumos se reflejarán en el resumen mensual.

Esto te permitirá organizar tus compras para saber si podrás pagarlas a final de mes o si debes dejarlas para después de la fecha de cierre y así pagar el mes siguiente.

Cuándo cierra la tarjeta Naranja

Si tienes una tarjeta de crédito Naranja Mastercard, American Express o Visa debes tener en cuenta que la fecha de cierre es el 25 de cada mes para cada una de ellas. Por lo tanto, cada movimiento o compra que hagas a partir del 26 ingresará en el resumen del próximo mes.

Así que si sabes que al final de mes tienes un gasto importante y no podrás destinar mucho dinero para pagar tu tarjeta, lo más aconsejable es hacer compras con esta ella luego del 25. De esa manera, tendrás más de 30 días para abonar o pagar tu deuda.

cuando cierra la tarjeta naranja visa

Cómo saber cuándo cierra la tarjeta Naranja a través del resumen

Si aún no estás seguro de la fecha de cierre de la tarjeta, puedes averiguarla tú mismo siguiendo estos sencillos pasos:

cuando cierra la tarjeta visa naranja
  • Ingresa al portal online de tarjeta Naranja con tus datos de registro.
  • Escoge ver el resumen de tu tarjeta.
  • Una vez abierto, te puedes dar cuenta de detalles importantes como la fecha de cierre, los movimientos y más.

Cabe destacar, que en la primera página que te aparezca verás el total a pagar, las fechas de vencimiento y todas las opciones de financiamiento posible. También podrás ver debajo del monto total a pagar el resumen del consumo en el Plan Z.

Las siguientes hojas muestran el resumen del titular, sus adicionales, algunas fechas importantes, las cuotas futuras y un detalle del pago del resumen anterior.

¿El día que cierra la tarjeta Naranja se puede comprar?

Sí, puedes hacer tu compra el día de cierre de la tarjeta, sin embargo, este monto aparecerá dentro del resumen del próximo mes y deberás pagarlo mucho antes de los 30 días. En pocas palabras estarás desaprovechando el beneficio de tener un mes para financiar tus compras.

Te puede interesar  Formulario RPA - Qué es y cómo tramitarlo

Es por eso se recomienda que empieces las compras un día después de la fecha de cierre de la tarjeta Naranja. Es decir, ya a partir del 26 de cada mes puedes empezar de nuevo a disfrutar de tu tarjeta de crédito con tranquilidad teniendo aproximadamente 40 días para pagar.

cuando cierra el resumen de tarjeta naranja

Por qué es importante saber cuándo cierra la tarjeta Naranja

Saber cuándo cierra la tarjeta Naranja es necesario para darle un uso adecuado a la tarjeta de crédito. Al conocer esta fecha, podrás estar al tanto del momento en el que se te sumarán cargos e intereses a tu saldo deudor.

También es la fecha a partir de la cual se verá el estado de cuenta, es decir, en ella verás los gastos realizados durante el mes. Asimismo, al conocer esta información tienes la posibilidad de pagar el saldo deudor antes de que se te acumulen los intereses, siempre que tu tarjeta de crédito trabaje con períodos de gracia.

como saber cuando cierra la tarjeta naranja

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si hago el pago cerca de la fecha de cierre de la tarjeta Naranja?

Puedes hacerlo, pero es posible que este pago no aparezca en el próximo resumen por lo que se mostrará completamente desactualizado. Sin embargo, saldrá reflejado en el resumen del mes siguiente, aunque el saldo estará actualizado casi de inmediato.

¿Cuándo cierra el resumen de la tarjeta Naranja?

El resumen de tu tarjeta de crédito vence siempre el día 10. Esto teniendo en cuenta que la fecha de cierre para el pago de la tarjeta de crédito es el día 25. Por lo tanto, tienes al menos 15 días para pagar tu tarjeta antes de que apliquen intereses adicionales.

Por último, queremos pedirte que nos hagas saber si te ha gustado nuestro contenido en la sección de comentarios y si te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que en EntrePagosyCuentas.com solo buscamos hacerte más fácil tu día a día!

También te puede interesar

Deja un comentario